Mushofutbol

Mushofutbol
Cathonys

miércoles, 11 de mayo de 2011

Contraprogramación blanca para el título de Liga del Barça

Eduardo Palacios (Mundo Deportivo)

El Real Madrid pretende 'tapar' hoy la posible fiesta culé por la consecución de la Liga, llevando a cabo los actos de celebración del título de la Copa del Rey, conquistado el pasado 20 de abril en la final celebrada en Mestalla ante el FC Barcelona. Tampoco se descarta que el club merengue, después de anunciar el fichaje de Nuri Sahin (Borussia Dortmund) para la próxima temporada, haga lo propio durante la jornada de hoy con la previsible contratación de Hamit Altintop, centrocampista del Bayern de Múnich. El objetivo blanco no es otro que tratar de minimizar la fiesta azulgrana si se consuma el título liguero en el campo del Levante.
Después de dos temporadas en las que el presidente blanco, Florentino Pérez, se ha gastado 350 millones de euros en fichajes, el bagaje merengue sobre seis posibles grandes títulos (Liga, Champions y Copa) es de sólo uno, precisamente el trofeo que los blancos volverán a dedicar hoy al pueblo de Madrid tras la accidentada noche en la que a Sergio Ramos se le cayó la Copa desde lo alto del autobús descubierto que transportaba a los jugadores merengues rumbo a La Cibeles, donde les esperaba la eufórica afición blanca.
Ofrenda a las instituciones
Hoy, sin embargo, la celebración será más institucional. Los miembros de la plantilla, del cuerpo técnico y de la Junta Directiva del Real Madrid partirán desde el estadio Santiago Bernabéu, a las 12.00 horas, en dirección a La Cibeles, donde tendrá lugar la recepción en el Ayuntamiento de Madrid.
A continuación, la plantilla madridista pondrá rumbo a la Puerta del Sol, sede de la Comunidad, donde también serán homenajeados (sobre las 13.00 horas) y festejarán el título con los aficionados. Finalmente, el grupo culminará el recorrido de celebración con el ofrecimiento de la Copa a la Virgen de la Almudena en la Catedral. Tras conquistar el título en Valencia, el 20 de abril, el equipo regresó directamente a Madrid y festejó el título en La Cibeles esa madrugada, pero aplazó el resto de celebraciones y visitas institucionales, hasta encontrar la fecha más 'idónea' para intentar enmascarar el virtual título liguero del Barça


---------------------------------------------------------------------
Se le caera nuevamente la Copa a Sergio Ramos?
La verdad es que para mi lo importante es ganar o empatar esta noche y poder celebrar nuestra vigesimo primera liga, es sorprendente que el Madrid tenga que actuar a expensas de las celebraciones blaugranas.
Supongo que si, el día 28 de mayo.. la suerte nos sonrie y ganamos nuestra cuarta Copa de Europa/Champions League... No se les ocurra tambien pasear por la Castellana, esta Copa de España, que despues de ser atropellada... Deberia permanecer en la Sala de Trofeos, lugar más seguro que las manos de algunos jugadores

El Barça, gran dominador de los Fútbol Draft 2011

Ivan San Antonio (Sport)

El Barça vuelve a ser este año protagonista de los premios Fútbol Draft, que reconocen desde hace seis años a los mejores jóvenes futbolistas jóvenes de los clubs estatales. Esta es la sexta edición y el fútbol base blaugrana sigue manteniendo una gran presencia. Uno de los participantes en el cuarto y último comité celebrado el pasado lunes fue el seleccionador español, Vicente del Bosque. Los miembros del jurado eligieron a 33 promesas que, en principio, participarán en la gala final del 24 de mayo.
El Barça es el único club que ha colocado a tres futbolistas en el once de oro. Bojan Krkic es uno de ellos. El de Linyola es el quinto año que repite como mejor delantero sub 21 y también la quinta edición en la que forma parte del mejor once. Junto a él le acompañan el centrocampista Thiago Alcántara y el central Marc Bartra. Los tres forman aparecen en el siguiente once: De Gea (Atlético), Mario Gaspar (Villarreal), Antonio Luna (Almería), Marc Bartra (Barça), Jordi Amat (Espanyol), Thiago Alcántara (Barça), Recio (Málaga), Kiko (Hércules), Iker Muniain (Athletic), Sergio Canales (Real Madrid) y Bojan Krkic (Barça).
Además de estos tres futbolistas, cinco blaugrana más están incluidos entre los tres finalistas de cada posición. En total, tres oros, tres platas y dos bronces. También aparecen en segunda posición Martín Montoya como lateral derecho, Muniesa como central zurdo y Sergi Roberto como interior derecho. Sergi Gómez, como central derecho, y Gerard Deulofeu, como delantero por la banda derecha, han acabado en tercera posición en sus respectivas posiciones. Una año más, y ya van seis, la cantera del Barça vuelve a tener un gran protagonismo en unos premios que cada año van a más y que se entregan a los futbolistas sub/21 del fútbol español.
--------------------------------------------------------------------
Es evidente que esto demuestra que equipos cuidan de su cantera y dan oportunidades a los más jovenes. Lo sorprendente del caso, es que un jugador al que en el foro se le considera un "petardo", haya sido nominado por quinta vez en ese once. Supongo que como dice el refran: "algo tiene el agua cuando la bendicen"
Debemos aplaudir desde Guillermo Amor hasta el último entrenador de la Escola de Futbol, por el trabajo realizado y que cada año da sus frutos y son los títulos en todas las categorias desde el Juvenil hasta la Escola y eso es una labor increible
Felicidades