Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 2 d’agost del 2013

Operación Lampe

Mundo Deportivo El Barça ha activado el plan B tras la decepción que supuso el domingo la permanencia del mexicano Gustavo Ayón en la NBA al ser reclamado por los Atlanta Hawks. El club azulgrana está cerca del acuerdo con el Laboral Kutxa para el traspaso de Maciej Lampe (28 años, 2,10), uno de los pívots con más talento del basket europeo. El polaco tiene un año más de contrato pero el equipo de Vitoria ha aceptado negociar su venta con el objeto de adecuarse a su nueva situación económica.

Este mismo miércoles el presidente Josean Querejeta afirmaba que “no sabemos si tendremos que reducir aún más el presupuesto porque todavía quedan algunas negociaciones que no están cerradas”. El Barça tiene ya cubiertas las doce fichas que pueden ser inscritas por partido en Liga Endesa o Euroliga. Pero en el Palau consideran que la plantilla no estará cerrada mientras pueda mejorarse en posiciones clave mediante inversiones asumibles. La línea interior o la dirección de juego son las dos parcelas susceptibles de algún refuerzo. Y Lampe, un 'cuatro y medio' que ofrece muchas posibilidades, es el elegido para dar un salto de calidad en la primera.

El pívot polaco es uno de los pívots más interesantes del basket europeo. Puede jugar tanto de cara como de espaldas al aro y lanzar desde larga distancia. La pasada temporada promedió 12,9 puntos y 4,4 rebotes, con un 57% en tiros de dos y un 30% en triples. El gran reproche que muchos le hacen es su falta de regularidad y su indolencia en algunos partidos. El propio Lampe reconocía ayer desde la concentración de la selección polaca que su continuidad en Vitoria está en el aire. “Soy jugador del Laboral Kutxa pero todo puede pasar. Aún no sé dónde jugaré la próxima temporada”, dijo. El Laboral Kutxa confiaba en aliviar su economía traspasando a Nemanja Bjelica y desprendiéndose de Fernando San Emeterio y su elevado contrato. Pero sólo ha conseguido lo primero.

Además, las ayudas de empresas y administraciones no están llegando como antes y ello impone un reajuste de los gastos en la plantilla. Por eso el club acepta negociar la venta de Lampe. El gran problema para el Laboral Kutxa es que el polaco ocupa una de las cuatro plazas que, como mínimo, cada equipo debe destinara jugadores formativos. La salida de Lampe, formado en el Real Madrid, obligaría a fichar a otro cupo. Es ahí donde entra Xavi Rey. Si el Barça ha preguntado por él al Gran Canaria en los últimos días no es para incorporarlo a su plantilla sino para incluirlo en la operación que permita la salida de Lampe de Vitoria con destino al Palau. Al pívot catalán de 26 años y 2,09 le queda un año de contrato y habría que negociar su salida.



------------------------------------------
Al final como en el fútbol y lo que ha pasado con Thiago Silva, nos debemos quedar con la segunda/tercera opción. Por lo menos aquí, se puede decir que se ha fichado a alguien mientras que los ineptos que hay en el fútbol, no se a que esperan para fichar a ese defensa, a que nieve en agosto en Barcelona?
Es un gran fichaje, como todos los anteriores nombrados y fustrados, a pesar de todo nos falta un base anotador, los jóvenes cedidos y al final va a resultar que Creus no lo habra hecho tan mal, eso si pediría a Rosell que le diera el cargo del inútil de Zubi, que no hay manera de que concrete un fichaje... Por que incluso Neymar es cosa de Rosell, Zubi se lo encontró todo hecho