Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 2 d’agost del 2013

Los porteros del Barcelona lucirán el nombre de Ramallets a la espalda

Mundo Deportivo
Uno de los múltiples homenajes que recibirá Antoni Ramallets en la jornada del Trofeo Joan Gamper se podrá ver en las camisetas de los porteros del FC Barcelona.

La tipografía de Anna Vives que utilizará el club azulgrana para estampar el nombre y el número de sus jugadores en las camisetas no será la única novedad excepcional.

Víctor Valdés, Pinto y Oier sustituirán sus nombres por el de Ramallets. De este modo, el nombre del mítico portero barcelonista acompañará al número que los actuales guardametas suelen utilizar.

Una muestra más del cariño que el barcelonismo tiene por una de las figuras más importantes de su historia. De un modo especial, pero Ramallets volverá a colocarse bajo los palos de la portería del Barça


------------------------------------------------------
Hermoso homenaje para quien ha sido uno de los grandes porteros de nuestra historia: Antoni Ramallets "El Gato de Maracana" y que cuya categoría es reconocida mundialmente. Es evidente que será Victor Valdes, quien con más orgullo llevara el número y el nombre de Ramallets en la camiseta. Debemos recordar que Valdés que siempre estuvo muy unido a Antoni Ramallets, su gran valedor y defensor.
Es tal la admiración de Valdes a Ramallets, que escribió lo siguiente tras enterarse de su fallecimienmto: "Acompaño en el sentimiento a la familia de mi buen amigo Antonio Ramallets. Para siempre en mi corazón. Descansa en paz, portero"

Cap. 1118: Los entrenadores del FC Barcelona (IV)

Ferdinand Daucík: Nació en la localidad de Šahy (Eslovaquia) el 30 de mayo de 1910 - falleció en Alcalá de Henares (Madrid) el 14 de noviembre de 1986. Desarrolló una amplia trayectoria deportiva, en la que destacó especialmente en su faceta como entrenador, que desarrolló con éxito sobre todo en España, donde ganó un total de 12 títulos1 Como jugador llegó a ser internacional tanto con Checoslovaquia como con Eslovaquia.
Ficho por el FC Barcelona en 1950, club al que dirigirá durante cuatro temporadas en las que su equipo logra ocho títulos oficiales (2 Ligas, 3 Copas del Generalísimo, 1 Copa Latina y 2 Copas Eva Duarte). Era el técnico del Barça de "Les Cinc Copes"

Diriguió al equipo en 150 partidos, 91 victorias, 19 empates y 40 derrotas. Con 420 golesa favor y 217 en contra


----------------------------
Sandro Puppo: Nacio en Piacenza (Italia) el 28 de enero 1918 - fallecio en Piacenza, 16 de octubre 1986. Fue un futbolista y entrenador de fútbol italiano.

Como futbolista jugó por el Piacenza, Ambrosiana, Venezia y AS Roma durante los años 30 y 40. Fue reserva de la selección italiana que ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936.

Más tarde fue entrenador. Dirigió a la selección de Turquia en la Copa del Mundo de Fútbol de 1954, al Barcelona (del 16 de agosto de 1954 al 30 de junio de 1955, haciendo debutar en el primer equipo a Luis Suárez), Juventus y Beşiktaş.

Diriguió al equipo en 34 partidos, con 18 victorias, 9 empates 7 derrotas. Con 85 goles a favor y 44 en contra


---------------------

Franz Platko: Volvía a repetir como entrenador en la temporada 1955/56

Diriguió al equipo en 34 partidos, con 24 victorias, 6 empates y 6 derrotas. Con 81 goles a favor y 39 en contra

--------------------

Domenec Balmanya Perera. Nació Girona, 29 de diciembre de 1914 - fallecio en Barcelona, 14 de febrero de 2002. Fue un jugador y entrenador español de fútbol. Estuvo al frente de la Selección Española entre 1966 y 1968
En 1955 vuelve de nuevo, esta vez como entrenador, al FC Barcelona. Comienza a dirigir al primer equipo en la temporada 1956/57 hasta la 1957/58

Al frente del Barcelona obtendrá su primer título como entrenador: la Copa del Generalísimo de 1957

Diriguió al equipo en 69 encuentros, con 39 victorias, 13 empates y 17 derrotas. Con 174 goles a favor y 87 en contra


-----------------

Helenio Herrera Gavilán. Nacio en Buenos Aires (Argentina) 10 de abril de 1910 - Venecia, Italia, 9 de noviembre de 1997. Fue un jugador y entrenador de fútbol argentino. Tuvo también nacionalidad francesa. Jugaba como defensa y desarrolló la mayor parte de su carrera deportiva en Europa, especialmente en Francia como futbolista, y en España e Italia como entrenador.
Su primera etapa comenzó el 22 de abril de 1958, cuando llegó procedente del Sevilla. En dos años años consiguió 2 Ligas, 1 Copa y 1 Copa de Ferias. Era conocido como el "Mago" y es uno de los entrenadors/psicólogos que han pasado por el futbol. Pero no fue un camino de rosas, porque el técnico mantuvo un enfrentamiento con Kubala, que poco a poco fue perdiendo popularidad. Pero en el segundo año, a pesar de conseguir un nuevo campeonato de Liga, el objetivo de ganar la Copa de Europa se vio truncado, de nuevo, cuando el FC Barcelona cayó eliminado ante el eterno rival, el Real Madrid. Helenio Herrera fue cesado inmediatamente.

