Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 9 de juny del 2013

El Barça campeón del XX Campeonato Nacional Blue BBVA alevin futbol 7

Este fin de semana se ha a disputado el ya tradicional toneo "de el Plus" en el estadio Municipal Los Carmenes de Granada.

Fase de Grupos

FC Barcelona - CF Malaga 0 - 0
FC Barcelona - Rayo Vallecano 3 - 0 (Take, Eric y Nil Fabregó)
FC Barcelona - UD Levante 0 - 0
FC Barcelona - Real Celta 3 - 0 (Ansu [3])

El Barça pasaba como primeros con 2 victorias, 2 empates y 6 goles a favor y 0 en contra

Cuartos

FC Barcelona - RCE Espanyol 3 - 1 (Ansu [2] y Adri Altimira)

Semifinales


FC Barcelona - Atletico de Madrid 2 - 0 (Ansu, Adri Altimira)

Final

FC Barcelona - CF Valencia 2 - 1 (Ansu, Ivan)

Hubo votación para decidir la continuidad de Abidal

port

La continuidad de Eric Abidal se decidió en una votación privada en el seno del FC Barcelona. El futuro del jugador francés estaba en el aire porque acababa contrato y porque sale de una enfermedad que le ha apartado de los terrenos de juego durante muchos meses.

Abidal había jugado cinco de los últimos partidos de la temporada, un partido completo, uno media parte y el resto no más de un cuarto de hora. Su continuidad estaba en el aire porque por un lado se podía entender que razones humanitarias empujaban a seguir en el equipo pero razones deportivas hacían dudar de esta necesidad.

El club estableció que si había de ser renovado no podía ser una decisión política sino meramente deportiva y aquí Tito Vilanova tenía la palabra. Consciente de la decisión de Sandro Rosell, el técnico le expuso el siguiente planteamiento a Andoni Zubizarreta: “Quiero una plantilla de 21 jugadores más jugadores del filial. Aceptaría esta plantilla quedara en 22 si este es Abidal siempre y cuando los médicos me garanticen que podré contar con él o haya un empate en esta votación”, le dijo.

La última palabra no correspondería a Tito ni a Andoni Zubizarreta sino a los galenos que han estado siguiendo su enfermedad desde que cayera por primera vez en el 2010. Fue Andoni Zubizarreta el encargado de sondear a todas las partes implicadas y el resultado de la votación acabó siendo el anunciado en una rueda de prensa entre el propio Zubi, Rosell y Abidal.

Después de seis temporadas, en el defensa francés dejaba la entidad azulgrana porque ningún médico se atrevía a pronosticar que Abidal podría mantener el nivel que exige la competición de élite, nadie se atrevía a asegurar con certeza de que Abidal podría estar en condiciones para seguir un año más en la Champions y en la Liga y compitiendo con sus compañeros por un puesto en el equipo.

La situación de Abidal contrasta con la del propio Tito Vilanova, que ha sufrido una enfermedad de similar calibre. Todos los médicos le aseguran al técnico que factores como la presión, el trabajo continuado, la falta de descanso y los nervios no son agravantes para una posible recaída. Tito Vilanova puede recaer pero, según los médicos, no condicionados por estos factores a los que está expuesto un entrenador del Barcelona.


-----------------------------------------------------------------------------------------
Como dije el día que supimos que Abidal no contaria, la decisión no ha sido de Tito, sino del cuerpo medico del club blaugrana. Estos por algunas razones no ven apto al jugador para rendir al máximo nivel en un club como el FC Barcelona. Es evidente que ambos casos del Tito y el de Abidal son diferentes ambos tendran presión, pero también Abidal debe rendir físicamente y esto no le hace falta a Tito
"Abi", recibió un trato exquisito del Barça, en su enfermedad e incluso se le renovo sin saber que pasaría por una temporada más y ahora, homenaje y reserva de puesto de técnico para cuando se retire. Si quiere correr riesgos es libre, su contrato finalizó, como el de otros. Lamentablemente para "Abi", no veo muchos clubes peleandose por ofrecerle un nuevo contrato. Ofrece entrevistas en Francia y en España poniendose en el escaparate y rajando de la directiva. Cuando la culpa es de esos que han estado con el día a día y es posible que sepan más que nosotros de su estado físico

