Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 6 de setembre de 2014

Convocatoria CE Sabadell - CD Numancia

www.cesabadell.cat

Juanto, Lucas Porcar y Marcos se estrenan en una convocatoria del conjunto arlequinado.
Lista de convocados para el partido ante el CD Numancia
El cuerpo técnico del Centre d'Esports Sabadell ha facilitado la lista de jugadores convocados para el partido que se jugará en la Nova Creu Alta ante el CD Numancia (sábado 6 de septiembre, a las 19h).

La convocatoria para el tercer compromiso de la Liga Adelante es la siguiente: De Navas, Víctor, Cristian, Carlos Hdez, Collantes, Juanto, Gato, Lucas Porcar, Nauzet, Longás, Eguaras, Sotan, Riau, Marcos, Aridai, Crespí, Kiko Olivas y Javi Hervás.



Los dos equipos aún no puntado y necesitan entrar en la dinamica de victorias, antes de que los nervios comiencen a hacer mella en los jugadores arlequinados. A pesar de ser la fiesta mayor de la ciudad, nuevamente poco ambiente en el estadio

Cap. 1221: "Al acabar nos hicieron el pasillo de honor"

Esto ocurrio el 2 de marzo de 1960, el rival el FC Wolverhampton Wanderers. Ocurrió en cuartos de

FC Barcelona -FC Wolwerhampton 4-0

Barcelona: Ramallets, Flotats, Gensana, Gracia, Segarra, Verges, Martinez, Kubala, Evaristo, Suarez, Villaverde.
Wolwerhampton: Finlayson, Stuart, Showell, Harris, Clamp, Flowers, Deeley, Mason, Murray, Broadbent, Horne.
Goles: 1-0 Villaverde, 2-0 Kubala, 3-0 Evaristo, Villaverde

Esto daba un cierto margen de tranquilidad, pero las circunstancias no eran muy favorables en el partido de vuelta. El terreno de juego del Molineux Ground (ahora Molineux Stadium) estaba muy embarrado; además aquel equipo británico, al que le llamaban los "lobos", habían hecho de su campo un fortín, donde difícilmente dejaban escapar una victoria. Además de la Liga de 1954, los Wolves habían ganado las dos últimas ligas inglesas en 1958 y 1959, además de tener en sus filas extraordinarios jugadores, entre los que se encontraba Billy Wright, el primer futbolista de la historia en alcanzar las 100 internacionalidades
A pesar de esas circunstancias, el Barça ganó por 2-5, dando un auténtico recital, como reconoció todo el mundo. Era el 2 de marzo de 1960

FC Wolwerhampton - FC Barcelona 2-5


Wolverhampton: Sibetotham, Showell, Slater, Harris, Clam, Flowers, Horm, Brodbent, Mason, Murray, Deelay.
Barcelona: Ramallets, Olivella, Rodri, Gracia, Gensana, Segarra, Coll, Kocsis, Martinez, Suarez, Villaverde.
Goles: 0-1 Kocsis, 1-1 Murray, 1-2 Kocsis, 1-3 Kocsis, 1-4 Kocsis, 2-4 Manson, 2-5 Villaverde

Al acabar, el público despidió a los blaugrabas con una ovación y no sólo esto, sino que mientras los jugadores del equipo catalan se dirigían a los vestuarios, los jugadores del Wolverhampton Wanderers les hicieron el pasillo de honor.
Tal y como recordaría años depués el capitan de aquel equipo Ferran Olivella: "Es normal
final de la Copa de Europa. En la ida, jugado el 10 de febrero en el Camp Nou jugaron:

