Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 28 de maig del 2014

16 títulos de Liga en la cantera y otro de posible a la espera

www.fcbarcelona.cat

El fútbol formativo del FC Barcelona sigue sumando éxitos. El acceso de jugadores de la cantera al primer equipo no es más que la consecuencia del trabajo realizado desde la base de la formación. Esto ha vuelto a quedar demostrado una temporada más, y es que en el curso que ahora acaba el fútbol base del Barça ha sumado ya catorce títulos de Liga, a los que hay que sumar los del Juvenil A y del Femenino A. El próximo fin de semana, además, todavía se podría añadir a la lista el Infantil B.

Nuevo títulos en fútbol 7

Los más pequeños del fútbol formativo acumulan una larga lista de éxitos en forma de títulos. Los cuatro alevines (A, B, C y D) se han proclamado campeones de sus respectivas categorías. El Alevín A hizo una temporada perfecta con 30 victorias en los 30 partidos disputados y fue campeón con un margen de 12 puntos respecto al Cornellà. El B, por su parte, se impuso en su grupo por el mismo margen de puntos al Espanyol. Los alevines C y D, que compiten en la Primera División, ya son campeones a falta de disputar la última jornada con unos márgenes de 9 y 5 puntos sobre el Cornellà y el Vila Olímpica, respectivamente.
De los cuatro equipos benjamines azulgrana, tres de estos también se han proclamado ya campeones. El Benjamín A lo ha hecho con la puntuación máxima (90 puntos) y una ventaja de 21 respecto al Sant Cugat Esport, segundo clasificado. El B también levantó el título, y lo hizo imponiéndose al Espanyol por 4 puntos al frente de la tabla. Por último, el C se impuso en su grupo de Primera tras ganar el Sitges, segundo clasificado, en la Ciudad Deportiva y abrir una brecha de 4 puntos a falta de una jornada.
El Benjamín D, por su parte, lo tiene muy difícil para ser campeón. A falta de una jornada, debería ganar su compromiso ante el Sant Andreu y esperar que el líder, el Horta, perdiera ante el colista de la tabla, la Fundación Hermes.
A los mencionados, hay que añadir también los títulos de los más pequeños, el Prebenjamín, y de las chicas del Infantil-Alevín. En el caso del conjunto femenino, además, lo hizo con un registro goleador de impresión: 298 goles en 22 jornadas de Liga.

Cinco más en fútbol 11

En las categorías del fútbol 11 los resultados han estado a la misma altura. El Juvenil B hizo una gran remontada en la Liga Nacional para acabar imponiéndose una jornada antes del final al Lleida por un punto. En la categoría inferior, los dos equipos cadetes también han sido campeones. El Cadete A terminó la Liga de División de Honor con un margen de 14 puntos respecto al Espanyol, mientras que el Cadete B suma 11 puntos más que el Cornellà con un partido pendiente a falta de una sola jornada para el final de la Liga Preferente.
En categoría infantil se ha sumado un título y podría llegar otro. El Infantil A cerró la División de Honor con 10 puntos más que su perseguidor, el Cornellà. El próximo fin de semana, el Infantil B se podría sumar a la lista, pero no depende de sí mismo. Con todos sus partidos jugados, será campeón si el segundo clasificado, la Escola Gavà, no gana su último compromiso ante el Tortosa.

Dos títulos de los equipos profesionales

A todos los campeones mencionados hay que sumar las ligas conseguidas por los dos equipos profesionales, el Juvenil A y el Femenino A. El equipo de Jordi Vinyals se impuso en la División de Honor con una ventaja de 10 puntos respecto al segundo clasificado, el Espanyol. Además, el de Liga no ha sido el único título que ha levantado el conjunto juvenil. Hay que recordar que ganó la UEFA Youth League el 14 de abril pasado al imponerse al Benfica por 0-3 en la final. Las chicas de Xavi Llorens, por su parte, ganaron su tercera Liga consecutiva con el mismo margen de puntos, en su caso respecto al Athletic Club.

