Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 11 de maig del 2011

El Barça, gran dominador de los Fútbol Draft 2011

Ivan San Antonio (Sport)

El Barça vuelve a ser este año protagonista de los premios Fútbol Draft, que reconocen desde hace seis años a los mejores jóvenes futbolistas jóvenes de los clubs estatales. Esta es la sexta edición y el fútbol base blaugrana sigue manteniendo una gran presencia. Uno de los participantes en el cuarto y último comité celebrado el pasado lunes fue el seleccionador español, Vicente del Bosque. Los miembros del jurado eligieron a 33 promesas que, en principio, participarán en la gala final del 24 de mayo.
El Barça es el único club que ha colocado a tres futbolistas en el once de oro. Bojan Krkic es uno de ellos. El de Linyola es el quinto año que repite como mejor delantero sub 21 y también la quinta edición en la que forma parte del mejor once. Junto a él le acompañan el centrocampista Thiago Alcántara y el central Marc Bartra. Los tres forman aparecen en el siguiente once: De Gea (Atlético), Mario Gaspar (Villarreal), Antonio Luna (Almería), Marc Bartra (Barça), Jordi Amat (Espanyol), Thiago Alcántara (Barça), Recio (Málaga), Kiko (Hércules), Iker Muniain (Athletic), Sergio Canales (Real Madrid) y Bojan Krkic (Barça).
Además de estos tres futbolistas, cinco blaugrana más están incluidos entre los tres finalistas de cada posición. En total, tres oros, tres platas y dos bronces. También aparecen en segunda posición Martín Montoya como lateral derecho, Muniesa como central zurdo y Sergi Roberto como interior derecho. Sergi Gómez, como central derecho, y Gerard Deulofeu, como delantero por la banda derecha, han acabado en tercera posición en sus respectivas posiciones. Una año más, y ya van seis, la cantera del Barça vuelve a tener un gran protagonismo en unos premios que cada año van a más y que se entregan a los futbolistas sub/21 del fútbol español.
--------------------------------------------------------------------
Es evidente que esto demuestra que equipos cuidan de su cantera y dan oportunidades a los más jovenes. Lo sorprendente del caso, es que un jugador al que en el foro se le considera un "petardo", haya sido nominado por quinta vez en ese once. Supongo que como dice el refran: "algo tiene el agua cuando la bendicen"
Debemos aplaudir desde Guillermo Amor hasta el último entrenador de la Escola de Futbol, por el trabajo realizado y que cada año da sus frutos y son los títulos en todas las categorias desde el Juvenil hasta la Escola y eso es una labor increible
Felicidades