Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 11 de maig de 2015

Cap. 1786: Pancartas, pañuelos y problemas en el palco (II) [2008]

Aquel día habían dos jugadores en el ojo del huracan para los aficionados, esos eran Eto'o y Deco, a causa de borrarse del partido en el Bernabeu. Samuel Eto'o y Deco fueron sistemáticamente abroncados. No hubo clemencia porque la grada aún tenía muy frescas aquellas tarjetas que ambos vieron ante el Valencia y que les eximieron del último mal trago del Bernabeu, y eso para la mayoría de los socios era algo intolerable.
No hubo tantapasión en los silbidos hacia otros jugadores, como Henry, sólo porque al menos ellos sí sufrieron en sus carnes el escarnio de Madrid. La afición, soberana, consideró que si los jugadores habían llevado al desastre a este equipo,al menos debían tener los suficientes cojones para ir a soportar la chanza blanca y luego intentar ganar. Deco y Eto'o no lo hicieron y por eso el Camp Nou los castigó, muy duramente.
La bronca que se ahorró Eto'o en el Bernabeu por su incomparecencia se la llevó esa noche en el Camp Nou. Y redoblada. Deco no aguntó la presión y ya no salió tras el descanso, según su Rijkaard por "molestias en el abductor". El camerunés capitalizó los pitos en la segunda parte, incluso cuando marcó un gol que remachó con rabia contra la red. Esa rabia que todos hubieramos deseado que se produjera en Madrid

Cap. 1786: Pancartas, pañuelos y problemas en el palco (I) [2008]

El 11 de mayo de 2008, se produjo la entrada más pobre de aquella Liga en el Camp Nou (39.298 espectadores) no fue impedimento para que el escándalo fuera mayúsculo, para que los pañuelos ondearan con fuerza y los silbidos señalaran a aquellos a los que la afición blaugrana considera culpables, comenzando por su presidente (Joan Laporta), de una temporada horrorosa que tuvo su capítulo más humillante y vergonzoso en aquel pasillo en el Santiago Bernabéu.
Esta día no hubo turistas ni goleada que sirviera de bálsamo. Todo lo contrario. El encuentro fue fiel reflejo de lo que ha sido una campaña para olvidar. 2-0 inicial casi sesteando y remontada del rival producto de la desidia blaugrana.
Las protestas del público fueron de inicio comunes a todos, con primera bronca y pañuelos a la entrada del presidente al palco y posterior música de viento cuando los jugadores saltaron al césped. Los jugadores del Barça saltaron al campo con una camiseta de ánimo a Gabi Milito, que será intervenido el martes siguiente de una lesión en la rodilla.
Lo que me pareció vergonzoso, es que casi una hora antes de que comenzara el partido los servicios de seguridad del club, se retiraran pancartas alegando que tapaban la publicidad. La mayoría de esas pancartas pedían la dimisión de Joan Laporta como presidente.El "fuera, fuera" y "Barça sí, Laporta no" se escuchaba entonces con fuerza, con el público mirando hacia el palco.
Al finalizar el partido, entre 300 y 400 personas se dieron cita en un antepalco custodiado por numerosos miembros de seguridad privada y de los mossos pidiendo la dimisión del presidente, señalando hasta a Johan Cruyff como culpable y coreando el nombre de Sandro Rosell, como Presidente. Luego llegaría el error de poner de Presidente a un sucedane pero en peor, de Laporta... Sandro Rosell

FC Barcelona - Real Mallorca 2-3
Barcelona: Pinto, Zambrotta (Oleguer) Puyol, Thuram, Abidal, Edmilson, Touré, Deco (Bojan), Messi (Giovani), Henry, Eto'o.
Mallorca: Moyá, Héctor (Ibagaza), David Navarro, Nunes, Fernando Navarro, Varela, Basinas, Borja Valero, Arango (Castro), Webó (Trejo), Güiza.
Goles: 1-0 Henry, 2-0 Eto'o, 2-1 Borja Valero. 2-2 Webó. 2-3 Güiza.

Cap. 1785: La Liga de los "prodigios" (2011)

El 11 de mayo de 2011, el Barcelona llegaba al "Ciutat de Valencia" a un solo punto de la obtención del Campeonato. Los campeones de Liga y finalistas de la Champions se avanzaron en el marcador y obligaron al UD Levante a apretar los dientes para buscar el empate, pero apartir de ahí sólo un par de fogonazos de Messi en la segunda parte recordaron que el partido era competitivo y sirvieron para frenar cualquier intento de ir por el partido por parte de los locales. Faltaban dos jornadas para el final (Depor y Malaga) y Pep podía presumir de su tercera liga consecutiva

UD Levante - FC Barcelona 1-1
Levante: Munúa, Javi Venta, Ballesteros, Nano, Juanfran, Xavi Torres, Pallardó (Gorka Larrea), Iborra, Valdo, Xisco Nadal, Caicedo (Stuani)
Barcelona: Valdés, Alves, Mascherano, Piqué, Abidal (Fontás), Busquets, Xavi, Keita, Villa (Pedro), Messi. Afellay
Goles: 0-1 Keita, 1-1 Caicedo.

