Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 14 de juny del 2014

Impacto inminente

L'Esportiu

Por si había pocos, ayer se pusieron un argumento más sobre la mesa a favor de la independencia de Catalunya. En caso de alcanzarla, el impacto económico en el deporte del país sería de unos 176,2 millones de euros, según el estudio que presentó ayer la Plataforma Pro Selecciones Catalanas. El trabajo, realizado por el economista y profesor Modest Guinjoan, pronostica un incremento del Valor Añadido Bruto (VAB) de un 7,4 por ciento. Este valor, similar al Producto Interior Bruto, es el índice económico que mide el valor añadido que genera el conjunto de productores de un área económica.
Guinjoan explicó que el estudio se ha realizado siguiendo modelos contrastados en otros sectores pero que no se habían aplicado hasta ahora en el deporte y los 14 ámbitos a los que afecta directamente: la industria, el comercio, los servicios, las apuestas deportivas, las personas físicas, los medios de comunicación, el gasto público, las selecciones olímpicos, las selecciones de las federaciones, los clubes y las ligas, la enseñanza deportiva, los grandes eventos internacionales y la imagen del país, ligada a la marca Catalunya.
Aparte del beneficio económico directo para el deporte, los otros provechos de la independencia que cita el estudio, algunos de lo más lógicos, son el incremento de deportistas catalanes que serían internacionales, el aumento del número de medallistas , la mayor aportación en becas y ayudas a los deportistas de élite, la mayor inversión del gobierno en el mundo del deporte, la obtención de más ingresos procedentes de patrocinadores y derechos de televisión que darían más recursos a las federaciones.
También se recuerda que Catalunya tendría plena capacidad legislativa y podría impulsar la ansiada ley de mecenazgo deportivo con bonificaciones fiscales a la inversión privada. Además, se considera que las empresas productoras de material deportivo y relacionadas con el deporte no se verían afectadas por un hipotético boicot en España.
Clubes y selecciones
En una Catalunya independiente los clubes y las selecciones tendrían, lógicamente, la posibilidad de participar en competiciones internacionales, lo que permitiría difundir la imagen del país y de la marca Catalunya en beneficio de la economía general. Catalunya también tendría representados propios a las estructuras internacionales del deporte, como el Comité Olímpico Internacional, y las diferentes federaciones internacionales.
La eliminación del déficit fiscal-que llega según las últimas estimaciones a los 15.000 millones-llevaría a un incremento de la renta del país y de las inversiones del gobierno, en todos los ámbitos, incluidos los que afectan al deporte. Un informe de la Comisión Europea (2012) señala que un incremento del 1 por ciento de la renta equivale a un incremento del 1, 14 en el sector deportivo. A partir de aquí el trabajo calcula que el gasto público en Catalunya aumentaría en unos 125,5 millones. También se estima que con el cambio de estatus el porcentaje del deporte en el total del Valer Añadido Bruto del país subiría diez décimas para situarse al nivel de estados pequeños como Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Holanda y Suecia.
El fútbol
En el estudio se incluye un apartado dedicado a la federación de fútbol y los clubes catalanes realizado por el economista Borja Rovira, directivo de la federación catalana. Para el fútbol las principales ventajas de la independencia serían la participación en competiciones internacionales, la autonomía económica, el aumento de los recursos e instalaciones, la mejora en la estructura profesional federativa y del deporte de base. Como inconvenientes la federación catalana perdería automáticamente la subvención de la federación española (1,5 millones) y habrá menos interés respecto de la futura la liga catalana si finalmente el FC Barcelona y el RCD Espanyol se mantuvieran en la estructura de la Liga de Fútbol Profesional.
El modelo danés
En el trabajo se incluye un estudio del modelo deportivo danés, el país de la Unión Europea más parecida a Catalunya en cuanto a habitantes y superficie. En Dinamarca el Valor Añadido Bruto del deporte es de unos 3.200 millones de euros al año y la media de atletas (101,2) y medallistas en los juegos olímpicos (7,2) sería bastante similar a los catalanes (77 y 5,6 medallas).

