Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 14 de juny del 2011

¡Campeones de España de Clubes!

www.fcbarcelona.cat

No ha habido color ... otra vez. La tercera jornada del Campeonato de España de Clubes de Primera División al aire libre ha confirmado al FC Barcelona como el mejor equipo. No sólo ha sido en la última jornada, en la que ha acumulado 233 puntos, 81.5 puntos más que la Universidad del País Vasco, el segundo clasificado, y 82.5 más que el tercero, el Simply-Scorpio 71. Sino también durante todos los cuadrangulares anteriores. El Barça ha conseguido el título y el ascenso a División de Honor.

15 primeros puestos

Sobre 20 pruebas, el Barça ha dominado sin discusión 15 en las que ha sumado los ocho puntos. Además, en seis de ellas ha colocado a los dos atletas de cada prueba tanto en la primera posición como la segunda, las dos que dan más puntuación. Ángel David Rodríguez (100 metros), Nelson de la Puente, (200 metros), Marc Orozco (400 metros), David Palacios (800 metros), Manuel Olmedo (1.500 metros), Rubén Palomeque (3.000 metros obstáculos), Yaudy Fernández ( 400 metros valla), Jackson Quiñónez (110 metros valla), Javier Bermejo (altura), Albert Vélez (pértiga), Jordi Sánchez (jabalina), Pedro José Cuesta (disco), los dos relevos (4x100 y 4x400) y Ferran Collados ( 5.000 metros marcha) han sumado los ocho puntos.




¡Campeonas del Campeonato de España de Clubes!

Con 211.5 puntos el equipo del Barça en categoría femenina ha terminado la tercera jornada del cuadrangular del Campeonato de España de Clubes. El segundo clasificado ha sido el Fuerteventura (166) y el tercero el Unicaja Atletismo (158). Las azulgranas han dominado las tres jornadas de manera contundente y, por tanto, se han proclamado campeonas de la 1ª División y consiguen el ascenso a División de Honor. Este es la primera vez en la historia que las féminas azulgranas ganan el título.

14 primeros puestos en 20 pruebas

En 100 metros, 200 metros, 800 metros, 1.500 metros, 3.000 metros 100 metros valla, 400 metros valla, altura, longitud, triple salto, peso, disco, martillo y 5.000 metros valla, las azulgranas han dominado la competición, sumando la máxima puntuación de 8 puntos. En ocho pruebas también se ha conseguido el segundo puesto, algunas de las cuales han sido tanto la primera posición como la segunda (800 metros, 100 metros valla, peso y disco).


----------------------------------------------------------------
Esta es otra de las secciones que ha sentenciado el "inclito" de Sandro Rosell y su directiva, una sección con más de 100 años, se fundo en 1899 como el equipo de fútbol y que ha paseado los colores blaugrana por JJOO, Mundiales o Europeos de atletismo.
Claro que estas son las secciones "deficitarias"

El Barça, a punto de arrebatarle una joven perla al Manchester United

Sport

Y es que, según el rotativo "The Sun", el conjunto azulgrana estaría apunto de llegar a un acuerdo con Elliott Kebbie, un joven talento del Leeds, a quien Sir Alex Ferguson sigue desde hace tiempo. De hecho, todo parecía indicar que el joven de tan sólo16 años se incorporaría a la cantera de los "reds" este mismo verano. De hecho, Kebbie estuvo ya entrenando con el Manchester United, pero el éxito del equipo de Guardiola parece haber seducido al centrocampista inglés.
Everton, Chelsea y Liverpool también se han interesado por el jugador, que podría llegar a Barcelona la próxima temporada.
----------------------------------------------------------------------
Por lo que he visto, hasta ahora (1 partido) es un jugador con una velocidad endiablada y una capacidad de desborde poco habitual. Segun cuentan es capaz de recorrer los 100 m en 11,4 s. Ya lo comparan con Walcott, pero veremos en que queda la cosa.
Y si al final se lleva el gato al agua, el Barça

Thiago Silva: "Ya he hablado con el Barça"

