Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 14 de novembre de 2014

Porqué Ibrahimovic se fue del Barça.

ACastilla (mushofutbol.com)

Uno se cansa de contar lo mismo una vez tras otra a todos los olvidadizos o a los desinformados, así que voy a escribir este post sobre el impresentable de Ibrahimovic y porqué se fue del Barça, para de paso contestar a esa mentiras que a muchos les da por repetir para tratar de hacerlas verdad.

Detonante: Ibrahimovic pierde la titularidad ante Bojan. Se da el caso de que Messi completa 5 partidos consecutivos sin marcar (lo cuál era un récord), Ibrahimovic no marcaba tampoco, y el Barça había caído ante el Inter de Milán en la Champions, con dos partidos muy malos del Barça, en los que Ibra fue el delantero titular, cuajando dos penosas actuaciones.

En aquel entonces me quejé de que Ibra ni siquiera corría, después leí sus propias declaraciones en las que él le decía a Guardiola que él no corría. A todo esto, se le echa la culpa a Messi, e incluso se inventan la historia de un SMS de Messi a Guardiola, que a saber cómo los periodistas pudieron ver.

¿La realidad?

1. Ibrahimovic insulta a Guardiola, y pega patadas a los carros de la limpieza en el vestuario

En su biografía, el jugador sueco cuenta que tras ese partido llegó al vestuario enfurecido, le dio una patada a una caja de ropa y le gritó "¡no tienes huevos!". Ante esto, Pep Guardiola no hizo ningún comentario y se dedicó únicamente a recoger la caja y colocar dentro la ropa.

- "Le grité: "No tienes huevos, y probablemente peores cosas que esa", y luego le dije:
"Te cagas con Mourinho. Vete a tomar por el culo'. Me volví loco", relata en el libro Ibrahimovic. "Estaba completamente loco. Si yo hubiera sido Guardiola, habría tenido mucho miedo", reconoció Ibra, admitiendo que no le sentó nada bien la suplencia en El Madrigal tras la derrota en Champions frente al Inter de Mourinho.
Este episodio es justo el que provoca la suplencia de Ibrahimovic. A partir de ahí, ya Guardiola se lo cargó de los onces. Se lo podía haber cargado por el tema deportivo que conté, e igual fue por los dos, pero vamos a otra cosa que pasó antes:

2. Ibrahimovic le dice a Guardiola que él no estaba para correr, y que para eso estaba mejor en el banquillo.

Zlatan pidió explicaciones:
- "Si querías sólo un goleador deberías haber fichado a Inzaghi. Necesito espacio para ser libre. No puedo estar corriendo arriba y abajo. Peso 98 kilos. No tengo físico para eso".
A lo que Guardiola contestó:
- "Creo que puedes jugar así".
Ibra replicó:
- "Para eso, mejor estoy en el banquillo, pues has comprado un Ferrari y lo conduces como si fuera un Fiat".
Tras eso, Pep no volvió a mirarle "jamás a los ojos".
- "Pregunté al resto de compañeros y nadie entendía nada. Cuando yo entraba en una habitación, él salía. Llegué a una conclusión: Guardiola huye de los problemas, no los afronta. No tiene capacidad para manejar personalidades fuertes".

3. Ibrahimovic insultaba a sus compañeros

- "Todo el mundo hacía lo que se les decía. Yo no encajaba, en absoluto. Tenía la impresión de que el Barcelona era como volver al Ajax, como volver a la escuela. Ninguno de los chicos actuaban como superestrellas, lo que era extraño. Messi, Xavi, Iniesta eran como escolares. Los mejores futbolistas del mundo se quedaron allí con la cabeza agachada, y yo no entendía nada de eso, era ridículo".