 A pesar de que Blater o la FIFA, a traves de alguien que mueve los hilos intenta cargarse a La Masia, a pesar de que algunos crios no pueden jugar porque a los ancianos aburridos no les sale de las pelotas... A pesar de todo, nuestro sistema sigue funcionando contra viento y marea.
Se estara muy cerca de conseguir un pleno, posiblemente el Infantil B y el Femenino B, queden fuera de ese primer puesto, pero ello es menos despreciable esa labor del cuerpo tecnico, de los jugadores y de aquellos que cada fin de semana acude a la Ciutat Eportiva para animarlos...
Visca el Barça

Masip y Maldonado hacen campaña por la independencia de Catalunya

Diario Gol

El independentismo catalán tiene un nuevo altavoz para “aumentar la masa social a favor del Sí-Sí (Sí al Estado catalán y Sí a la independencia)” en el referéndum del 9N próximo. La plataforma L'esport per la independència (El deporte por la independencia) utiliza a deportistas de élite para hacer campaña. La inversión es prácticamente cero. Todo es voluntario.
El portal nació a mediados de abril con el objetivo de “dar a conocer los beneficios del Estado propio”, según relata una fuente de la organización a este diario. Entre las acciones destacan la búsqueda de adhesiones de deportistas y personas anónimas, y la concienciación a clubes a través de conferencias, además del apoyo a movilizaciones relacionadas con la causa.
Masip y Maldonado, los primeros rostros
L'esport per la independència es una campaña conjunta de la sectorial de la ANC (Assemblea Nacional Catalana) y la Plataforma ProSeleccions Esportives Catalanes que recoge apoyos a la independencia de Catalunya desde el mundo del deporte. Cada semana, y hasta el 9N –la continuidad dependerá de la evolución del panorama político después de la fecha señalada para la celebración del referéndum—, la web ofrece entrevistas con atletas de élite que reclaman la separación de España.
Han participado, hasta ahora: Enric Masip, exjugador internacional del Barça de balonmano; Michel Rabat, corredor de montaña; Clàudia Dasca, nadadora olímpica en Londres-12; Salva Maldonado, entrenador del Joventut de Badalona, y Laura Pons, tenista. La misma fuente asegura que algunos de los deportistas más mediáticos no dan la cara “por miedo al qué dirán” o, incluso, por contrato. Otros rechazan la relación por ideología.
Aseguran beneficios para todos
Los impulsores prometen beneficios en todos los ámbitos: a los deportistas, por ejemplo, les aseguran más facilidades por el aumento de aportaciones públicas y privadas en forma de becas y patrocinios; a los clubes, más ingresos por taquilla y marketing y menos gasto por desplazamientos; a las selecciones y federaciones, estabilidad por la independencia de los organismos españoles; a la afición, ver al Sabadell, al Girona o al Nàstic jugar la Champions, y a Catalunya, más turismo, creación de puestos de trabajo y aumento del patrocinio y las inversiones extranjeras.

Es lógico que los deportistas puedan expresar su opinión sobre este debate, para la prensa de la "Caverna Mierdiatica" solo hace eco a los dceportistas y famosos unionistas, dejando al margen a esos "cuatro gatos" como ha quedado demostrado en las pasadas elecciones. "Cuatro gatos" con creces la mayoria para derrotar a esa "mayoria silenciosa" a la que se refiere la Sra. Sanchez-Camacho, intentando como siempre arrimar el ascua a su sardina, aunque sea mitiendo a su electorado
Visca Catalunya

El Barça ya tiene planificada la pretemporada

Sport

El FC Barcelona ya tiene planificada la pretemporada para el próximo verano. Los hombres de Luis Enrique no realizarán ninguna gira aunque visitarán algunos países para disputar partidos amistosos.
Según RAC1, los azulgranas acudirán a Ginebra a finales de julio para disputar el primer partido de pretemporada ante el equipo de la ciudad.  El segundo amistoso será el dos de agosto ante el OGC Niza en el estadio Allianz Riviera de dicha ciudad. El Barça podría disputar estos partidos sin alguno de sus internacionales, al haberse disputado el Mundial pocas semanas antes.
Una semana después, los hombres de Luis Enrique tendrán la tercera prueba ante el HJK Helsinki. Un amistoso que tendrá lugar en el Estadio Olímpico de Helsinki, con capacidad para 40.000 espectadores. Se trata de uno de los equipos en los que militó el finlandés y ex culé Jari Litmanen, que será el embajador del partido.
El 16 de agosto se celebrará la fiesta azulgrana en el Gamper. El Barça aún no ha confirmado el rival aunque será la presentación de los nuevos fichajes ante la afición azulgrana.
El fin de semana siguiente, el del 23-24 de agosto, empezará el campeonato liguero. Cabe la posibilidad que el FC Barcelona dispute otro partido amistoso entre los días 9 y 16 de agosto, aunque no está confirmado.

