Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 27 de juliol del 2013

Messi marcó en 28 partidos de los 32 que disputo

Messi marco en 28 partidos de liga de los 32 que jugo y eso es una marca que muy pocos jugadores ha logrado además estableció una marca que será muy difícil de igular, Messi marcaba 33 goles en 21 jornadas consecutivas desde la número 11 a la 34 de la Liga 2012/13. Su perseguidor en cambio marco en 21 partidos de los 34 que disputo, con lo cual queda lejos de la marca de Messi
Además Messi marcaba 45 goles y no batió su marca por culpa de esa lesión en las últimas jornadas.
Claro que por eso le llamaran algunos el dictador... Total que son 45 goles y 12 asistencias de gol...



Y claro por eso se duda de sus cuatro Balones de Oro, Tres Pichichis en la liga española, dos Botas de Oro

El Tata Martino saludó a la plantilla en el desayuno

Sport

Tras llegar a última hora del viernes a Oslo, el Tata Martino y sus ayudantes han coincidido con la expedición azulgrana a la hora del desayuno en el hotel de concentración.
Ha sido a primera hora de la mañana de este sábado cuando el nuevo técnico azulgrana ha podido conocer a la plantilla y les ha saludado de forma personal. El argentino se ha visto con jugadores y cuerpo técnico en la sala donde se encuentra el buffet del hotel y allí se ha presentado a sus nuevos pupilos.
Ha sido un encuentro informal repleto de cordialidad en el que el Tata Martino no ha querido hacer ningun discurso ni dirigirse a la plantilla de forma grupal, tan sólo ha aprovechado la ocasión para saludar de forma personal a los que serán sus hombres durante las próximas temporadas. El técnico ha acudido a Oslo para tratar de sacar sus primeras impresiones sobre el equipo pero sin desestabilizar al grupo tras la semana de trabajo con Roura y Rubi que, precisamente, serán quienes dirijan la charla técnica antes de la 13h, la hora fijada para comer.
Se espera que el grupo técnico del Tata Martino se vea e intercambie opiniones a lo largo de la mañana junto a Roura, Rubi y el resto del staff para comenzar a poner las bases de su trabajo tras el encuentro ante el Valerenga. La recopilación de información es clave para el técnico argentino que se pondrá manos a la obra lo antes posible para comenzar su andadura al frente de la nave azulgrana.


"Tata" Martino, lo que debe es ver que deficit tiene la actual plantilla del Barça y pedir a la Junta Directiva un esfuerzo economico, falta claramente un central, sino posiblemente dos ya que Pujol y Adriano se lesionan muy a menudo. Buscaría un recambio de Thiago Alcantar, que ficho recientemente por el Bayern. Como dijo ayer, Sergi Roberto, él no es Thiago, puede aportar cosas diferentes y por que no un delantero "tipo Larsson" que aporte al equipo un plan B, para los partidos en los cuales el rival se encierra. Tampoco sabemos si quiere una plantilla corta o de 25 jugadores que sería lo ideal, por la cantidad de partidos que se disputan cada temporada. Espero que este año, el entrenador sepa dosificarlos

El juvenil A inicia la pretemporada

www.fcbarcelona.cat

El Juvenil A ha iniciado la pretemporada este sábado con veintidós efectivos y entre las que se encuentran hasta doce caras nuevas. Once de los nuevos jugadores llegan procedentes del Juvenil B haciendo patente su evolución. Fran Álvarez, Corredera, Munir, Mohamed, Juanma García, Godoy, Kaptoum, Ortega, Palencia, José Aurelio Suárez y Rodrigo Tarín son los jugadores que iniciarán la pretemporada a las órdenes de Jordi Vinyals. Juan Antonio Rubio, procedente del CD Dolorense, es el único fichaje del equipo.
La plantilla la completan diez jugadores que ya formaron parte de la plantilla del Juvenil A del año pasado: Ondoa, Onana, Ebwelle, Godswill, Enguene, Joel Huertas, Xavi Quintillà, Roger Riera, Maxi Rolón y Toni Sanabria.

