Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 5 de març de 2016

Cap. 2870: Tres al Zaragoza, en el Camp Nou

El 5 de marzo de 1995, se jugaba en el Camp Nou, la jornada 24ª del capeonato liguero. El partido fue "gafe" para el equipo aragones. El minuto 13 fue absolutamente crucial para explicar la marcha del encuentro ya que no sólo proyectó al Barça hacia el triunfo sino que dejó a su rival en inferioridad numérica, handicap que no supo superar en ningún momento a pesar de batirse con entusiasmo, espiritu constructivo y un deseo saludable de emplear batalla hasta el último minuto. Hasta ese fatidico minuto, la igualdad en el cesped era una muestra de que seria un partido complicado. Pero un pase a la espalda de la defensa, que Txiqui en posición correcta arranca y queda en un mano a mano con Cedrún, que lo derriba. Expulsión y penalti, lo que facilito esa contundente victoria

FC Barcelona - Real Zaragoza 3-0
Barcelona: Busquets, Ferrer, Jose Mari, Koeman, Sergi, Ivan, Eskurza, Stoichkov, Jordi (Bakero), Amor, Begiristain (Korneiev).
Zaragoza: Cedrun, Belsue, Cafú, Cáceres, Garcia Sanjuan, Aguado, Pardeza (Juanmi), Aragon, Nayim, Higuera (Loreto), Poyet.
Goles: 1-0 Koeman, 2-0 Begiristain, 3-0 Amor

Cap. 2869: Empate en el Camp Nou

El 5 de marzo de 1996, el FC Barcelna empataba 2-2 en los cuartos de final ida de la Copa de la UEFA, ante el PSV Eindhoven. En el fondo, el 2-2 no fue lo peor que le pudo suceder al Barça. El PSV estrelló un rema Andrés Astruells en el poste, tuvo el 0-2 a su alcance, Busquets salvó un gol casi seguro y, en los últimos minutos, Popescu evitaba otro. Sin embargo el horizonte blaugrana en la Copa de la UEFA se había oscurecido considerablemente y obligaba al Barcelona a otra de sus gestas europeas ya que la lógicamente le exigía un triunfo en terreno holandés para poder clasificarse para semifinales, toda vez que un empate a 3, o más goles suels se un resultado más que inhabitual, difícil y poco probable, visto lo visto en este día

FC Barcelona - PSV Eindhoven 2-2

Barcelona: Busquets, Sergi, Abelardo, Guardiola, Popescu, Bakero (De la Peña), Figo, Amor, Kodro, Cuellar (Oscar), Roger (Moreno).
PSV: Waterreus, van der Weerden, Faber, Valckx, Numan, Wouters (Zenden), Vink, Jonk, Eyllkamp, Nilis (Gudjonhnsen), Cocu.
Goles: 0-1 Nillis, 1-1 Bakero, 1-2 Nillis, 2-2 Abelardo

Cap. 2868: Victoria en El Sadar

El Barça no falló y se llevó esta tarde tres puntos de oro en su visita a Pamplona. Un gol de Samuel Eto'o al filo del descanso bastó a los de Rijkaard para llevarse tres puntos, muy importantes. Una vez más, el camerunés, al que el Madrid no quiso incorporar el pasado año, resultó decisivo y su tanto de hoy puede valer su peso en Oro. El Barça despejó las dudas que habían generado sus dos últimos empates consecutivos ante Numancia (1-1) y Espanyol (0-0). Los jugadores blaugranas salieron al césped conscientes de que no se podía fallar, y ni el frío, ni la lluvia, ni la dureza de Osasuna lograron frenar su fútbol el triunfo.

CAt. Osasuna - FC Barcelona 0-1

Osasuna: Elía, Expósito, Cruchaga, Cuéllar, Clavero; Ortiz (Valdo [David López]), Puñal, Muñoz, Delporte, Aloisi (Webó), Morales.
Barcelona: Valdés, Belletti, Puyol, Oleguer, Sylvinho, Deco, Márquez (Gerard), Xavi, Iniesta, Ronaldinho, Eto'o.
Gol: 0-1 Eto'o.

Cap. 2867: Victoria por la mínima ante el Zaragoza

El 6 de marzo de 2011, se jugaba en el Camp Nou la 27ª jornada del campeonato liguero. Fue una noche de nombres propios. No sólo el de Keita. El primero de ellos, el de Pep Guardiola. El técnico barcelonista despertó la admiración de la hinchada culé presentándose para dirigir al equipo en el Camp Nou después de haber pasado las tres últimas noches en un hospital cercano a causa de una hernia discal. Ni el fuerte dolor, ni el riesgo de agravar su dolencia, disuadieron a Pep de estar junto a sus hombres en vez de guardar reposo, como sería recomendable. Hubo más protagonistas. Víctor Valdés, que reapareció después de su ausencia por lesión en los duelos ante Athletic (2-1), Mallorca (0-3) y Valencia (0-1). O Bojan Krkic, que jugó de inicio en lugar de Villa. No tuvo suerte el canterano, que continía reñido este año con el gol.

FC Barcelona - Real Zaragoza 1-0
Barcelona: Valdés, Alves, Piqué, Milito, Maxwell (Abidal), Xavi, Mascherano, Keita, Pedro (Iniesta), Messi, Bojan (Villa).
Zaragoza: Doblas, Diogo, Jarosik, Da Silva, Lanzaro, Obradovic, Pinter (Edmilson), N'Daw, Ander Herrera (Jorge López), Bertolo (Uche), Sinama-Pongolle.
Gol: 1-0 Keita.