Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 28 de maig del 2014

Masip y Maldonado hacen campaña por la independencia de Catalunya

Diario Gol

El independentismo catalán tiene un nuevo altavoz para “aumentar la masa social a favor del Sí-Sí (Sí al Estado catalán y Sí a la independencia)” en el referéndum del 9N próximo. La plataforma L'esport per la independència (El deporte por la independencia) utiliza a deportistas de élite para hacer campaña. La inversión es prácticamente cero. Todo es voluntario.
El portal nació a mediados de abril con el objetivo de “dar a conocer los beneficios del Estado propio”, según relata una fuente de la organización a este diario. Entre las acciones destacan la búsqueda de adhesiones de deportistas y personas anónimas, y la concienciación a clubes a través de conferencias, además del apoyo a movilizaciones relacionadas con la causa.
Masip y Maldonado, los primeros rostros
L'esport per la independència es una campaña conjunta de la sectorial de la ANC (Assemblea Nacional Catalana) y la Plataforma ProSeleccions Esportives Catalanes que recoge apoyos a la independencia de Catalunya desde el mundo del deporte. Cada semana, y hasta el 9N –la continuidad dependerá de la evolución del panorama político después de la fecha señalada para la celebración del referéndum—, la web ofrece entrevistas con atletas de élite que reclaman la separación de España.
Han participado, hasta ahora: Enric Masip, exjugador internacional del Barça de balonmano; Michel Rabat, corredor de montaña; Clàudia Dasca, nadadora olímpica en Londres-12; Salva Maldonado, entrenador del Joventut de Badalona, y Laura Pons, tenista. La misma fuente asegura que algunos de los deportistas más mediáticos no dan la cara “por miedo al qué dirán” o, incluso, por contrato. Otros rechazan la relación por ideología.
Aseguran beneficios para todos
Los impulsores prometen beneficios en todos los ámbitos: a los deportistas, por ejemplo, les aseguran más facilidades por el aumento de aportaciones públicas y privadas en forma de becas y patrocinios; a los clubes, más ingresos por taquilla y marketing y menos gasto por desplazamientos; a las selecciones y federaciones, estabilidad por la independencia de los organismos españoles; a la afición, ver al Sabadell, al Girona o al Nàstic jugar la Champions, y a Catalunya, más turismo, creación de puestos de trabajo y aumento del patrocinio y las inversiones extranjeras.

Es lógico que los deportistas puedan expresar su opinión sobre este debate, para la prensa de la "Caverna Mierdiatica" solo hace eco a los dceportistas y famosos unionistas, dejando al margen a esos "cuatro gatos" como ha quedado demostrado en las pasadas elecciones. "Cuatro gatos" con creces la mayoria para derrotar a esa "mayoria silenciosa" a la que se refiere la Sra. Sanchez-Camacho, intentando como siempre arrimar el ascua a su sardina, aunque sea mitiendo a su electorado
Visca Catalunya