Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 5 de juliol del 2014

Olympiacos, Málaga y Arsenal apuestan por Bojan

Sport

Bojan aún tiene un año de contrato con el Barça pero su futuro no parece estar en el Camp Nou. Después de haber estado en la Roma, en el Milan y en el Ajax, varios clubes suspiran por sus servicios, pero según anunció este jueves Cope Catalunya, los tres mejor posicionados para hacerse con los servicios del de Linyola son Olympiacos, Málaga y Arsenal.
El conjunto malaguista es uno de los que más suspira por el delantero de 23 años, si bien griegos e ingleses parecen dispuestos a pujar por él. En las últimas horas también se había especulado con el interés del recién ascendido a la Liga BBVA Deportivo, pero según informaba "la Voz de Galicia", el conjunto coruñés no ve viable asumir los 2,8 millones de euros de ficha de Bojan.
Al delantero aún le queda un año de contrato con el FC Barcelona, club en el que jugó en su primer equipo entre 2007 y 2011, a las órdenes de Frank Rijkaard y Pep Guardiola. Esta temporada ha estado cedido en el Ajax, con el que se proclamó campeón de la Eredivisie -título que dedicó a Tito Vilanova- y de la Supercopa holandesa.

Bojan ha tenido la mala suerte de encontarse con la mejor época del Barça y muchos de sus críticos tienen mala memoria y no recuerdan como sus goles dieron títulos cuando el "cono" de Ibra, dejo de ser títular indiscutible.
Lo malos es que todos los entrenadores se han empecinado en ver un extremo en Bojan, cuando es un "9" más al estilo de Kluivert, jugando a espaldas a la porteria. 
Eso le ha hecho caer en ostracismo en el campo y para aquellos que difrutamos de él en la cantera blaugrana y marcando cada jornada, no nos deja de sorprender que no se siente a gusto en esa posición. El día que encuntre un entrenador que lo coloque en su posición, veremos al autentico Bojan

Acuerdo total por Luis Suárez

Sport

Cuando el río suena agua lleva. Y es que Luis Suárez será blaugrana por 79 millones de euros. El FC Barcelona y el Liverpool inglés han llegado a un acuerdo por el delantero uruguayo, según informa TV3.
Luis Suárez se baja la ficha para llegar al FC Barcelona y será el cuarto mejor pagado de la plantilla tras Messi, Neymar e Iniesta en los cinco años contractuales que tendrá con el Barça, como asegura el periodista Xavi Torres.
Este fin de semana se cerrarán los últimos flecos del traspaso y la semana que viene se anunciará el día de la presentación del crack charrúa. Lo más importante es que el Liverpool quiere cobrar el íntegro de la venta de Alexis Sánchez para agilizar el pago por parte del Barça.

Pienso que el precio no es culpa del Barça, sino del mercado futbolistico de hoy en día: precios desorbitados de cualquier jugador medio-bueno. Dentro de este mercado me parece un fichaje muy acertado. Es si, espero que juege en el centro y Messi en la derecha, como en sus mejores tiempos
Nuevamente disfrutaremos de un tridente de lujo, como en su día lo fueron Henry, Eto'o y Messi y que nos llevaron a ese "tridente" histórico. Nuestro centro del campo produce mucho juego pero delante somos incapaces de materializar en gol todo este torrente de futbol, Alexis si tuviera la calidad que se requiere en el Barca se habría hinchado a meter goles, pero falla el 75% de las ocasiones y Pedro es más de lo mismo, A Neymar le faltan muchas cosas para triunfar en Europa.

Tello prefiere irse cedido que traspasado

Sport

Tres clubs de categoría mantienen el máximo interés por Cristian Tello: Oporto, Valencia y el Everton de Bob Martínez donde el año pasado jugó Gerard Deulofeu.
Los portugueses de Julen Lopetegi - ex Barça - parece que tienen algo de ventaja pero, a día de hoy, aún no hay nada decidido, básicamente porque los clubs quieren comprar y el jugador - que renovó en diciembre hasta 2016 - preferiría salir cedido en vez de traspasado.

No tengo dudas que, Tello es un jugador con un futuro tremendo, si se va al Oporto explotará fijo. Cuidado con cederlo y que nos encontremos el verano que viene con que si no renueva acaba libre al final de temporada. Si se va cedido hay que renovarlo ahora, sino traspasado con opción de recompra, por el mismo precio de ese posible traspaso.  Es un extremo a la antigua usanza, vertical, explosivo y con un chut terrible. En cuanto coja la confianza y minutos necesarios en un club, explota. Solo hay que darle tiempo al tiempo


"La independencia nos beneficiará a todos"