Diriguió al equipo en 94 encuentros, con 71 victorias, 10 empates y 13 derrotas. Con 295 goles a favor y 095 en contra

Ya hay lista de convocados para el Gamper

Sport

El Tata Martino anunció la lista de convocados de cara al Trofeu Joan Gamper de esta noche (21:30 horas).
A las bajas ya conocidas de Puyol, Afellay, Cuenca y Tello, hay que añadirle la de Jonathan Dos Santos.
Así pues, la lista la componen los siguientes jugadores: Pinto, Valdés, Oier, Alves, Montoya, Piqué, Bagnack, Mascherano, Song, Barta, Jordi Alba, Adriano, Busquets, Sergi Roberto, Xavi, Iniesta, Pedro, Alexis, Neymar, Messi, Cesc, Dongou y Dani Nieto.
Lo más destacado es la inclusión de Bagnack, Dongou y Dani Nieto, que llevarán los dorsales 26,27 y 28 respectivamente.

Hoy es un Gamper como los de antes, con estreno de las figuras en el primer partido de la temporada del Camp Nou.
Parece que en esta temporada el "Tata" Martino si contara con algunos jugadores del filial, como se demuestra con la inclusión de Bagnack, Dongou y Nieto para el Gamper.
Una posible alineación es: Valdes, Montoya, Pique, Mascherano, Alba, Bussi, Sergi Roberto, Iniesta, Alexis, Messi y Neymar

Espero que la Junta, tome nota de este Gamper y que sea una normalidad disputarlo a principios de agosto, no como la temporada pasada que se jugo el día después de la primera jornada liguera... Con lo cual la asistencia bajo, con relación a antetiores ediciones...

Operación Lampe

Mundo Deportivo El Barça ha activado el plan B tras la decepción que supuso el domingo la permanencia del mexicano Gustavo Ayón en la NBA al ser reclamado por los Atlanta Hawks. El club azulgrana está cerca del acuerdo con el Laboral Kutxa para el traspaso de Maciej Lampe (28 años, 2,10), uno de los pívots con más talento del basket europeo. El polaco tiene un año más de contrato pero el equipo de Vitoria ha aceptado negociar su venta con el objeto de adecuarse a su nueva situación económica.

Este mismo miércoles el presidente Josean Querejeta afirmaba que “no sabemos si tendremos que reducir aún más el presupuesto porque todavía quedan algunas negociaciones que no están cerradas”. El Barça tiene ya cubiertas las doce fichas que pueden ser inscritas por partido en Liga Endesa o Euroliga. Pero en el Palau consideran que la plantilla no estará cerrada mientras pueda mejorarse en posiciones clave mediante inversiones asumibles. La línea interior o la dirección de juego son las dos parcelas susceptibles de algún refuerzo. Y Lampe, un 'cuatro y medio' que ofrece muchas posibilidades, es el elegido para dar un salto de calidad en la primera.

El pívot polaco es uno de los pívots más interesantes del basket europeo. Puede jugar tanto de cara como de espaldas al aro y lanzar desde larga distancia. La pasada temporada promedió 12,9 puntos y 4,4 rebotes, con un 57% en tiros de dos y un 30% en triples. El gran reproche que muchos le hacen es su falta de regularidad y su indolencia en algunos partidos. El propio Lampe reconocía ayer desde la concentración de la selección polaca que su continuidad en Vitoria está en el aire. “Soy jugador del Laboral Kutxa pero todo puede pasar. Aún no sé dónde jugaré la próxima temporada”, dijo. El Laboral Kutxa confiaba en aliviar su economía traspasando a Nemanja Bjelica y desprendiéndose de Fernando San Emeterio y su elevado contrato. Pero sólo ha conseguido lo primero.

Además, las ayudas de empresas y administraciones no están llegando como antes y ello impone un reajuste de los gastos en la plantilla. Por eso el club acepta negociar la venta de Lampe. El gran problema para el Laboral Kutxa es que el polaco ocupa una de las cuatro plazas que, como mínimo, cada equipo debe destinara jugadores formativos. La salida de Lampe, formado en el Real Madrid, obligaría a fichar a otro cupo. Es ahí donde entra Xavi Rey. Si el Barça ha preguntado por él al Gran Canaria en los últimos días no es para incorporarlo a su plantilla sino para incluirlo en la operación que permita la salida de Lampe de Vitoria con destino al Palau. Al pívot catalán de 26 años y 2,09 le queda un año de contrato y habría que negociar su salida.



------------------------------------------
Al final como en el fútbol y lo que ha pasado con Thiago Silva, nos debemos quedar con la segunda/tercera opción. Por lo menos aquí, se puede decir que se ha fichado a alguien mientras que los ineptos que hay en el fútbol, no se a que esperan para fichar a ese defensa, a que nieve en agosto en Barcelona?
Es un gran fichaje, como todos los anteriores nombrados y fustrados, a pesar de todo nos falta un base anotador, los jóvenes cedidos y al final va a resultar que Creus no lo habra hecho tan mal, eso si pediría a Rosell que le diera el cargo del inútil de Zubi, que no hay manera de que concrete un fichaje... Por que incluso Neymar es cosa de Rosell, Zubi se lo encontró todo hecho