En ese fragmento Ibra, cuenta que no entendía como Xavi, Messi e Iniesta hacían sin rechistar lo que les pedía el entrenador, que no entendía que se comportaran como gente normal. Luego Chygrynskiy contó que insultaba a Xavi e Iniesta, llamándolos payasos:
http://www.estrelladigital.es/articu...413205453.html

4. Ibrahimovic amenazó con pegar a Guardiola delante de la prensa


Este viernes fue Carles Vilarrubí, vicepresidente del Barcelona, quien relató en RAC-1 la última reunión que mantuvieron Sandro Rosell y Nino Raiola, con la presencia de Ibrahimovic y el propio Vilarrubí, y en la que el sueco forzó su marcha de la entidad azulgrana.

- "Ibrahimovic dijo a Rosell que si seguía en el club pegaría al entrenador delante de la prensa", aseguró este viernes Vilarrubí.

El encargado del área institucional azulgrana recordó también las palabras de Raiola, representante de Ibrahimovic.
- "Hazle caso, éste es capaz de eso y de más", dijo Raiola a Rosell.
Carles Vilarrubí estuvo presente en aquella reunión, la única vez que ha tenido contacto con Ibrahimovic y Raiola, y de ambos no guarda precisamente un buen recuerdo. "Os puedo asegurar que este jugador un intelectual no es. Y su representante tampoco", ha sentenciado.

 No entiendo a los cules que culpan a Pep, de lo que paso con Ibra... A parte de ser un "cono inmovil" era un enorme jugador. Pero si el "buque insignia" del equipo trabaja, como mínimo alguien que esta un o dos escalones por debajo debe hacer lo mismo. 
Pero el se creía "Dios" y el "Pizzero" de Raiola, también creía que era "Dios"... Si fuera culpa de Pep, porque ha tenido problemas en todos los equipos en los que ha estado y con sus compañeros. Sencillamente por que piensa que donde vaya él, nadie le puede o debe hacer sombra... En cualquier otro equipo, le habrían sancionado duramente y para la grada. Y nada de "regalarlo", te quieres ir a pagar la cláusula, por "payaso"







Tony Sanabria: De joya del Barça al ostracismo en Italia

Sport

Sanabria, de 18 años, iba de hecho por delante del marroquí y el canario en la carrera para llegar al primer equipo azulgrana. Nacido en Paraguay, llegó al Barça en el 2009, y fue ascendiendo categorías a velocidad de vértigo. Tanto que, en la campaña 2012/13, Eusebio Sacristán le abrió las puertas del B. Disputó diez partidos con el filial, marcando tres goles. Pero, acabada la temporada, su carrera dio un giro radical.
La calidad y progresión de Sanabria despertó el interés de varios clubs europeos, entre ellos el Arsenal. Y, a pesar de que la secretaría técnica confiaba en él, fue la Roma la que se llevó el gato al agua. El delantero se echó la manta a la cabeza e hizo las maletas, temiendo no tener oportunidades en el primer equipo. "Llegar arriba era difícil", llegó a decir con tristeza en su adiós. Y el club italiano pagó 4,5 millones de euros por su fichaje.
Pero en el 'calcio' las cosas no le han ido, por ahora, como esperaba. Poco después de consumarse el traspaso, la Roma lo cedió, en enero de 2014, al modesto Sassuolo, al exceder el cupo de jugadores extracomunitarios. Pero tampoco allí tuvo continuidad. Debutó en marzo, y apenas participó en un par de encuentros.
Ya este verano regresó a la Roma, hizo la pretemporada... pero, pasados unos meses, continúa sin tener apenas oportunidades. La semana pasada se reivindicó, eso sí, marcando dos goles con el equipo 'giallorosso' en su visita al Bayern de Múnich en la UEFA Youth League (3-2). Una competición que, en su día, ya jugó con el juvenil del Barça.
Mientras tanto, algunos clubs se mantienen alerta por si surgiera la oportunidad de ficharle. El Parma podría ser uno de ellos. Aunque su agente, Raúl Verdú, se muestra cauto al respecto: "He estado en contacto con los dirigentes del Parma. Pero nadie nos ha dicho nada sobre este punto", indicó en declaraciones a TMW.
Verdú, no obstante, reconoce que a Sanabria le iría bien que su situación cambiara. "Necesita jugar. Es muy joven, demasiado como para quedarse en la grada. Cuando se abra el mercado (este invierno), hablaremos con la Roma para analizarlo y tomar la mejor decisión". El Parma sería una opción.

