Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 8 de novembre del 2021

Cap. 9864: Kenneth Bernard Simpson (Baloncesto)

Nacio en Shreveport (Luisiana [USA]), el 12 de abril de 1960. Es un antiguo jugador de baloncesto estadounidense. Mide 1 metro 95 y jugaba de alero.
Jugó dos temporadas en la Liga ACB : una en el FC Barcelona (consiguiendo el título de campeón en 1987 con una canasta decisiva en el cuarto partido del play-off final ante el Joventut) y otra en el TDK Manresa siendo máximo anotador de la liga en 1988 con un promedio de 29,5 puntos por partido.
También jugó en Israel, Austria, Suiza (Fribourg Olympic), Francia (Roanne) y en diversas ligas suramericanas donde fue compañero en 1995 de Manu Ginóbili en el club argentino Andino de La Rioja


 

Cap. 9863: Campeones de la ACB 1986/87 (Baloncesto)

El 26 de abril de 1987, el FC Barcelona ganaba el cuarto partido el playoff por el Campeonato liguero. Me sabe mal reconocerlo pero hay una ley no escrita en el barcelonismo y consiste en "si el Barça de fútbol no va bien, sigue el básket". Son como vasos colindantes de una bateria
Volviendo al magnífico partido, casi casi fue de microinfartito. El Barcelona ganó ayer en el Pabellón Ausias March de Badalona, 99 -101 con una fantástica canasta final de Simpson al Joventut Ron Negrita
Jugaron por el equipo de Aito García Reneses: Costa, Epi II, "Chicho" Sibilio, Jiménez, Bryant, Trumbo, Simpson, Solozabal. Máximo anotador, Jiménez (24 puntos). Jugaron por el equipo de Alfred Julbe (Ron Negrita): Montero, Villacampa, Margall, Johnson, Schutz, Jofresa, López.


 

Cap. 9862: Valero Rivera Folch (Balonmano)

Nacio en Barcelona, ​​el 22 de febrero de 1985. Es un jugador de balonmano profesional catalán, en la posición de extremo izquierdo, que juega en la sección de balonmano del Fútbol Club Barcelona. También ha sido internacional con España. En el Campeonato del Mundo de 2013 logró la medalla de oro. Se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona, ​​a donde llegó en 1998 y estuvo hasta el 2005, sin poder contar con demasiados minutos en el primer equipo, emigró al BM Aragón donde estuvo dos temporadas. Tras su periplo en Zaragoza fue al Algeciras Balonmano donde se consagró como uno de los máximos goleadores de la Liga ASOBAL, siendo el octavo máximo goleador de la temporada 2007/08 con 163 goles. La temporada 2008/09, y debido a los problemas económicos del Algeciras Balonmano, se produce el fichaje por el equipo de Asociación Deportiva Ciudad de Guadalajara, entonces denominado Realitas. Un breve paso por el SD Octavio Vigo le llevó a fichar por el equipo francés de la HBC Nantes.
Su primera temporada con el Nantes fue en la segunda división francesa, y esa misma temporada ascendieron a la LNH. Su segunda temporada fue la temporada de la consagración. Su equipo realizó un buen papel en la Liga, pero Rivera fue elegido como el mejor extremo izquierdo y mejor jugador de la Liga, además de ser su segundo máximo goleador. El reconocimiento tenía un valor doble al superar grandes nombres como Jérôme Fernandez o Nikola Karabatic. Esta misma campaña fue seleccionada por primera vez con la selección de balonmano de España que entrenaba su padre. En mayo de 2012, renovó su contrato con el Nantes hasta 2017. Ese mismo verano, fue seleccionado por los Juegos Olímpicos de Londres 2012 pero como "jugador número 15" pudiendo jugar en caso de que hubiera algún lesionado. En febrero de 2016 se anunció su regreso al FC Barcelona, ​​con un contrato hasta junio de 2019. 


 

Cap. 9861: El Caso "Schuster" visto para sentencia

El 27 de marzo de 1987, tras 4 horas de declaraciones cruzadas, el "caso Schuster" quedaba visto para sentencia que, previsiblemente, se conocerá antes de Semana Santa.
Todo comenzó aquella bonita tarde/noche del 7 de mayo de 1986, cuando el equipo blaugrana perdía ante el Steaua de Bucarest en la final de la Copa de Europa que se disputó Sevilla. Núñez declaró aquel día:
- "Schuster no volverá a vestir la camiseta del Barça"
Y parecía que se había cumplido. Desde entonces, el alemán, había quedado en un estado de "stand by" o parafraseando el refran "era como al perro del hortelano, ni juega ni le dejan jugar"
Schuster quería que el Barça le diera la carta de libertad y marchar, previsiblemente o a un equipo alemán o al Madrid, pero el euipo blaugrana, en una jugada incomprensible, le ofrecía una renovación de la que Schuster no quiere ni oír hablar. De ahí la denuncia de Bernd Schuster al FC Barcelona, para obtener esa carta de libertad u obligar al club a inscribirlo en el campeonato, tenía contrato hasta junio de 1988


 