L'Esportiu

Es la gran dominadora de las carreras de montaña y nunca se ha escondido de cuál es su sentimiento nacional. Núria Picas (Manresa, 2-11-1976), explica cómo vive el momento actual.
Siempre ha demostrado como piensa y se ha manifestado sin pelos en la lengua. Supongo que tiene claro que votará el 9-N.
Lo tengo clarísimo, votaré sí y sí. Espero que la gente, especialmente la que está vinculada al mundo del deporte, se involucre en el momento que vivimos y abandone todos estos miedos, que son bastante presentes, y que se mojen, porque la independencia es algo que nos beneficiará todos.
Siempre ha tenido claro que quiere la independencia. ¿Por qué?
Porque es un proceso que nos conviene a todos, es por nuestro bien, el de los catalanes. Ya hace demasiado tiempo que nos están presionando con un sentimiento que no es nuestro. Esto es como un matrimonio que no se lleva, al final iremos mucho mejor cada uno por su lado. Estos estira y afloja no van a ninguna. Debemos dar un puñetazo sobre la mesa y, de una vez por todas, ser valientes y salir adelante con esto, porque empezamos a estar cansados.
Los miedos no deberían evitar que los deportistas, como cualquier otro sector de la sociedad, pudiera opinar claramente.
Claro. Hay cierto miedo, hay gente que se esconde algo. Es un hecho que a mí me extraña mucho, que la gente del deporte calle. Me hace gracia que, el día que lo conseguimos, todo el mundo será independentista. A mí esto ya no me valdrá. Ahora es el momento de demostrar los sentimientos, sin ningún tipo de miramiento, porque en el fondo es algo que nos beneficia a todos.
¿Qué mensaje daría a algunos patrocinadores que a veces pueden frenar el posicionamiento de los deportistas?
Les diría que la independencia se trata de mejorar y dar un paso adelante. Es el bien para todos, no nos podemos esconder.
Ha tenido algún tipo de presión?
Sí, la federación española me ha dicho que no le gusta que salga con una estelada. Pero es un sentimiento que tengo muy adentro desde siempre y no tengo necesidad de dejarlo de hacer. Aquí tenemos una pega, porque Cataluña no está reconocida como país independiente y si quieres ir a correr un mundial tienes que ir con una selección de pleno derecho. A pesar de haber sacado la estelada, a mí me han continuado seleccionando, pero siempre me advierten. Sí que es cierto que el año pasado en el campeonato de España me amenazaron que si subía al podio y sacaba la estelada me retirarían el título. Hubo un conflicto importante y además se reunieron los jueces y todo. Tres de estos jueces votaron retirarme el título y cuatro que no. Yo la llevaba al cuello, sin desplegar. Ellos me dijeron que todo no subiera al podio con la estelada y yo no la mostré, pero la llevaba enrollada al cuello y esto causó mucha polémica. De hecho, en ese momento deseé que me sancionaran y me retiraran el título. Podría haber sido una manera de causar más reacción.
¿Qué valoración hace de cómo está yendo la temporada y cuáles son los próximos objetivos?
De momento se están cumpliendo todos los objetivos. Estoy al frente de la Ultratrail World Tour con tres victorias de prestigio en Gran Canaria, el Monte Fuji en Japón y Australia. Por tanto, la primera parte de la temporada está siendo excelente. A partir de ahora tengo el mundial de ultratrail. En este caso voy como particular, no con la selección española. Estoy seleccionada, pero este año quiero ir por mi cuenta.
Después de haber ido otras veces con la selección española, puede ser que tanta insistencia y tantas presiones lo hayan hecho cambiar de opinión?
Puede ser, pero simplemente no tengo el sentimiento. No vamos por los mismos caminos. Ellos quieren una cosa y yo otra. Por tanto: no nos enfadamos, ningún tipo de problema. Pero siempre respetando unos y otros, no diré nunca ningún daño.
 
 Una deportista más que se suma al si/si del próximo 9N. A pesar de esas veladas amenazas que se sufre por parte de las Federaciones y del Consejo Superior de Deportes, que por todos los medios intentan evitar que las selecciones catalanas puedan competir y ganar porque no a España y relegar a esta a un segundo plano en el concierto Mundial y perder en deportes como waterpolo, hockey patines donde los deportistas catalanes son la base principal de esos selecciones.

¡Neymar dice adiós al Mundial!

Sport

Neymar dice adiós al Mundial. Los peores pronósticos establecidos cuando el brasileño fue evacuado de urgencia desde el Estadio Castelao de Fortaleza se cumplieron apenas un par de horas después.
El crack del Barça sufre una fractura transversal de la tercera vértebra lumbar confirmada por los servicios médicos tras el violento rodillazo encajado por parte de Camilo Zúñiga. Una lesión que imposibilitará su participación en el resto del Mundial disputado en su país.
Rodrigo Lasmar, médico de la selección brasileña, confirmó la triste noticia ante los medios de comunicación y desveló el tratamiento a seguir por 'Ney'. El delantero no se operará y llevará a cabo un tratamiento conservador con una faja para inmovilizar la zona afectada.
Se espera que el periodo de recuperación ronde entre las tres y las cinco semanas, lo que permitiría que llegue a tiempo para el arranque de la temporada con el Barça.
Neymar, a pesar del intenso dolor y de abandonar el hospital en camilla, viajó con sus compañeros de expedición a Río de Janeiro.

 A Luis Suarez le han caido nueve partidos con su selección y cuatro meses de sanción deportiva. Actuara tan duramente la FIFA con Carlos Zúñiga?
Mientras el mordisco de Luis Suarez no ha lesionado al rival, por desgracia la entrada a Neymar le costara como mínimo seis semanas, pero a puesto en peligro al jugador para la practica deportiva. Eso debería ser una sanción aún mayor, aunque a puesto a que la FIFA lo consider solo un lance del juego. A ver si los equipos europeos mas potentes,crean una EUROLIGA privada y así se acaba esto de las pachancas del Mundial, Europeo, Copa America, Copa Africa o Copa Confederaciones. Los clubs no tienen que ceder a sus jugadores sin compensación económica en caso de lesión y eso significa pagar integramente el sueldo del jugador... El que quiere un Ferrari, debe pagar por un Ferrari