Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 14 de novembre del 2016

Cap. 4263: "Manita" al Sevilla

El 13 de noviembre de 1966, se jugaba en el Camp Nou la 9ª jornada del campeonato liguero de la temporada 1966/67. Una tarde inspiradísima de los blaugranas en todos los compartimentos del equipo, creó un resultado amplio, muy merecido y que subrayaba la total recuperación del equipo: Manuel Costas, en propia meta, Vidal I (2), Rifé y Fusté, marcarían los goles. Con esta victoria conseguía su tercera victoria consecutiva, después de una minicrisis de otras tres derrotas consecutivas ante: Elche, Pontevedra (esta en el Camp Nou) y contra el rival ciudadano y que salvaban la cabeza de Roque Olsen, que ya estaba siendo cuestionado

FC Barcelona - CF Sevilla 5-0
Barcelona: Sadurní, Benítez, Torres , Gallego, Foncho, Fusté, Muller, Montesinos, Zaballa, Vidal I, Rifé
Sevilla: Rodri, Eloy, Costas, Toni, Bancalero, "Pipi" Suárez, Oliveros, Cardo, Moya, Pintado, Román
Goles: 1-0 Costas (pp), 2-0 Vidal I, 3-0 Vidal I, 4-0 Rifé, 5-0 Fusté

Cap. 4262: Iª Diada del exjugador

El 14 de noviembre de 1982, se jugaba en el "Mini" un amistoso entre viejas glorias del Barcelona y el Athletic. Unas cinco mil personas se dieron cita en el para asistir a la "Iª Diada de l’ExJugador", en matinal soleada y algo fresca. El público aplaudió con entusiasmo las buenas jugadas ofrecida por las "viejas glorias" de dos de los grandes del fútbol nacional. El saque de honor lo efectuó la esposa del president de la Generalitat, Marta Ferrusola, quien por cierto lo hizo con buen estilo e impetu, sorprendiendo a propios y extraños. Tal fue el impetu que dió al balón fue, que este a estrellarse contra un fotógrafo que cubría, muy encima, eso sí, el momento ilustre, gajes del oficio.

FC Barcelona - Athletic Club 2-3

Barcelona: A: Ramallets (Sadurni [Rodés]), Franch, Olivella (Rifé I), Costas, Eladio, Torres (Palau), Rexach, Vergés (Torrent), César (Vidal), Fusté ("Quimet" Rifé [Borràs]), Manchón (Zaldúa [Alfonseda])
Athletic: Zamora, Plácido, Zabala, Larrauri, Zamacona, Rojo II (Arraiz), Uriarte (Estefano), Irureta, Carlos (Iribarren), Clemente (Ibarrondo), Rojo I 
Goles: 1-0 Vergés, 1-1 Irureta, 1-2 Uriarte, 2-2 Eladio, 2-3 Estefano

Cap. 4261: "Herr" Lattek y su puntualidad suiza

El 14 de noviembre de 1981, en "Can Barca" se implanto la era de las multas. Las había para todos los gustos. Por su motivo y por su: cantidad. Te la podías cargar si llegas tarde a un entrenamiento, si te sacan tarjeta amarilla en un partido, si te la muestran roja y también si antes de partir a un desplazamiento llegabas con refraso al autocar. De esta forma, no era extraño ver a los jugadores salir del vestuario en circunstancias, con el cabello por secar y con el "chandall" mal puesto. El autocar espera y la hora estaba fijada. Las entrevistas de los sábados iban a toque de pito, por decirlo de alguna forma y hasta los autógrafos casi solo se firmabann a medias. "Herr" Udo Lattek quería máxima puntualidad y no, admitía retrasos de la plantilla. A eso, la prensa lo llamo como disciplina prusiana, y es que ya conocía el percal que había en aquel vestuario, en los pocos meses que llevaba como entrenador blaugrana

Cap. 4260: Belarmino Castro González (1984)

Nacio en Gijón (Asturias), el 1 de octubre de 1912 - Montreal (Canadá), 1 de abril de 1984. Fue un centrocampista asturiano de la década de 1930. Jugó en los clubes de la ciudad de Gijón Real Athletic del Llano , Sporting, este en Segunda División, y Club Gijón. Pero no fue hasta la temporada 1932/33, en la que pudo debutar en Primera, esta vez con el Deportivo Alavés. Jugó luego en el Real Oviedo, tres temporadas más en Primera. La temporada 1937-38, en plena guerra, jugó en el FC Barcelona. El 24 de julio de 1938 disputó un partido con la selección catalana de fútbol. Entre 1938 y 1941 jugó en Cazères-Garonne en Francia. A continuación jugó una temporada en el Real Betis. Finalizada la Guerra Civil sufrió una grave lesión de la que se operó en 1942, pero no pudo volver a jugar a alto nivel.

