Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 14 de juny del 2011

Thiago Silva: "Ya he hablado con el Barça"

Sport.es
Thiago Silva fue el invitado este lunes del programa "Zico na área" de "TV Esporte Interactivo". El defensa repasó diferentes temas de actualidad y habló de su futuro. "Ya he hablado con el Barça, ya es un tema legal para poder conversar. Ahora ellos tienen que hablar con la dirección del Milan, porque renové hace tres meses hasta finales de 2016", explicó.
No es la primera vez que el nombre de Thiago Silva se relaciona con el Barça. Dentro del secretismo con el que desde la secretaría técnica del club se lleva todo el tema de fichajes, ya se dijo que si finalmente Pep Guardiola quería fichar un defensa, el brasileño era el principal candidato a ocupar su plaza. Una vez más, el gran escollo es el tema económico, porque no se prevé que el Milan acepte un traspaso por una cifra poco importante.
Thiago es un defensa central de 26 años, 1,83 metros de altura y que actualmente juega en el Milan. Lleva ya siete años como jugador profesional desde que debutó en el Juventude. De ahí pasó al Oporto, donde firmó un contrato por cinco temporadas. Allí enfermedades y lesiones le impidieron triunfar. Fue cedido un año al Dynamo de Moscú, pero nada mejoró para él. Una tuberculosis le tuvo cuatro meses hospitalizado. De ahí volvió a Brasil (2006), como cedido al Fluminense. A partir de aquí, su suerte comenzó a cambiar. Hizo dos grandes temporadas y en el 2008 fue fichado por el Milan, club donde sigue.
Su debut con la selección brasileña absoluta llegó en junio de 2008, de la mano de Dunga. Estuvo en el equipo olímpico de Pekín 2008, pero una lesión solo le permitió jugar dos partidos.
--------------------------------------------------------------------
El Milan esta interesado en algunos jugadores del primer equipo, entre ellos Keita, creo que se podría negociar y seria un fichaje que podría dar un salto de cualidad a la defensa e incluso tratar de una cesión con opción a compra para la próxima temporada. Si es una de las líneas a reforzar, debemos reforzarla con jugadores internacionales. Aunque creo que solo sera un poco de humo de verano