Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 15 de gener del 2013

Iniesta, nombrado mejor 'constructor de juego' del mundo

EFE
Acompañan a Iniesta, con 146 votos, en el podio de esta clasificación otros dos jugadores azulgranas, Xavi Hernández -que había ganado en esta votación cuatro veces consecutivas entre 2008 y 2011 y que esta vez ha conseguido 128 sufragios- y Leo Messi, que con 98 votos consigue entrar en el 'top 3' por quinta vez desde 2007.

El siguiente jugador de la Liga española que aparece en la clasificación es el futbolista del Real Madrid Mesut Özil, quinto con 43 votos, aventajando en nueve a su compañero Cristiano Ronaldo.

También figuran entre los quince primeros del ránking el futbolista del Manchester City David Silva, el madridista Xabi Alonso, el jugador del Chelsea Juan Mata y el delantero colombiano del Atlético de Madrid Radamel Falcao.

- Votación al 'mejor constructor de juego' de la IFFHS.

.1. Andrés Iniesta FC Barcelona 146
.2. Xavi Hernández FC Barcelona 128
.3. Lionel Messi FC Barcelona 98
.4. Andrea Pirlo Juventus 87
.5. Mesut Özil Real Madrid 43
.6. Cristiano Ronaldo Real Madrid 34
.7. David Silva Manchester City 9
.8. Yaya Touré Manchester City 9
.9. Neymar Santos 9
10. Steven Gerrard Liverpool 8


------------------------------------------------------------------------------------------------------
Los jugadores del Barça siguen acaparando premios y más premios. La verdad es que es posible que las cosas salgan bien o salgan más pero sigue siendo fiel a su estilo y esas posesiones eternas de balón, para encontrar ese hueco. La verdad es que la "Trinidad" del Barça (Xavi, Iniesta y Messi) son los que parecen que dan ese espectaculo. Pero olvidamos que la silla tiene cuatro patas, y hay una que parece que no existe... pero que diria que el 90% de los partidos que él juega, el equipo no pierde y es Sergio Busquets... es el gran olvidado y una parte fundamental del esquema blaugrana pero que parece que por su trabajo más sacrificado y menos espectacular pasa muy desapercibido por la prensa, algunos aficionados.
Iniesta es como decía RAC1 "Lo Puto Crack", Xavi es el director, Messi es D10s... pero no olvidamos de la "clase obrera", de jugadores que como Bussi siempre estan ahí y rindiendo como pocos no solo en el Barça, sino en la selección. En una posición en la cual la mayoría delos clubs usan centrocampistas africanos por su fortaleza física y como vemos también los hay nacidos en Europa. Espero que un día también se valore a Sergio, que poco a poco va creciendo y se convertira, sino lo es ya... en el mejor mediocentro defensivo de Europa y que merece que le den algún premio por su hacer
Nuevamente tres jugadores en el podium y que son unos autenticos craks, pero apostaría que sin un Bussi que les cubre las espaldas como poco, su juego sería un poco menos rápido, solo hay que ver que pocas veces retiene el balón más de dos toques y eso para nuestro sistema es primordial
Felicidades a Iniesta, Xavi y Messi por ese podium merecido

Carmona y el FC Barcelona amplian su contrato

Mundo Deportivo

El técnico del FC Barcelona Alusport, Marc Carmona, y el club azulgrana han acordado en estas últimas horas la prórroga de su contrato que expirará en junio del 2015. Los barcelonistas podrán celebrarlo este martes en el caso de que superen al Carnicer, en Torrejón, equipo de segunda, en un partido único correspondiente a los cuartos de final (20.30 horas).
Carmona, que finalizaba su compromiso a finales de esta temporada, dispondrá así de una inmejorable ocasión para seguir sumando títulos con una sección que empezó a construir en la temporada 2004-2005. Actualmente compaginaba una doble función: técnico del primer equipo y director deportivo. En su historial figuran 2 Ligas (10/11, 11/12), 2 Copas de España (2011, 2012), 1 UEFA Futsal Cup (2012), 2 Copa del Rey (2011, 2012), 2 Ascensos a División de Honor (96/97, 05/06), 2 Campeonatos de España de selecciones territoriales (95/96, 96/97) y 3 Copas de Catalunya (97/98, 00/01, 03/04).
Este martes toca Copa
Mientras que en los próximos días se hará oficial esta renovación, el club sigue en negociaciones con Saad Assís ya que es el único futbolista a quien le finaliza también su compromiso en junio.
Pero, antes de que llegue todo eso, está la Copa del Rey cuyo choque de cuartos de final, a partido único, se disputa este martes, en Torrejón de Ardoz, frente a Carnicer, un equipo de segunda que vale como los de primera.
Después de eliminar al Navalagamella, el Carnicer ha dejado atrás a dos Primeras: Umacon Zaragoza (3-2) y Caja Segovia (4-2). El Barça, vigente campeón, ha eliminado, por su parte al Castell (1-9) y Melilla (1-3). El ganador de este cruce se medirá al ganador del Marfil Santa ColomaInter Movistar.
Este martes se juega también el partido de cuartos entre el Marfil Santa Coloma-Inter Movistar en el Jacint Verdaguer (20.30 horas).
Nominados al AGLA Futsal Awards
Por otra parte, cabe significar que el club azulgrana está nominado como mejor equipo del 2012, mientras que Jordi Torras está en la lista de los mejores jugadores del año, Paco Sedano, en la de mejores porteros y, finalmente, el propio Marc Carmona también está en la lista de mejor entrenador del año. La 13ª edición de los AGLA Futsal Awards, que reconocen a los mejores deportistas del mundo del fútbol sala de cada temporada, harán oficial su elección a partir del próximo 29.

Bien merecida la renovación de Marc Carmona que lleva dos años casi consiguiendo todos los títulos con esta sección profesional y que va en camino en esta de repetir las pasadas temporadas anteriores
Debemos aprovechar que tenemos una plantilla de lujo y uno de los grandes entrenadores de Fútbol Sala y sobre todo en jugadas de estrategía. Esta renovación daría tranquilidad a la plantilla y al cuerpo técnico, para afrontar esta temporada