En este tema soy partidario del Si-Si, aunque no creo ni ese pesimismo en el que nos quiere meter miedo España, ni el optimismo desmesurado de algunos. Debe haber un termino medio.
Sabemos que cada año, se "pierden" (en otras automias o en el estado propio) 16.000 millones € del total de aportados por Catalunya y eso es un deficit que otras comunidades no arrastran. Es un punto a favor de esa independencia.
Si verdad somos un "lastre" como casi dan a entender desde el Gobierno Central, alguien cree que no nos habrian soltado para que nos hundieramos?

Pienso que si estaremos fuera de Europa, aunque por ahora ningun estado que haya estado en ella  ha salido, con lo cual no se nos puede compara con otros estados que quieren estar dentro, pero el boicot de unos cuantos lo impide. Segundo si estuvieramos fuera, podriamos pactar con la EFTA y ser miembro de ella. Esta tiene pactos con UE, sin estar dentro. Y seguiriamos estando en la Zona Euro. 
La unica pega es que nos llevariamos nuestra parte de la deuda, pero no dudo que en pocos años, estariamos con una deuda muy cercana al punto "0"
El 9N, es el día y debemos ser concientes de que hay que votar, aunque nos manden los militares como hicieron los servios con Croacia, Bosnia y demás... Se debe luchar por lo que se quiere y eso es la independencia

El Barça reduce la masa salarial de su plantilla de fútbol

Diario Gol

El FC Barcelona reducirá la masa salarial de su plantilla de fútbol tras finiquitar su relación contractual con Víctor Valdés, Carles Puyol y Cesc Fàbregas.
El coste del portero, del defensa y del centrocampista, en concepto de salario, ascendía a unos 30 millones de euros anuales. Los sueldos de Ter Stegen y Rakitic, sustitutos de Valdés y Cesc, serán muy inferiores.
El presupuesto de la próxima temporada
El Barça, que la próxima temporada tendrá un presupuesto próximo a los 520 millones de euros, necesita rebajar algunas nóminas tras las últimas mejoras salariales a Leo Messi, Andrés Iniesta y Gerard Piqué. El argentino cobrará unos 40 millones de euros brutos y el futbolista manchego, 18. Son los dos jugadores mejor pagados del equipo.
Javier Faus, vicepresidente económico del Barça, aseguró hace un año que el coste máximo de la plantilla debía ser de 220 millones de euros.
Xavi y Alves
El Barça todavía podría desprenderse de dos futbolistas con un sueldo muy elevado. Xavi percibe unos 14 millones de euros brutos por temporada y Dani Alves gana 11 millones por temporada.
Xavi decidirá su futuro cuando acabe el Mundial, tras reunirse con Luis Enrique, nuevo técnico azulgrana. El centrocampista internacional tiene dos atractivas ofertas de Estados Unidos y Catar.
Alves, mientras, negocia con el PSG. El club francés le garantiza un contrato por tres o cuatro temporadas y 11 millones de euros brutos anuales. El lateral podría abaratar el traspaso de Marquinhos al Barça.

 A pesar de ello, la ineptitud sigue presente en la Directiva y en la Secretaría Técnica, que ahora se han buscado un "paraguas" Puyol, para que a los inutiles de Zubi, Julia y Valentin no les caiga piedras
Además pende sobre nosotros una posibla sanción primero de la FIFA, que nos impedira fichar en dos aperturas de fichajes y la de Hacienda por el caso Neymar, que veremos como se soluciona y cuál sera el montante de la multa en total y todo por no ser claros en este fichaje. Y no me vale que todos hacen lo mismo, si sospechan que denuncien y que no lo silencien. En caso contrario que no hagan más el ridiculo