"Empezamos la pretemporada con mucha ilusión.
Sobre todo los jugadores que han tenido que luchar mucho para llegar al Juvenil A del Barça, hecho nada fácil. Los jugadores transmiten esta ilusión sólo mirando su cara", ha explicado el entrenador, Jordi Vinyals este sábado.
Los retos del equipo

Esta temporada será a priori muy exigente en Juvenil A.
Aparte de las competiciones habituales como la liga, la Copa del Rey y la Copa de Campeones este año disputarán la primera edición de la UEFA Youth League, donde participarán los 32 equipos clasificados en la Liga de Campeones.
"Esta temporada participaremos en esta competición que a parte de ser un torneo oficial, muy bonito de jugar, nos permitirá saber el nivel al que se encuentra el equipo en el ámbito europeo y sabremos si estamos haciendo las cosas bien", ha comentado
el técnico azulgrana.
Estas competiciones servirán a los jóvenes jugadores de Vinyals para seguir creciendo como futbolistas ya que se encontrarán equipos de primer nivel.
Sin duda, será un año para seguir progresando y compitiendo en la búsqueda del sueño.
"El objetivo principal de la temporada es que los jugadores sigan con su progresión y que estén lo más preparados posible para subir al Barça B.
Estoy muy satisfecho de la gran cantidad de juveniles que han subido esta temporada en el filial", concluyó Vinyals.
La pretemporada cerrada

El Juvenil A iniciará la pretemporada disputando la Otten Cup del 2 al 4 de agosto.
Este torneo está organizado por el PSV Eindhoven y enfrentará a los culés a diferentes equipos europeos de la categoría. Los azulgrana están encuadrados en el grupo B con el FC Eindhoven, el Galatasaray, Bàstia, Rapid de Viena y Magdeburg. En el grupo A participarán: el PSV, Eintracht Braunschweig, R. Madrid, Widzew Lodz, Benfica y Glenavon.
El equipo de Vinyals también tiene previsto jugar partido amistoso ante el Cornellà, Manresa, Avià y Ripoll y también disputará el Torneo Arroniz en Navarra donde participarán la R.
Sociedad, Osasuna y Zaragoza.



Este equipo tiene la misión de como mínimo repetir la actuación de la temporada anterior y donde gano la liga de calle, en su grupo.
Con muchas caras nuevas, por los ascensos y descartes de jugadores que estuvieron la temporada pasada.
De nuevo la misión de Jordi Vinyals es la de comnseguir que muchos de sus discipulos puedan subir al filial. 
El equipo cuenta con jovenes valores con gran futuro en nuestro equipo. Ademá participara nuevamente en  la primera edición de la UEFA Youth League, donde participarán los 32 equipos clasificados en la Liga de Campeones.

Otro entrenador adicto al trabajo

Mundo Deportivo

La primera jornada completa de Tata Martino como entrenador del Barça no se diferenció mucho del chip de trabajo, obsesivo, de sus predecesores Tito Vilanova y Pep Guardiola. Si no hubiera sido absolutamente necesario y protocolario visitar las oficinas para firmar su contrato y luego comparecer ante la prensa, Martino se habría quedado a trabajar en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, a donde fue el jueves por la tarde recién llegado a Barcelona y ayer por la mañana. Dos veces en apenas doce horas.
"Esto es descomunal", comentó asombrado ante la excelencia y dimensión y de unas instalaciones donde un técnico, cualquiera, puede sentirse como un emperador del fútbol. Narcís Julià y Albert Valentín le acomopañaron junto a Zubizarreta el jueves en una inspección guiada y pedagógica que emocionó al Tata, amante del orden, la metodología y la buena organización en el entorno del futbolista y de la preparación física, personal y táctica de los partidos.

La cuestión central

Fue en la mañana de ayer viernes cuando conoció al primer jugador del Barça, Carles Puyol, el único habitante de un vestuario que desde domingo -ya ha programado varias reuniones- estará bajo sus órdenes. Con Puyol hablaron de lo único que le interesa, de fútbol y probablemente, esto es pura especulación, de centrales o de la defensa. Ambos comparten el concepto de defender lo más arriba posible.
Antes, Martino se había interesado por Tito Vilanova, al que llamó por téléfono en un día también especial para el técnico catalán, que abondonó el Hospital de la Vall d'Hebrón para volver a casa. Tito le dio la bienvenida, le deseó suerte, le pidió que cuidara del Barça y se puso a su entera disposición para colaborar.
También hablaron, cómo no, de fútbol como lo había hecho exclusivamente en la cena del jueves con el presodente Rosell y el vicepresidente Bartomeu, a quien explicó lo mucho que criticaron unpartido de Newells con 3-3 en casa porque en el minuto 93 el portero de su equipo la jugó en corto al lateral para que este subiera y elaborara una jugada que acabó rematando Maxi Rodrígues. En ningún caso su equipo renunció al juego para colgar balones. Una situación parecida a la que se dio en el Barça-Celtic de la última liguilla de Champions cuando el resultado era de empate a uno más allá del minuto 90. Con toda la parsimonia, Xavi combinó varias veces en horizontal hasta que vio la jugada madura, se la avanzó a Alves y este centró para que Jordi Alba acabara anotando el 2-1. Hacía diez minutos que el Camp Nou, sin embargo, venía pidiendo centros a la olla y más verticalidad, pero Xavi siguió jugando como siempre, con orden y paciencia.
Enciclopédico, cuando salió el nombre de Sergi Roberto, Tata encontró en su cabeza el informe de sus partidos internacionales con la selección española con todos los detalles del ahora sustituto de Thiago