El Barça Regal cae en un final muy polémico

Sport

 
El Barça Regal cedió en el primer partido de la final de la Liga Endesa en un duelo que tenía encarrilado al inicio del último cuarto (55-65), pero que se le complicó ante la reacción blanca comandada por Sergio Llull y Sergio Rodríguez y con una última jugada muy polémica en la que, con 73-72 y siete segundos para el final, no se señaló una falta a Sada que pudo decidir el partido. La acción fue muy protestada por el banquillo blaugrana y derivó en una acalorada tangana tras la que los árbitros señalaron técnica a Navarro. Derrota muy dolorosa para el Barça que ve como el Madrid se avanza en la serie (1-0).
El Madrid sorprendió de salida con una defensa mixta y Llull sobre Navarro y comandó el partido desde un inicio (6-0). El Barça salió frío y no se encontraba cómodo en ataque y se atascó tres minutos y medio hasta conseguir la primera canasta. Fue Marcelinho Huertas el que tuvo que coger el mando anotador de su equipo (8-5). Xavi Pascual ordenó entonces su ya famosa zona aunque Llull respondió con un 2+1 (11-5). El Barça se fue haciendo fuerte atrás poco a poco, pero en ataque faltaba que más jugadores sumaran. Y es que solo fueron capaces de anotar dos canastas en juego en los primeros siete minutos. Suárez hacía daño en el rebote y los de Laso parecían escaparse (13-6). Salió Sergio Rodríguez para dar otra marcha a su equipo y un triple sobre la bocina de Llull cerró un primer cuarto de dominio madridista (21-14). Con Navarro inédito en anotación y Tomic sin haber lanzado tan siquiera a canasta, era evidente que el Barça necesitaba un revulsivo en ataque.
Y lo encontró en Víctor Sada. El base catalán se marcó el mejor cuarto de toda la temporada dando consistencia en defensa y revolucionando el ataque barcelonista con cuatro triples. El primero de ellos sirvió para dar la primera ventaja blaugrana (23-25). El Madrid estaba totalmente colapsado y no veía aro, mientras que el Barça empezó a creer en sus posibilidades. Un triple de Oleson y la primera canasta en juego de Tomic acabaron de firmar un parcial de 2-16 con el que el Barça se había convertido en el amo del partido ante un Madrid sin capacidad de respuesta. Apareció La Bomba para seguir dinamitando el duelo a favor de los suyos con otro triple. El rebote, además, se tiñó de color azulgrana. Slaughter rompió la tremenda sequía blanca con la primera canasta en juego de todo el segundo cuarto del Madrid y Rudy volvió a ver aro (29-34). Los de Laso resistían, pero entonces surgió un Sada colosal para clavar tres triples que dejaron helada la pista blanca. Bailando al son del base catalán, los de Pascual se fueron al descanso 10 arriba tras un increíble parcial de 14-31 (35-45).
El Barça tenía el duelo encarrilado y Navarro lo aprovechaba para situar una máxima de +12 al inicio del tercer acto (37-49). El Madrid continuaba a remolque y Draper daba metros a un Sada que seguía disfrazado de MVP con otro canastón que mantenía las distancias para los de Pascual (41-51). Cuatro puntos finales de Llull pusieron el 50-58 al final del tercer acto. El cuarto decisivo empezó con intercambio de triples entre Navarro y Carroll. A partir de entonces cada canasta valdría su peso en oro. El Madrid se encomendó a Llull, el único que veía aro. El Palacio apretaba y al Barça le tocaba mantener la paciencia. Tomic hizo oídos sordos a los constantes insultos que recibía de su antigua afición para encadenar un par de acciones con las que los blaugrana seguían controlando el encuentro (55-65). Pero esto es una final y tenía que llegar el momento crítico. Y llegó, y de qué manera. Guiados por un eléctrico Llull, el Madrid firmó un parcial de 10-0 con el que empató el partido a 65 a 3.40 para el final. Se entró en una fase de muchos nervios y fallos. Navarro permitía al Barça mantener su ventaja desde la línea de personal y a Marcelino no le tembló el pulso (68-72). Pero Sergio Rodríguez anotó un triple oportunismo para su equipo, Oleson falló y en el siguiente ataque blanco Reyes capturó un rebote ofensivo determinante que puso el 73-72. Y entonces llegó la jugada decisiva y polémica del encuentro. Sada corriendo al contraataque perdió el balón al intentar entrar a canasta tras una posible falta de Llull. Los árbitros no lo consideraron así y dieron la bola al Madrid, que sentenció. Esta última acción traerá mucha cola.

 Este año donde no llegue el equipo blanco, estara esa mano "amiga" para intentar que supere ese factor.

El Madrid en su línea: cuando el Barça se ha ido en el marcador, Rudy y Felipe a repartir leches (eso es deportividad, sí señor); al final, ayudita de los señores colegiados (que le pregunten a Sergio Rodríguez si ha sido falta o no). Aún así, el Barça tiene un problema: no aprende. Hay que darles de leches sin piedad como hacen ellos. Y si hay que montar tanganas o partirse la cara con alguno, pues se hace. Ya vale de tanta tontería. Quieren batalla campal, pues batalla. No es la primera tangana que se monta en una final dondel el agresor (Lopez Iturriaga) se sale de rositas y se castiga a Davis y Fernando Martin (qepd) que se involucraron uno por defender a este payado y el otro por repeler la agresión