Sport.es
Thiago Silva fue el invitado este lunes del programa "Zico na área" de "TV Esporte Interactivo". El defensa repasó diferentes temas de actualidad y habló de su futuro. "Ya he hablado con el Barça, ya es un tema legal para poder conversar. Ahora ellos tienen que hablar con la dirección del Milan, porque renové hace tres meses hasta finales de 2016", explicó.
No es la primera vez que el nombre de Thiago Silva se relaciona con el Barça. Dentro del secretismo con el que desde la secretaría técnica del club se lleva todo el tema de fichajes, ya se dijo que si finalmente Pep Guardiola quería fichar un defensa, el brasileño era el principal candidato a ocupar su plaza. Una vez más, el gran escollo es el tema económico, porque no se prevé que el Milan acepte un traspaso por una cifra poco importante.
Thiago es un defensa central de 26 años, 1,83 metros de altura y que actualmente juega en el Milan. Lleva ya siete años como jugador profesional desde que debutó en el Juventude. De ahí pasó al Oporto, donde firmó un contrato por cinco temporadas. Allí enfermedades y lesiones le impidieron triunfar. Fue cedido un año al Dynamo de Moscú, pero nada mejoró para él. Una tuberculosis le tuvo cuatro meses hospitalizado. De ahí volvió a Brasil (2006), como cedido al Fluminense. A partir de aquí, su suerte comenzó a cambiar. Hizo dos grandes temporadas y en el 2008 fue fichado por el Milan, club donde sigue.
Su debut con la selección brasileña absoluta llegó en junio de 2008, de la mano de Dunga. Estuvo en el equipo olímpico de Pekín 2008, pero una lesión solo le permitió jugar dos partidos.
--------------------------------------------------------------------
El Milan esta interesado en algunos jugadores del primer equipo, entre ellos Keita, creo que se podría negociar y seria un fichaje que podría dar un salto de cualidad a la defensa e incluso tratar de una cesión con opción a compra para la próxima temporada. Si es una de las líneas a reforzar, debemos reforzarla con jugadores internacionales. Aunque creo que solo sera un poco de humo de verano

El Madrid quiere fichar a un cadete del Barça

Terra

Moha es un chaval de 15 años que ya está despuntando en el Cadete B del Barça. Un extremo zurdo con facilidad para desbordar, con un excelente cambio de ritmo aunque tiene un aspecto a mejorar: sus actuaciones intermitentes en los partidos. El Madrid, a través de sus ojeadores en Cataluña, lleva siguiendo al jugadores desde hace varios meses y ha puesto en marcha la maquinaria adecuada para llevárselo. El chico, según indica el Mundo Deportivo, percibe 6.000 euros al año, una cantidad que el club blanco estaría dispuesto a duplicar.
Además, le ofrecen residencia en la capital en una operación en la que el Barça no meterá mano. Lo único que tiene pensado hacer con Moha es, el día que cumpla los 16 años, firmar su primer contrato con el Barça y ascender al Cadete A.
Sería el primer caso de jugador menor de 16 años que haría un traslado desde Can Barça a Madrid. La pelota está en el tejado del futbolista y de su familia, que de momento no termina de ver claro una mudanza a Madrid.
-------------------------------------------------------------------
Nuevamente error de los diarios deportivos, en junio del 2009. El Madrid fichaba a Xavier Carmona, exjugador del Barcelona y que jugaba en el Cadete hasta ese mismo año. Por circunstancias decidió rescindir el contrato con el jugador y este que posiblemente, ya tenía ofertas del Madrid, decidió coger el puente aéreo.
Esto no es una critica a que el Madrid se lleve o no al jugador. Evidentemente a estas edades, los jugadores dependen de los padres y son ellos los que deciden donde jugaran cada temporada. Este jugador fue "fichado" del RCE Espanyol y ahora puede irse.
Es posible que un futuro no muy lejano sea un refuerzo para el Racing, el Getafe, el Rayo... el sabra que camino ha de escoger y donde tendra más posibilidades de jugar en el primer equipo
Veremos que deciden los padres