Cap. 4259: Juan Melenchón Pérez (1983)

Nacio en Mazarrón (Murcia), el 27 de enero de 1908 - Castellón de la Plana (Castellón) 11 de diciembre de 1983. Fue un futbolista español de los años 1920, 1930 y 1940 que jugaba de defensa. Empezó a jugar con el EC Granollers en 1924. En 1927, fichó por el FC Gracia. En 1929, fichó por el CF Valencia, donde jugó hasta el 1937. En 1937, jugó con el Gimnàstic de Levante (1937/38). En 1938, Juan Melenchón fichó por el FC Barcelona. Durante la Guerra civil, jugó cinco partidos de la Liga catalana que ganó el Barça en 1938. En 1939, volvió al CF Valencia. En 1940, fichó por el CF Granada, y en 1941 por el CD Castellón con quien jugó en la Primera división española. Jugó con el Castellón hasta 1944 antes de retirarse. Jugó un total de 101 partidos en la Primera división durante su carrera.
Disputó dos partidos con la selección catalana de fútbol los años 1929 y 1942.

Cap. 4258: Derrota en el Estadi, contra el Athletic Club

El 14 de noviembre de 1971, se jugaba en el Camp Nou la 9ª jornada del campeonato ligero de la temporada 1971/72, el rival los "leones" de San Mames. Se esperaba que contra el histórico Athletic Club, el ataque blaugrana echaría a un rincón su pertinaz ineficacia rematadora en aquellos inicios de temporada. No fue así. A pesar de que el triunfo vasco no fue merecido, lo cierto es que el "punch" del Barcelona continuo sin aparecer. Recién comenzado el encuentro, el debutante Josep Maria Pérez
disfrutó de una ocasión de oro, pero su tiro no tuvo consecuencias en el marcador, y un gol de Uriarte a los 20 minutos del segundo tiempo, sentenciaba una nueva derrota blaugrana

FC Barcelona - Athletic Club 0-1

Barcelona: Reina, Eladio, Torres, Gallego, Costas (Fuste), Asensi, Marcial, Rifé, Pérez, Dueñas, Rexach
Athletic: Iribar, Gisasola, Larrauri, Igartua, Aranguren, Echeberria, Iñaki Sáez, Rojo II (Villar), Rojo I, Uriarte, Arieta II
Gol: 0-1 Uriarte



Cap. 4257: Francesc Miro-Sans, es elegido presidente del club blaugrana

El 14 de noviembre de 1953, Los compromisarios blaugrana fueron a las urnas para nombrar nuevo presidente de la entidad. En total, la cifra de votos depositados ascendió a 17.241. Francesc Miró-Sans, se imponía con 301 votos más que su oponente, Amado Casajuana y de esta manera era proclamado nuevo presidente del FC Barcelona. Fue un espectaculo de "seny" y buena voluntad por parte de los socios compromisarios que acudieron a las urnas, y que al no existir democracia, solo unos pocos elegidos y hombres (las mujeres tenían vetado el derecho al voto) fueron los elegidos para escoger al nuevo presidente del club. Miro-Sans, que había sido directivo de la Junta de Martí Carreto, pero la dimisión de este a causa del "Caso Di Stefano", provocaría estas elecciones adelantadas.

El Eldense empata al Sabadell en el último minuto (Asi no vamos a ningún sitio y puede pagarse caro a final de temporada)

http://www.cesabadell.cat/

El partido empezó con un dominio aplastante de los arlequinados. El Sabadell se hizo con la posesión de la pelota y se sintió muy cómodo sobre el terreno de juego. Los ataques se sucedían en el área de Carlos Molina en los primeros minutos. Alrededor del cuarto de hora de partido, Pol Moreno de cabeza a la salida de un córner y Migue con un disparo que Carlos rechazó, tuvieron dos ocasiones muy claras para adelantar a su equipo en el marcador. A los 23 minutos de juego, el buen juego del Sabadell dio resultado. Ian González aprovechó un rebote dentro del área para enviar el esférico al fondo de la red y poner el 1-0.

El Eldense intentó rehacerse tras el gol, pero la superioridad del conjunto de Jose Solivelles era notable. A falta de diez minutos para el descanso, Adri Díaz pudo anotar el segundo aprovechando una pelota que acabó paseándose por el área sin ver rematador. A pesar de que el Eldense tuvo algunos momentos de destello, el Sabadell controló la situación con el marcador a favor y se marchó a vestuarios con una ventaja mínima.

