Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 2 d’abril del 2012

Iniesta, con 397 partidos, en el 'club de los 10'

Sergi Solé (Mundo Deportivo)

El actual Barça es un equipo de leyenda y hay estadísticas que lo subrayan: Xavi Hernández, Carles Puyol, Víctor Valdés y Andrés Iniesta, los cuatro capitanes del actual plantel, figuran ya entre la decena de futbolistas con más partidos en los 112 años de historia del club.
Xavi, con 619 partidos, es el jugador que más veces ha vestido la camiseta del primer equipo azulgrana, con 70 partidos de ventaja sobre el segundo, Puyol. El defensa, con 549, está empatado en el ranking histórico con otro mito del barcelonismo, Migueli, quien será superado mañana martes por Puyol cuando éste forme parte de la alineación que se enfrente al Milan.
El portero Víctor Valdés también tiene el honor de figurar en el 'Top Ten' de presencias en partidos con el FC Barcelona. De momento, es cuarto 'ex aequo' con Carles Rexach, que como 'la pantera de Gavà' jugó 449 partidos vestido de azulgrana. La segura presencia de Valdés en el partido de mañana en el Camp Nou le permitirá llegar a las 450.
El último en ingresar en esta selecta decena es Andrés Iniesta. El '8' azulgrana celebró con un golazo ante el Athletic su entrada en el 'club de los 10', al jugar su partido 397, igualando la marca de Rifé. Jugando mañana ante el Milan superará al bueno de "Quimet".
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si las lesiones le respetan sin lugar a dudas competira con Xavi, para convertirse en el mejor jugador nacido en España de todos los tiempos. Un Mundial y una Eurocopa con la selección, ya le convierte en uno de los jugadores con más títulos a nivel selección. Eso si contar las cinco Ligas, tres Champions, una Copa de España, cinco Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa, 2 Mundialitos. Actualmente solo Xavi y Puyol, superan su palmares como jugador de equipo.