Lo primero, el equipo

El acto de la firma, ya de vuelta de la Ciutat Esportiva, resultó muy distentido y alegre. Su 'contador', es decir su abogado fiscalista y su hombre de confianza le acompañaron, lo mismo que su técnico ayudante Jorge Pautasso y el preparador físico Elvio Paolorosso. Ambos recibieron la orden de quedarse en Barcelona viendo ya vídeos del Levante y del At. Madrid, los primeros rivales oficiales del Barça, mientras él se fue por la tarde con Zubizarreta a Oslo para conocer a parte del grupo.
Sandro Rosell abrió esta vez el acto de la firma de Martino, a diferencia de las restricciones habituales, a todos los directivos que quiseran asistir. Carles Vilarrubí, Ramon Cierco, Eduard Coll, Ramon Pont y Javier Bordas fueron los que pudieron llegar a tiempo. Luego, otros directivos como Jordi Mestre se pasaron pero más discretamente. El presidente Sandro Rosell siguió la rueda de prensa posterior desde ese mismo despacho, el suyo, donde había contratado asu tercer entrenador.
A través de la pantalla pudo percibir en Tata Martino esa sensación de que, como Tito y Pep, atender a la prensa, aunque se sintió cómodo, a gusto y a la altura, le estaba robando tiempo que dedicarle al equipo, al Barça.

 -----------------------------------------------------------------------------------
Como anteriormente paso con Pep Guardiola o Tito Vilanova, "Tata" Martino vive para y por el fútbol. es de esos entrenadores que visiona videos y más videos del rival, para estudiar hasta el más minimo detalle de sus errores y triunfos
Como se vio ayer, es un genio, muy inteligente a pesar de que en la rueda de prensa se le veia un poco nervioso es muy inteligente y se sabe expresar y tiene una labia muy buena, algo me dice que vendran buenos tiempos para este Barça, Ojala sea asi, ojala conquistemos Europa nuevamente y poner al Madrid en su sitio, ahora que los jugadores entiendan quien es el jefe y por que lo es
Vamos , Visca el Barça

 





El Barça tantea a Omar Abdulrahman, la gran joya del fútbol asiático

Sport
El Barça podría seguir interesado en Omar Abdulrahman. El joven centrocampista del Al Ain de Emiratos Árabes Unidos, que ya ha sonado en alguna otra ocasión en clave azulgrana, está cada vez más cerca de dar el salto al viejo continente.

Según el portal 'Givemesport' y el 'Daily Express' el Barça sigue de cerca a la perla del fútbol asiático y podría entrar en una férrea lucha por sus servicios junto a dos de los 'grandes' de la Premier League: el Manchester City y el Arsenal.

Abdulrahman ha destacado con claridad en el fútbol asiático en los últimos meses despertando el interés de los 'scouts' de los clubs ingleses. El Manchester City parece dispuesto a realizar un acercamiento, después de haber probado al jugador el pasado verano durante dos semanas y perder la oportunidad de firmar un contrato debido a problemas con el permiso de trabajo; mientras que desde el entorno del Arsenal se asegura que Arsène Wenger daría el visto bueno a su llegada. Un interés que sería compartido con el Barça, aunque el 'Tata' Martino tendría la última palabra.

En los últimos meses el nombre del Barça ya había estado encima de la mesa pero, por entonces, sonaba como futurible para reforzar el filial. Las jugosas opciones de los 'citizens' y los 'gunners' harían prácticamente inviable dicha opción este verano, sobre todo tras las palabras del técnico del Al Ain, Mohammed Obeid, que confirmó recientemente que "Omar ha recibido muchas ofertas". Su talentosa zurda se ha convertido, sin duda, en todo un reclamo para el fútbol asiático, uno de los grandes olvidados del panorama balompédico internacional.


-----------------------------------------------------------------------------------------------
Parece que en el Barça estamos empeñados en buscar un nuevo Xavi, craso error. Al igual que en su dia estabamos buscando un nuevo Guardiola; Xavi es Xavi, Guardilola es Guardiola Y el que lleve la manija del centro del campo en los proximos años debera ser el mismo, con sus virtudes y defectos y no intentar en convertirse en un clon de lo anterior. Siempre fiel al estilo claro esta. Yo le pido a un mediocentro del Barça cosas tan simples: como que no pierda balones, que juege sencillo y rapido y que no pierda el sitio nunca.
Habra que esperar a lo que decida "Tata" Martino