Mourinho quería a Luis Enrique de segundo

Mundo Deportivo

José Mourinho se entrevistó en Lisboa con el entonces vicepresidente Marc Ingla y con Txiki Begiristain, director técnico, en la oficina de un banco, a principios del 2008. El club blaugrana negoció seriamente su fichaje como entrenador. Estuvieron hablando largo y tendido. Y una de las peticiones fundamentales de Mou a la embajada barcelonista fue que Luis Enrique fuera su segundo. Quería alguien de la casa para ese papel, como siempre hace en todos los clubs que entrena. Ingla y Txiki, por su parte, le hablaron de Pep Guardiola para ese papel de ayudante. También se barajó la posibilidad de Eusebio Sacristán. Aunque Ingla habló luego de Sergi Barjuan y Chapi Ferrer, el propio Mou lo negó a Mundo Deportivo en una entrevista posterior. Los tres nombres, por ese orden, fueron: Luis Enrique, Pep Guardiola y Eusebio Sacristán.
José Mourinho insistió en que prefería a Luis Enrique por su mayor afinidad con él en los cuatro años que estuvo en la entidad barcelonista, como ayudante de sir Bobby Robson, primero, y de Louis van Gaal. Aunque tampoco le iba mal Pep Guardiola al que también conocía de su etapa en el Barça. Con los dos había hablado mucho de fútbol, aunque reconoció una mayor afinidad con Luis Enrique.
Mou confesaría a MD que era consciente de que en su fichaje o no iba a depender mucho de la opinión de Johan Cruyff (le ofreció a Txiki entrevistarse con el holandés para aclarar conceptos entre ambos) y que, por ello, entendía que era más política la elección de Pep que la de Luis Enrique que él prefería.
También elogió a Guardiola
Por eso no deben extrañar los piropos que ahora ha hecho públicos Mourinho hacia Luis Enrique en la cumbre de técnicos de la UEFA en Nyon. Han sido del todo sinceros. Como también lo fueron los elogios que Mou hizo a Pep Guardiola con motivo de su proclamación como doctor Honoris Causa por la Universidad Técnica de Lisboa. Ese día, José dijo a MD que "Pep ya entrenaba cuando era jugador. Hace años que dije que sería un gran técnico, en cuanto se lo propusiera. Por eso le nombré entre mis posibles ayudantes en el Barça". Luego, las cosas se torcieron y acabaron enfrentados. Pep fue entrenador del Barça y Mou su rival, fundamentalmente, cuando firmó por el Real Madrid. Ahora lo siguen siendo en los banquillos de Bayern y Chelsea, respectivamente. Ya se vieron las caras en la final de la Supercopa de Europa que ganaron los alemanes. En Nyon estuvieron distantes
Eso en cierto modo no es todo verdad, Mou queria a Pep o Luis para ocupar la plaza de "ayudante", para que le sirvieran de paraguas ante esa "enemistad" que ya existía entre Mou y la afición blaugrana, dada su incontinencia verbal.
Ahora intenta nuevamente acercarse a la sombra de un árbol que en el futuro podría cobijarle 
Y se acerca a dos jugadores que han sido o son entrenadores del "nostre club", ahora hasta Pep es bueno, pero olvida la ofensa que le hizo a Tito (qepd) con alevosia y nocturnidad


El Barça revalida la Copa Catalunya en una final muy intensa

Sport

El Barça logró su segunda Copa de Catalunya seguida tras derrotar en una final llena de alternativas a un Marfil Santa Coloma que no se dio nunca por vencido. Por parte azulgrana fueron baja por lesión Lin y Ferrao, mientras que los locales tenían varios ‘tocados’ y no jugó Charlie.
A pase de Aicardo, Sergio Lozano anotó el 1-0 antes del primer minuto de juego. Y al paso por el 8’ el gaditano chutó al larguero justo antes de que Lozano repitiera tras una gran combinación con Batería.
Marfil reaccionó y Cristian desvió con la cara un penalti a Dani Salgado. Sin embargo, el meta no pudo evitar el 2-1 en el 15’, obra de Rubén de doble penalti. Antes del descanso, Gabriel marcó el 3-1 y Paco Sedano desvió un doble penalti a Rubén.
Tras el descanso, un gol de Batería, dos de Adolfo y otro de Dani Salgado situaron un emocionante 4-4 en el 32’. Y ahí apareció un letal Wilde para sentenciar la final con un ‘doblete’: el 5-4 de disparo seco y el 6-4 remachando un centro de Gabriel cuando Marfil jugaba con Sepe de ‘portero-jugador’.

Evidentemente todo el mundo tiene derecho de aplaudir/silbar un himno determinado; otra cosa diferente es a nivel de educación pero allá cada uno. Eso sí, los que silbaron se autodefinieron a ellos, a su ciudad y a un grupo de ciudades que están alrededor de Barcelona que todos sabemos.
Entiendo que no esten de acuero en esa autodeterminación futura, pero deberan aceptar lo que un día decida la mayoría... Aunque no me extrañaría que detras hubiera un partido politico de derechas, que intenta boicotear los campeonatos de Catalunya, como el otro día en Holanda prohibieron la presentación de un libro... Es la pura censura franquista que ha vuelto y lo que no se español o castellano, debe ser eliminado