Otro de esos jugadores que por escuchar los "cantos" de sirena de la Premier, o del Calcio se da la hostia al "volar" sin estar preparado. Muchos jugadores creen en los "piratas" de sus representantes, que les cuentan las maravillas de esos equipos y luego quedan en ostracismo. Podriamos decir que solo Mauro Iacardi, se ha ganado el jugar después de salir del Barça y seguir creciendo... No es fácil a esas edades volar, se debe ser más tranquilo porque las oportunidades siempre llegan tarde o temprano... Si valoras más el sueldo, que tu profesión siempre fracasaras

Montoya está enfadado con el Barça y quiere irse en enero

Sport

El entorno del jugador ha filtrado que Montoya tiene sobre la mesa ofertas de Milan, Inter y Bayer Leverkusen. Y, de las tres, aceptará aquella que le dé más garantías de ser titular, según informa el canal Esports 3 de Televisió de Catalunya.
Esta cadena asegura que Montoya está enfadado porque el propio jugador le planteó al Barça la posibilidad de irse el pasado mes de junio, tras recibir una oferta del Liverpool. Pero el Barça le convenció para quedarse. Hasta el punto de haber renovado su contrato hasta 2018, con una cláusula de 20 millones de euros.
Pero ahora Montoya se encuentra con que no sólo no entra en los planes de Luis Enrique -sólo ha contado con él ante el Athletic y en la Supercopa catalana-, sino que además el club ha fichado a Douglas, otro lateral derecho. Harto de ver cómo se le cierran las puertas, Montoya no entiende qué pasa y ha tomado la decisión de irse en enero. O, si no fuera posible, el próximo verano. El club tendrá la última palabra.

 La culpa no es del Barça, es de él y de Luis Enrique. No sabemos porque razones Luis Enrique no cuenta con él, porque si entrenara como es debido... esta era su temporada, Alves no esta para jugar y sin embargo no tiene opciones en entrar en ese once, por algo sera.
Si quiere irse, las puertas ya estan abiertas, menos chau-chau y que venga con esos 20 millones y se acabo su relación con el club. Tan dificil es enterlo. Los jugadores deberían a veces escuhar menos a su entorno y representante e intentar dar más en los entrenamientos. De esa manera se consigue llegar a ser titular

Convocatoria para el partido ante el Real Valladolid

La lista de jugadores convocados para la decimotercera jornada de la Liga Adelante es la siguiente: De Navas, Víctor, Cristian García, Carlos Hernández, Collantes, A. Hidalgo, Juanto, M. Gato, Nauzet, Eguaras, Sotan, Marcos García, Aridai, Crespí, Kiko Olivas, Javi Hervás, Agus y Ernest.

El Centre d'Esports Sabadell recibe este sábado en la Nova Creu Alta, al lider de la categoria que lleva 10 jornadas sin perder. Partido dificil dado la diferencia entre ambos equipos, uno hecho para luchar por el ascenso directo y el equipo arlequinado que parece que solo luchara un año más por la permanencia...

Cap. 1376: 28 de diciembre de 1975... Los Santos inocentes

El capricho de la Diosa Fortuna había deparado para el "Dia de los Santos Inocentes" un interesante FC Barcelona-Real Madrid. El destino habia gobernado de tal manera que hacía solo un mes de fallecimiento del Dictador Español. A pesar del día, de la tv, de la climatologia hubo como en todos los clasicos una gran entrada... Antes del inicio homenaje a Angel Mur (padre) por sus 38 años al servicio del club...