Fichajes Barça: El dinero en el campo

Mundo Deportivo

Si el FC Barcelona no hace una gran inversión en fichajes este verano no será por falta de posibilidades. Todo lo que los técnicos necesiten será puesto a su disposición, tal como ha dejado muy claro el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, en sus últimas intervenciones.
A la cantidad que cada temporada el plan de negocios del FC Barcelona prevé destinar a inversiones en futbolistas, hay que añadir los beneficios de las operaciones de traspaso. Ese potencial para reforzar la plantilla debe notarse en el campo, especialmente en un momento en el que la plantilla necesita una remodelación profunda.
El Barça parte en principio de una base de sesenta millones anuales para invertir en fichajes. A esa cifra hay que añadir las ganancias que lleguen procedentes de las ventas de jugadores.
En el caso del traspaso de Cesc Fàbregas, que tal como informó ayer Mundo Deportivo aumentará notablemente el superávit del ejercicio actual, la operación con el Chelsea dejará un beneficio neto de unos 20 millones de euros que el club barcelonista debería reinvertir en los futbolistas que necesita la plantilla de Luis Enrique.
Sólo doce millones gastados
Hasta ahora, el Barça ha fichado a Ter Stegen y ha hecho oficial el regreso de Rafinha y Deulofeu. No hay más incorporaciones hasta el momento, con lo que sólo se llevan gastados los 12 millones del meta germano. Está a punto de cerrarse el fichaje de Rakitic y como mínimo vendrán otro portero y dos centrales.
A partir de ahí, todo depende de las salidas que haya, pero el Barça está interesado en Koke y en un delantero que aporte gol y también fútbol combinativo. Es obligación de la directiva volver a ilusionar al barcelonismo con esos fichajes.
Y no sólo los traspasos como el de Cesc pueden ayudar a financiar la inversión. Otra posibilidad que el Barça se plantea en caso de necesidad y que Bartomeu insinuó en su comparecencia ante el Senat es avanzar la inversión de la próxima temporada, previendo la sanción por parte de la FIFA, con lo cual el club avanzaría a la actual el gasto en jugadores de otros años.
También hay que tener en cuenta que la inversión por Neymar se contabilizó en el ejercicio anterior, por lo que ya en el ejercicio 2013-14 no se agotó el margen para invertir. En contrapartida, hay que contar con que el Barça puede acabar perdiendo dinero con algunos futbolistas con los que no cuenta.

 Cuando incluso el Barça no tenía publicidad, no tenía dificultades en fichar a los mejores jugadores del Mundo, es tras la elecciones del 2010, las ganadas por Rosell y su Junta, cuando comienza el racaneo y a dejar que esta plantilla se hiciera mayor, sin preveer los cambios generacionales y nos ha llevado a esta situación la temporada pasada. Después de tres años pidiendo un centra, resulta que a día de hoy, desconocemos si llegara y si ha fichado un portero y se han recuperado a Rafinha y Deulofeu, lo demás solo rumores y seria un portero más y un centrocampista.... Y el defensa?, sigue desaparecido en combate

El Celta quiere pedir la cesión de Sergi Gómez al Barça

Sport

Según asegura 'Faro de Vigo', el Celta sigue pensando en la cantera del Barça como posible fuente de refuerzos pese a la marcha de Luis Enrique Martínez.
Ahora  esperan que las buenas relaciones que mantiene el club gallego con la entidad blaugrana, acrecentadas con la presencia de Luis Enrique, permita que el defensa central Sergi Gómez siga los pasos de Fontás, Nolito y Rafinha en su día y vaya cedido a Balaídos.
Sergi ha sido un fijo en la alineación de Eusebio Sacristán en el Barça B, tercer clasificado de la Liga Adelante. Con 22 años, lleva en el Barça desde 2006 y ya jugó en el filial durante la etapa de Luis Enrique. Participó en la pretemporada 2010-11 y ya ha debutado con el primer equipo.
Según parece, además del Celta el Almería también se ha interesado por el defensa central. En Vigo valoran su polivalencia (también puede jugar en el centro del campo) y que en el Barça no piensan en él, de momento, para consolidarse en la primera plantilla. Otra cosa son las intenciones del jugador y si desea foguearse en Primera o seguir un año más en el filial.

Sergi Gómez necesita ganar experiencia en primera y el Celta es un equipo perfecto para poder hacerlo para que se vaya fogueando es un jugador con mucha calidad una salida de balón muy buena y muy contundente en el juego aéreo le vendría de perlas una cesión para seguir creciendo. Se debería hacer un acuerdo con el Celta para ceder a nuestros canteranos para que jueguen en la Liga BBVA y se fogueen el caso de Rafinha ha sido todo un éxito... Fontas tambièn ha dado un pase adelante la temporada pasada. Aunque el club no haya hecho efectiva esa clausula de recuperación