Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 20 de febrer del 2012

El Barça se fija en Batshuayi

Francesc Aguilar (Mundo Deportivo)

El Barça se ha fijado en Michy Batshuayi, el joven atacante de sólo 18 años, del Standard de Lieja. Ha sido con motivo de las labores habituales de 'scouting' que el club blaugrana realiza por toda Europa y Bélgica en particular. A raíz de ver en acción al argentino Suárez y al congoleño Mbokani, del Anderlecht y seguir al ghanés Opare, los ‘espías’ del Barça se han fijado en Batshuayi por su tremenda calidad, evolución y facilidad goleadora.

Batshuayi es de origen congolés, aunque está en proceso su nacionalización belga, con lo que pasaría a tener pasaporte comunitario. El seleccionador Georges Leekens le tiene en su lista para incorporarlo a la selección absoluta de los ‘diablos rojos’ apenas pueda.
Michy Batshuayi está dentro de una amplia lista de jóvenes promesas que el Barça sigue de cerca para ver su evolución, si son interesantes para el primer o segundo equipo, dada su tremenda juventud. Lo que sí es cierto es que el nombre de este congolés está subrayado en rojo por su gran evolución en la presente campaña.
Otro dato importante es que el Barça ha podido confirmar que ha madurado como persona, después de una etapa difícil en el Anderlecht, a donde llegó procedente del FC Brussels. El carácter indómito de Michy le dio problemas en su inicio, pero, ahora, ha dado un cambio muy positivo, en parte por su entorno nuevo en Lieja, muy diferente al de Bruselas.
Batshuayi recuerda en su forma de jugar a Romelu Lukaku por su verticalidad y potencia, aunque es más hábil con el balón en los pies. Michy puede jugar en cualquier posición del ataque y su margen de mejora en increíble. Es un rematador muy a tener en cuenta. Varios clubs ingleses, con el Chelsea y el Liverpool a la cabeza, ya han efectuado una primera oferta por Batshuayi.

También a Biglia
Diversos medios belgas relacionados con el propio Anderlecht insisten en que el Barça también ha estado siguiendo a su mediocentro Lucas Biglia. InfoAnderlecht llega a precisar que los 'espías' blaugrana han estado presentes en seis partidos en que jugó el argentino. Sorprende porque Lucas es un mediocentro y con Mascherano y Busquets parece que el puesto está más que cubierto.




---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Michy Batshuayi, nació el 2 de octubre de 1993, en el Congo. Juega como delantero en el Standard de Lieja.
Salido de la cantera inacabable del FC Brussels, le captó el Anderlecht, como a casi todos los productos de ese popular equipo.
Tengo amigos que me dicen que como este jugador hay más de uno en Belgica y que es su "mal caracter" lo que le hizo deambular por varios equipos de la liga belga, pienso que es solo un rumor de los muchos salen durante la temporada. Posiblemente la única ventaja es que cuenta con la nacionalidad belga

Los secretos de los jugadores del Barça se esconden en Vigo

SPORT.es 

Tres profesores de la Universidad de Vigo son los encargados de custodiar los grandes secretos del Barça, según revelo este lunes "El Confidencial"
Se trata de Carlos Lago, Luis Casais y Eduardo Domínguez y sus informes son totalmente confidenciales. Los tres trabajan en el equipo de investigación Hi20 de la Facultad de Ciencias de la Educación y el Deporte en el campus de la Universidad de Vigo, desde donde también asesoran a varios entrenadores de la élite del fútbol europeo.
Una de las primeras interrogantes que resuelven es la de la justificación que la semana pasada dio Guardiola al explicar la ausencia de Piqué ante el Leverkusen. "Los entrenadores manejamos mucha información que ni los periodistas ni los espectadores poseéis", afirmó, y, según Casais, "se refería al trabajo que hacemos nosotros”.
El trabajo consiste en un sistema telemétrico de ocho cámaras y un programa informático denominado 'Amisco'. Dicho sistema registra cualquier movimiento que se realiza sobre el terreno de juego desde todos los ángulos, incluso permitiendo un seguimiento exhaustivo e individual de cada jugador, que posteriormente analizan los tres profesores, para emitir informes a los clubes.
El trabajo de Lago, Casais y Domínguez no solo es utilizado por el Barça, sino que Olympique de Lyon, Lille, Spartak de Moscú, Espanyol o Deportivo también recurren a sus servicios.
El análisis de los tres profesores permite que los jugadores gestionen sus esfuerzos mediante la 'autorregulación' y que, al mismo tiempo, los entrenadores puedan planificar las rotaciones que deben practicar en sus plantillas, un factor indispensable en la plantilla del Barça, al tratarse de una plantilla corta.
Rafa Benítez fue el primer entrenador que adoptó esta metodología y la encumbró en el Liverpool, pero otros técnicos nacionales como Miguel Ángel Lotina no tardaron en recoger su testigo y apostar por ello. De hecho, el profesor Domínguez reforzó el trabajo de Lotina tanto en el Espanyol, como el 'Depor' u Osasuna
------------------------------------------------------------
Deberían explicar más claro esa metodología, esas ocho cámaras que miden la velocidad? el espacio que ocupa el jugador? como se mueve?
Si esto es verdad, parece que cada vez hay menos improvisación en los jugadores y más mecanismos del estilo Fifa 1012 o PSP.