FC Barcelona - Real Madrid 2-1


Barcelona: Artola, Tome, Marcial, De la Cruz, Migueli, Neeskens, Rexach, Asensi, Cruyff, Sotil, Fortes.
Madrid: Miguel Angel, Uria, Camacho, Benito, Rubinan, Pirri, Netzer, Del Bosque, Amancio, Santillana, Guerini.
Goles: 1-0 Neeskens, 1-1 Pirri, 2-1 Rexach

¿Porque no salen las senyeras?

 Sería un clásico más si no fuera siempre por lo "extradeportivo", aquel día ondearon "senyeres" de nuevo en el Camp Nou desde la II República, pero ni los medios escritos y mucho menos TVE, hizo eco de aquella manifestación popular.

- La
sorpresa de este actis es quienes participabas: Jaume Rosell, padre del expresidente Sandro Rosell, y uno de los fundadores de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC), fue uno de los "instigadores" junto con el propio Joan Granados, tambien fundador de CDC y secretario del FC Barcelona en 1976/78) de aquella acción.

- La 2ª es que contactaron con Jacint Borràs y con más de cien entidades sociales para la fabricación de más de un millar de Senyeres. El número puede parecer pequeño, pero recordemos que solo hacía un mes de la muerte de Franco.

El partido se retransmitió por Televisión Española, y el éxito de la acción reivindicativa fue espectacular porque no era esperado y cogió desprevenidos a todos, y se pudieron ver las Senyeres, evidentemente en blanco y negro repartidas por toda la grada y por la antigua general de la 2ª gradería del Camp Nou, en varias fases del partido, pero sobre todo en los goles de Neeskens y de  Rexach



Cap. 1375: TVE, "siempre muy cule"

 La manipulación informativa actual para perjudicar la imagen del FC Barcelona, que hacen los diarios, los programas televisivos del estilo de "Punto Pelota", el "Tiki-Taka", los "Manolos·", los radiofonicos... Podemos decir que en los años 80 tuvieron un origen en aquella "Moviola" de "Estudio Estadio", donde aquellos árbitros que se lo había ¿ganado? en la década de los '70 con arbitrajes a favor de un equipo y de la tv que le apoyaba y pagaba (siendo el único club, que siempre ha cobrado desde 1956)

Podemos recordar un FC Barcelona-Real Madrid jugado el 9 de noviembre de 1985, hubo una jugada que ha quedó grabada en la memoria de los cules, fue un gol de Archibald que el árbitro Urio Velázquez anuló que considerar que el jugador escocés estaba el fuera de juego.
El escándalo que se montó en siguientes días fue de órdago, sobre todo por el tratamiento que TVE hizo de la jugada. Si os fijais en la jugada vereis que Archibald siempre esta por detras del balón, con lo cual ese fuera de juego es algo que solo vio Urio y su ayudante

Sin verse claramente que Archibald no estaba en fuera de juego, tanto en la retransmisión, como el Estudio estadio no pararon de decir con todo de especialistas arbitrales que si lo estaba, colegiados del estilo de Ortiz de Mendivil...
La Moviola era delirante escuchando la argumentación de los "especialistas", y el lio fue tan grande y las quejas del Barça tanto efectivas, que incluso TVE tuvo que pedir disculpas. Ante lo que era una evidencia y como desconocían el reglamento. Eran los años donde el fútbol de la FORTA (televisiones autonomicas) y donde no había era TVE quien la retransmitia

FC Barcelona - Real Madrid 2-0

Barcelona: Urruti, Manolo, Migueli, Julio Alberto, Victor (Moratalla), Alexanco, Carrasco, Schuster, Caldere (Fradera), Archibald, Marcos.
Madrid: Ochotorena, Chendo, Camacho, Sanchis, Maceda (Santillana), Gordillo, Butragueno, Michel, Hugo Sanchez, Gallego (Juanito), Valdano.
Goles: 1-0 Caldere, 2-0 Marcos.

Gol de Atchibald mal anulado