Cap. 9860: Histórica reunión entre Josep Lluis Núñez vs Bernd Schuster

El 27 de junio de 1987, hubo una histórica reunión entre el presidente del Barça, Josep Lluis Núñez y Bernd Schuster tras la sentencia. En ella se decía que Schuster debía permacer hasta junio de 1988 o bien permitir una cesión. Tras la reunión, Núñez le ofrece una renovación por tres temporadas más. No se sabe si Schuster aceptaría o no, pero esa reunión provocaba ciertas reacciones entre la plantilla del Barça que, recordemos, estaba jugando el Mundialito de Clubs en Milán. Por un lado dejaba bastante fuera de juego al entrenador, Terry Venables, que había tenido una relación fría con el alemán durante toda esa temporada, siguiendo indicaciones de la directiva. Por otro lado, cierto nerviosismo entre los extranjeros, ya que recordemos que sólo podían jugar dos. Si Schuster decidía continuar en el FC Barcelona, serían cuatro extranjeros en la plantilla para la temporada 1987/88: Bernd Schuster, Steve Archibald, Gary Lineker, y Mark Hughes

Cap. 9859: Graham Turner (Periodista)

Nació en Brigthon (Gran Bretaña), en 1946. Es un periodista riguroso, reflexivo, amable, de voz dulce y gesto tranquilo. De apacible sonrisa e ironía inglesa. Fue corresponsal de medios de comunicación ingleses como Shoot, Daily Telegraph, World Soccer, BBC Radio. En el equipo blaugrana ejercio como traductor durante la época de Terry Venables (1984-87)

Cap. 9858: Renueva Terry Venables

El 16 de junio de 1987, la Junta directiva del Barça, presidida por Josep Lluis Núñez, renovava por un año más el contrato de Terry Venables (44) como entrenador del primer equipo.
Pese a que era un secreto a voces que Núñez y su directiva, habian estado sondeando a otros entrenadores para la próxima temporada blaugrana, al final se decantaron por la renovación, con el objetivo de mantener una cierta tranquilidad y continuidad en una temporada que iba a presentar muchos cambios en la plantilla. Pero el 22 de septiembre de 1987, apenas tres meses después, Terry Venables era cesado y seria sustituido por José Luis Romero que dirigiría al equipo, provisionalmente, en San Mamés. Luis Aragonés y el francés Michel Hidalgo figuraban como máximos candidatos al cargo. 

Cap. 9857: Terence Frederick Venables

Nacio en Londres (Gran Bretaña), el 6 de enero de 1943. Conocido como Terry Venables, es un exjugador y entrenador de fútbol inglés. Ha sido seleccionador nacional de Inglaterra y de Australia, y entrenador de clubes como el FC Barcelona, con el que conquistó la Liga española de fútbol de la temporada 1984/85 y la Copa de la Liga de Primera División 1986. Además, fue finalista de la Copa de Europa de la temporada 1985/86, que el club barcelonista perdió en la tanda de penaltis ante el Steaua de Bucarest.
Después de entrenar al FC Barcelona, siguió con Tottenham Hotspur FC (1986-93), Selección Inglesa (1994-96), Selección de Australia (1997/98), Crystal Palace FC (1998/99), Middlesbrough FC (2000/01), Leeds United (2002/03), Selección Inglesa, como asistente (2006/07)


 

Cap. 9856: Marc Valiente Hernández

Nacio en Granollers (Barcelona), el 29 de marzo de 1987. Es un futbolista catalan que juega como defensa en el Real Sporting de Gijón. Ingresó en la cantera del FC Barcelona a los diez años, siendo su generación, la de jugadores nacidos en el año 1987, una de las mejores de la historia de las categorías inferiores del FC Barcelona, ya que coincidió con jugadores como Leo Messi, Cesc Fábregas, Víctor Vázquez, Marc Pedraza o Gerard Piqué. Debutó con el primer equipo en la Copa de España 2006/07 en un partido frente al CF Badalona en el que sustituyó a Juliano Belletti en el minuto 46. Fichó por el Sevilla Atlético Club en 2008​ y en su primera campaña descendió a Segunda División B. En la temporada 2009/10 debutó con el Sevilla FC en Primera División en la jornada 11, en un encuentro frente al CD Tenerife en el que disputó sesenta y seis minutos. Además, jugó otros dos partidos: uno ante el Real Sporting de Gijón y otro ante el FC Barcelona.

Fichó por el Real Valladolid CF en julio de 2010, tras desvincularse del Sevilla CF.​ En su primera campaña disputó la promoción de ascenso a Primera División y también marcó su primer gol como profesional en una derrota ante el Real Betis Balompié. En su segundo año jugó treinta y tres partidos, y consiguió el ascenso de categoría. Continuó en el club dos campañas más, en las que disputó cincuenta y siete partidos en Primera División. En julio de 2015 fue traspasado al Maccabi Haifa FC a cambio de 250 000 euros.​ Allí ganó una Copa de Israel en la temporada 2015/16.​ En 2017 se incorporó al KAS Eupen belga​ y un año después fichó por el Partizán de Belgrado, con quien conquistó una Copa de Serbia en la campaña 2018/19. En julio de 2019 se desvinculó del Partizán y fichó por el Real Sporting de Gijón.