En la segunda parte, el guión fue prácticamente el mismo. Un Eldense con intención de despertar e ir a por el empate chocó con un Sabadell muy superior. Los arlequinados siguieron dominando el balón. A pesar de ello, el conjunto de Mario Barrera tuvo algunas llegadas sin ningún tipo de peligro. Poco a poco, el encuentro se fue conviertiendo en un ida y vuelta. Ambos equipos compartían el esférico.

Pero en los últimos minutos, el Sabadell no quiso sorpresas. El conjunto arlequinado se hizo con el control de la pelota y no dejó al Eldense crear peligro sobre su portería. A falta de cuatro minutos, Julien vio la segunda amonestación y fue expulsado. Los visitantes tuvieron que jugar el final en inferioridad numérica y lo supieron hacer. En el minuto 90, Juanjo Gracia puso el empate con un disparo cruzado muy ajustado al poste izquierdo. Al final, empate y un punto para cada equipo.

CE Sabadell - CD Eldense 1-1

Sabadell: Jokin Ezkieta, Jordan Sánchez, Verdú, Juanjo, Pol, Lucas Viale, Migue (Franquesa), Adri Díaz (Jordi López), Ian González, Álvaro Clausí, Txomin (Max Marcet).
Eldense: Carlos Molina, Jose J. Amat, Carlos A., Ismael Marín, Kevin Sanz, Julien, Anaba (Álex Jiménez), Jose Sánchez (Juanjo Gracia), Manuel Gavilán, Samu López (Germán Torregrosa), Víctor Armero.
Goles: 1-0 Ian González, 1-1 Juanjo Gracia.

Empate 'in extremis' en el Antonio Puchades

www.cesabadell.cat

El partido empezó con una primera llegada del Mestalla sin consecuencias. Nacho Gil remató sin demasiada intención una pelota que se marchó fuera. A los seis minutos, Aridai tuvo una ocasión clarísima. El delantero del Valencia envió una falta lateral al palo. La insistencia del conjunto de Curro Torres dio resultado en el minuto 13. Tras un peligroso centro de Rafa Mir, Quim Araujo definió con calidad poniendo el 1-0 en el marcador del Antonio Puchades. El asedio de los locales provocó que tuvieran constantes oportunidades.

Pese a todo, el Sabadell intentó crear peligro a la contra. A los 26 minutos, la defensa valenciana tuvo que rechazar un gran disparo de Migue. Cuando quedaban diez minutos para el descanso, Fran Villalba supo aprovechar una de las ocasiones para anotar el segundo para el Valencia. Pero el conjunto arlequinado supo reaccionar. Cuatro minutos después, Gai Assulin asistió de forma excelente para Álvaro Clausí, que solo tuvo que enviar el balón al fondo de la red. Al descanso, 2-1 en el electrónico con todo por decidir.

El Sabadell pareció despertar un poco en el inicio de la segunda mitad. El conjunto arlequinado se mostró más cómodo sobre el terreno de juego. Los de Jose Solivelles tuvieron algunas internadas. Poco a poco, los visitantes fueron acercándose al área de Sivera. En el minuto 63, Gregorio provocó un penalti y fue expulsado tras ver la segunda amarilla. El portero del Mestalla, pero, adivinó las intenciones de Ian y paró el disparo evitando el empate. A partir de ahí, los arlequinados se hicieron con el dominio del balón con el objetivo de empatar entre ceja y ceja.

Cuando quedaban poco más de quince minutos para el final, Sivera tuvo que volver a sacar un gran disparo de Verdú. La superioridad del Sabadell era aplastante y las ocasiones se sucedían en la portería valenciana. El empate estaba por llegar, y llegó. En la última acción del partido, Txomin empató el partido aprovechando un balón dentro del área valencianista. El Sabadell recibirá el próximo domingo a las 17:00 al CD Eldense en la Nova Creu Alta.

CF Valencia Mestalla - CE Sabadell 2-2
Mestalla: Sivera, Nacho Vidal, Lato, Javi Jiménez, Ayala, Gregorio, Aridai (Marc), Quim, Rafa Mir, Fran Villalba (Eugeni), Nacho Gil (Jordi Sánchez).
Sabadell: Jokin Ezkieta, Jordan Sánchez (Pastells), Franquesa, Juanjo, Manu, Lucas Viale, Migue, Adri (Txomin), Ian, Álvaro (Verdú), Gai Assulin.
Goles: 1-0 Quim Araujo, 2-0 Villalba, 2-1 Álvaro, 2-2 Txomin.