Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 19 d’abril del 2015

Cap 1696: Primera eliminación en la Copa de ferias

Ocurrió en la temporada 1961/62 y el rival fue el CF Valencia. A pesar de la contundente derrota en la ida, si se hubiera ganado en el Camp Nou... habría habido partido de desempate. Pero el equipo entrenado por Ladislao Kubala, no dio la talla en ninguno de los dos partidos. Los partidos se jugaron a inicios de la temporada anterior a causa del Mundial de Chile'62. Los partidos se jugaron el 8 y 12 de septiembre de 1962. Esto se sumo a un mal inicio de temporada y Kubala sería destituido. Quiso volver a ponerse las botas en el Barça y ante la negativa "cruzo la Diagonal" para jugar en el RCE Espanyol

CF Valencia - FC Barcelona 6-2
Valencia
: Zamora, Piquer, Quincoces, Mestre, Sastre, Chicao, Nuñez, Ribelles, Waldo, Guillot, Yosu.
Barcelona: Pesudo, Benitez, Rodri, Olivella, Verges, Gracia, Cubilla, Kocsis, Re, Villaverde, Camps.
Goles: 0-1 Kocsis, 1-1 Yosu, 1-2 Kocsis, 2-2 Guillot, 3-2 Yosu, 4-2 Guillot, 5-2 Guillot, 6-2 Héctor Núñez

FC Barcelona - CF Valencia 1-1

Barcelona: Pesudo, Benitez, Garay, Gracia, Verges, Fuste, Cubilla, Goywaerts, Kocsis, Villaverde, Camps.
Valencia: Zamora, Piquer, Quincoces, Mestre, Sastre, Chicao, Hector Nunez, Ribelles, Waldo, Guillot, Yosu.
Goles: 1-0 Kocsis, 1-1 Guillot

Cap. 1695: Empate en el Bernabeu...

El 19 de abril de 2003 en el Bernabeu, que en realidad fue un premio muy pobre para la superioridad barcelonista. Los dos equipos estaban muy motivados tuvieron opciones de llevarse el gato al agua, pero fue un Barça que recobró su mejor imagen europea el que hizo más para ganar y el que rozó la victoria en varias fases, solo Muñiz Fernández evito una victoria del equipo blaugrana. Zidane le propinó un codazo con toda la intención del mundo a Carles Puyol, por suerte le dió en el lado que no estaba lesionado. En tangana Motta, Luis Enrique y Bonano serían agredidos ante la mirada permisiva del colegiado. se equivocó al no dar por bueno el gol de Mendieta, al filo del descanso, anulándolo por fuera de juego. Mendieta estaba en línea, allí donde el reglamento dice que el colegiado debe dejar jugar. El gol legal de Mendieta, que habría significado ponerse por delante antes del descanso, no subió al marcador con el consiguiente perjuicio para el equipo blaugrana. Como tampoco amonestó a Fernando Hierro, el capitán del Real Madrid, que en el minuto 23 del segundo tiempo arrastó a Luis Enrique en una acción que cualquier colegiado hubiera castigado con penalti ya que no toca la pelota...

Real Madrid - FC Barcelona 1-1

Madrid: Casillas; Salgado, Hierro, Helguera, Roberto Carlos; Flavio (Guti, min.72), Makelele, Figo, Raúl, Zidane; y Ronaldo.
Barcelona: Bonano; Gabri, Puyol, De Boer, Sorín; Motta, Xavi, Mendieta (Gerard, min.82), Luis Enrique (Riquelme, min.80), Overmars; y Kluivert.
Goles: 1 - 0 Ronaldo, 1 - 1 Luis Enrique

Cap. 1694: El último título de Johan como jugador

El 19 de abril de 1978 se jugó la final de la Copa de España entre el FC Barcelona y la UD Las Palmas. El FC Barcelona conquistó su 18º título de Copa al derrotar en el Santiago Bernabéu con goles de "Charly" Rexach (2) y Asensi, todos conseguidos en la primer tiempo. A pesar del resultado, no fue tan fácil como parece. La lesión de Neskeens en el min.39 y que por circunstancias del partido se vió incluso a Johan jugando de libero. Una de las Copas con menos asistencia de las que recuerdo. Solo media entrada registraría el Bernabeu.

FC Barcelona - UD Las Palmas 3-1
Barcelona: Mora, De la Cruz, Migueli, Olmo (Sanchez), Zuviria, Neeskens (Macizo), Fortes, Rexach, Cruyff, Asensi, Esteban.
Las Palmas: Carnevalli, Gerardo, Hernandez, Roque, Felipe, Felix (Rivero), Maciel, Brindisi, Morete, Jorge, Noly.
Goles: 1-0 Rexach (p), 2-0 Asensi, 2-1 Brindisi, 3-1 Rexach (f)