Cap. 1784: Tercera Copa del Rey (LFS)

El 11 de mayo de 2013, el FC Barcelona Alusport conseguía su tercera Copa del Rey en la final al imponerse de manera contundente 6-3 al ElPozo Murcia. La final se disputaba en Irún y de esta manera era el campeón de las tres ediciones de la Copa del Rey que se llevaban disputando desde 2011. La Copa se decidió en apenas en los primeros 15 min. donde el equipo blaugrana puso una marcha más y consiguió un 5-0 que marco toda la eliminatoria. A pesar de la remontada de los murcianos Gabriel a falta de 4 min. dio la puntilla y acabo con el sueño del equipo de ElPozo

FC Barcelona - ElPozo Murcia 6-3

Barcelona: Cristian, Torras, Gabriel, Sergio Lozano, Fernandao (cinco inicial), Aicardo, Ari, Lin, Igor, Wilde
ElPozo: Rafa, Kike, Lolo Suazo, Gréllo, Álex (cinco inicial), José Ruiz, Bebe, Juanpi, Franklin, Paulinho
Goles: 1-0 Torras, 2-0 Sergio Lozano, 3-0 Gabriel, 4-0 Igor, 5-0 Aicardo, 5-1 Paulinho, 5-2 Lolo Suazo, 5-3 Kike, 6-3 Gabriel

Cap. 1783: La liga de "Tito"

El 11 de mayo de 2013, a las horas de la brujas, el FC Barcelona conquistaba la liga a falta de cuatro es la liga de los cien puntos. Fue el RCE Espanyol quien ayudó a cantar ese aliron del Barça a medianoche. El Real Madrid fue incapaz de ganar en Cornellà-El Prat y permiti que el Barça se adjudicara su Liga número 22 sin jugar, a falta de cuatro jornadas. De esta manera habría pasillo en el Calderón donde el Atlético de Madrid recibe al campeón que había dominado la Liga desde la primera a la última jornada.
Sera para seiempre, uno de los títulos más recordados por el barcelonismo por sus récords y por la carga de emotividad que supuso perder a "Tito" Vilanova (qepd) durante dos meses, a causa de su recaída.
Las dificultades personales que atravesaron "Tito" y Abidal obtuvieron una magnífica respuesta de los jugadores sobre el césped. Tras caer en la Supercopa de España ante el Real Madrid, los temores por el relevo en el banquillo al inicio de la temporada se disipó en la primera jornada con una goleada ante la Real Sociedad (5-1)
La primera vuelta blaugrana fue meteórica, histórica, logrando 55 puntos sobre 57 (18 victorias y 1 empate). El Barça igualaba su mejor arranque con seis partidos ganados de seis, frenado por el empate a dos ante el Real Madrid en el Camp Nou. Ese clásico ante los madridistas no pudieron alinearse por lesión Alves, Piqué y Puyol, bajas que se notaron excesivamente

Cap. 1782: Svetislav Pešić

Nació en Novi Sad (Serbia), el 28 de agosto de 1949. Ex jugador de baloncesto, ha forjado su prestigio como entrenador, siendo considerado uno de los mejores entrenadores del mundo. Ha triunfado como seleccionador, ganando un Campeonato mundial de baloncesto con Yugoslavia y dos Eurobasket, uno con Yugoslavia y otro con la selección de Alemania. A nivel de clubs ha conquistado una Euroliga con el FC Barcelona en 2003, una Copa Korac con el Alba Berlín en 1995 y la Eurocopa de la FIBA con el Akasvayu Girona en 2007, además de los más importantes títulos nacionales en España, Alemania y Yugoslavia.Desde el 2002 hasta el 2004 fue entrenador del FC Barcelona
Desde el año 2004 hasta el 2006 fue el entrenador del Lottomatica de Roma, de la Liga italiana. Tras las negociaciones transcurridas en dicho año con el multimillonario Akasvayu Girona y el Real Madrid, Pešić fichó finalmente por el Girona, del que se fue en el verano siguiente, tras sacar a la luz diversas divergencias con la junta administrativa de dicho club.
En junio de 2007 fichó por el Dinamo de Moscú de Rusia. En la temporada 2008/09 dirigió al Estrella Roja de Belgrado y el 16 de noviembre de 2010 firmó un contrato hasta final de temporada con el Power Electronics Valencia
Pesic vuelve a entrenar en 2011 al Estrella Roja de Belgrado de su país natal. En febrero de 2012 acepta el puesto para entrenar a la Selección de baloncesto de Alemania. Este cargo ya lo ocupó 1987 y 1993, poniendo una guinda excepcional a su estancia en el banquillo germano con una sorpredente medalla de oro en el Eurobasket de 1993.
Sorprendentemente es muy aficionado al futbol y sigue siendo soci del FC Barcelona