 Por fin una pretemporada como "Dios Manda". Los últimos años, unidos a las pachangas de las selecciones en los meses de agosto y septiembre, convertian estas en un viaje continuo en avión, que vamos es lo más beneficioso cuando vuelves de vacaciones e intentas ponerte nuevamente a ritmo. Aunque son profesionales y en el verano no hay tanto desmadre con en décadas muy anteriores, los viajes trasatlanticos agotan más que un partido de 120 min. Esperemos tambin  que antes del primer amistoso hallan fichado todo lo que se necesita y se marchen todos los jugadores que sobren si no empezaremos fatal pero con la pero Directiva de todos los tiempos y Zubi lo veo muy dificil, por no decir imposible


Jaume Torras y Álex García dejan el FC Barcelona

Sport

El departamento de 'scouting' del primer equipo también presentará novedades la próxima temporada tras la llegada Luis Enrique. Robert Moreno, colaborador del asturiano en sus tres etapas en el filial, Roma y Vigo y máximo responsable del área de análisis, va perfilando su equipo y ayer por la tarde RAC1 desveló que Álex García y Jaume Torras no continuarán en el club.
Ésta ha sido la tercera etapa en el Barça de Álex García, que regresó en 2012 tras dirigir al Dinamo Tblisi georgiano. Su etapa como entrenador de cadetes y juveniles ya es pasado y su objetivo es volver a dirigir a profesionales.
Jaume Torras, por su parte, fue fichado por su gran amigo Tito Vilanova. Tito ya lo intentó en 2012 pero se encontró con la negativa del club y finalmente lo logró el pasado verano. Pese a que Jordi Roura y Aureli Altimira trataron de convencerlo para seguir en el fútbol base, Jaume Torras rechazó la propuesta.
Quien sí seguirá en el organigrama es Jordi Melero, incorporado también el pasado verano procedente de la secretaría técnica.
Ahora falta completar el departamento con un tercer miembro, que podría ser, como adelantó MD, Isidre Ramon, que trabajó con Luis Enrique y Robert Moreno los dos últimos años de ambos en el filial azulgrana.

Poco a poco los ayudantes de Pep o Tito van cayendo del Organigrama Técnico del Club. Algunos son lógicos por que el año pasado había overboking en los puestos y habia duplicados e triplicados y eso algo que tampoco es lógico.
Veremos si los que entran hace un trabajo como mínimo igual que sus antesesores o caemos en el ostracismo

El Barça renueva a Ricard Muñoz hasta 2017

Sport

Ricard Muñoz, que finalizaba contrato este curso, dirigirá al primer equipo de hockey patines del FC barcelona hasta el fin de la temporada 2016/17, según anunció este miércoles el club catalán.
Muñoz tomó las riendas del equipo en marzo de 2013, después que Gaby Cairo pusiera su cargo a disposición del club y desde entonces ha sumado tres títulos: la Liga Europea, la OK Liga y la Supercopa de España.
El preparador culé se mostró "muy contento" por la renovación y agradeció "a la junta directiva, al equipo ya toda la gente que ha depositado esa confianza en mí para seguir liderando este proyecto".

Practicamente ha cumplido con las espectativas y solo se ha perdido la Copa de España, ante el anfitrion el Moritz CE Vendrell.
Ricard ha conseguido en poco más de un año, colocar de nuevo en la élite al equipo blaugrana, se merecía esa renovación
Felicidades Ricard, ahora a como mínimo repetir este año, en la próxima temporada