Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 11 de maig del 2015

Cap. 1783: La liga de "Tito"

El 11 de mayo de 2013, a las horas de la brujas, el FC Barcelona conquistaba la liga a falta de cuatro es la liga de los cien puntos. Fue el RCE Espanyol quien ayudó a cantar ese aliron del Barça a medianoche. El Real Madrid fue incapaz de ganar en Cornellà-El Prat y permiti que el Barça se adjudicara su Liga número 22 sin jugar, a falta de cuatro jornadas. De esta manera habría pasillo en el Calderón donde el Atlético de Madrid recibe al campeón que había dominado la Liga desde la primera a la última jornada.
Sera para seiempre, uno de los títulos más recordados por el barcelonismo por sus récords y por la carga de emotividad que supuso perder a "Tito" Vilanova (qepd) durante dos meses, a causa de su recaída.
Las dificultades personales que atravesaron "Tito" y Abidal obtuvieron una magnífica respuesta de los jugadores sobre el césped. Tras caer en la Supercopa de España ante el Real Madrid, los temores por el relevo en el banquillo al inicio de la temporada se disipó en la primera jornada con una goleada ante la Real Sociedad (5-1)
La primera vuelta blaugrana fue meteórica, histórica, logrando 55 puntos sobre 57 (18 victorias y 1 empate). El Barça igualaba su mejor arranque con seis partidos ganados de seis, frenado por el empate a dos ante el Real Madrid en el Camp Nou. Ese clásico ante los madridistas no pudieron alinearse por lesión Alves, Piqué y Puyol, bajas que se notaron excesivamente