Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 10 de juny del 2014

Jorge Messi acusa a la prensa de "confabular" contra su hijo

Sport

El padre de Leo Messi no se anda con chiquitas y dejó muy claro este martes su descontento con la situación que rodea, desde hace un tiempo, a su hijo. En una entrevista a la radio argentina 'Radio la Red', Jorge Messi no se mordió la lengua y habló de todo: del Barça, de los problemas legales y del Mundial.
El progenitor del crack azulgrana aseguró que "todo está bien con el Barça. El dijo que la gente, el hincha del fútbol, si consideraba que no debía estar ahí se iría, sin problemas. Lo dijo siempre, pero nada que ver con la directiva". Una puntualización con la que trató de tranquilizar al club y su afición.
En ese sentido, Jorge Messi, también quiso restar importancia a los famosos vómitos de Leo asegurando que "ya hace años que está con este tema. Se han hecho todos los estudios correspondientes con grandes profesionales de Barcelona y todos los médicos dicen que no hay que preocuparse. También le pasa a otros grandes deportistas en otras disciplinas. Un poco es el estrés, un poco es a lo mejor un pequeño problema... Según los profesionales, no hay que darle demasiada atención".
Confabulación contra Leo
Mucho más serio, sin embargo, se puso a la hora de hablar de las últimas informaciones relacionadas con las posibles ilegalidades cometidas por Leo Messi y su entorno a nivel económico. "Yo ya veo fantasmas en todo esto. Es muy raro que salgan en cada momento justo, como para llamar la atención. No tiene nada que ver con la verdad, todo son mentiras y fábulas", recriminó Jorge Messi.
"Estoy muy tranquilo", aseguró el padre de Messi. "Vengo hablando con la gente que lleva la investigación. El que crea todo este conflicto es la prensa de Madrid. No quiero decir que haya una confabulación, pero me llama la atención. Para colmo con el tema de que Catalunya se quiere independizar, hay una problemática política...", continuó un encendido Jorge Messi.
El argentino insistió en que "no tengo ningún problema con que se investigue todo, tenemos todo documentado. Nuestra fundación ayuda a un montón de instituciones. Hay una empresa que organiza los partidos y aparentemente están investigando por lavado de dinero a Guillermo Marín. Leo y yo solo somos testigos, pero la prensa trata de salpicarnos. Si no es 'El País' es 'El Mundo', un periódico muy de derechas".
Ilusión mundialista
Por último, Jorge Messi aprovechó la ocasión para analizar el próximo Mundial y la ilusión de Leo Messi por ser campeón. "Lo que él dijo siempre es que tenía una gran ilusión con este Mundial, que el grupo haga un buen papel y que puedan llegar a la final. Más allá de todo esto, está tranquilo. Como siempre, como si estuviera jugando un partido importante, pero no dándole demasiada trascendencia. La victoria es la gran ilusión que tenemos nosotros".
El padre del azulgrana, no obstente, no eludió que la de este año no ha sido la mejor temporada de su hijo. "Todos están muy ilusionados y lo ponemos a él en primer plano porque es el capitán y, no la temporada anterior, pero sí que venía haciendo grandes temporadas. Él está en un gran momento y he visto jugadores que han hecho una grandiosa temporada. Siempre tienes presente el primer partido del Mundial a ver cómo arranca, porque esto depende de los primeros partidos. La pauta te la da el primer y el segundo partido. La presión la siente seguro”.

 Esta noticia salio a finales de año aproximadamente y la misma Guardia Civil exculpo a Messi y su familia. No entiendo porque nuevamente se le ataca cuando no han avanzado nada en esa invetsigación.
Muy lamentable que "juntaletras" sin escrúpulos ni el más mínimo rigor profesional, sean promocionados por los poderes fácticos de la capital, en función de sus "méritos". Programas lamentables de radio, prensa totaltmente a sueldo, y televisiones que, en función del que la diga más gorda, disponen de mayor o menos acceso a la información blanca. Muy de reseñar ese desayuno deportivo que todos los días mantiene "el ser superior" en un importante hotel de la capital, con los jefes de redacción de todos lo medios hablados, escritos o televisivos. Es evidente quien es la mano el "Cuarto Poder"

Moha no seguirá en el Sabadell

Sport

Moha llegó al Sabadell hace dos temporadas procedente del Girona y, tras rendir a un alto nivel el año pasado en el que disputó 34 encuentros, este curso ha tenido muy poco protagonismo, lastrado por las lesiones y una sanción de cuatro partidos.

De hecho, tan sólo ha participado en seis jornadas de Liga, únicamente tres de titular, y apenas ha acumulado 172 minutos durante la campaña que acaba de finalizar.

El centrocampista hispano-marroquí cumplirá 37 años el próximo 12 de septiembre y atesora una dilatada trayectoria en Primera y Segunda División, al haber pasado por Barcelona, Osasuna, Levante, Elche, Espanyol, Real Sociedad, Girona y Sabadell.



Moha, llego a la cantera blaugrana en la temporada 1996/97 procedente del FC Santboia. Comenzó jugando en el amateur y luego en la 1999/00 subio al filial. Era extremo, aunque ya en el Osasuna comenzo a jugar de lateral. Es evidente que la edad hace estragos y a su 37 años, cada vez ha ido jugando menos.
Vino al CE Sabadell en el verano del 2012, procedente del FC Girona. Solo para una temporada, se le renovo por otra en este verano pasado, pero parece que ahora su carrera esta bastante finiquitada. Desde aqui desearle suerte en su vida privada o si ficha por otro club, siempre ha dado todo en el campo


El cuerpo técnico del CE Sabadell renueva por una temporada

www.cesabadell.cat

Primero renovó el técnico, Miquel Olmo, y después lo hicieron sus asistentes. De esta manera, el segundo entrenador Txus Serrano, el preparador físico, Jordi Abella, el entrenador asistente Makoto Ohira y el preparador de porteros, Miguel Ángel Álvarez han renovado una temporada más por el CE Sabadell.
Primeras bajas de jugadores
En cuanto a la primera plantilla arlequinada, el club ha hecho oficial que no cuenta con los siguientes jugadores: David Pérez Arteaga, Javi Barral, Fernando Llorente y Toni Lao. En los próximos días el club debe seguir hablando con algunos jugadores más.

Tras el fiasco de Javier Salamero que llevaba al club a un mas que posible descenso, 15 pts en 15 jornadas (4 victorias, 3 empates y 8 derrotas con 15 goles a favor y 21 en contra). La llegada de Miquel Olmo fue como una bocanada de aire fresco. Ha conseguido cumplir con el objetivo de la permanencia e  incluso ha conseguido llevar al equipo arlequinado a luchar hasta la última jornada por ese playoff de ascenso, que parecía como algo imposible. El balance ha sido de: 13 victorias, 5 empates y 9 derrotas con 37 goles a favor y 38 en contra
Esperemos que los refuerzos puedan ayudar al equipo vallesano a luchar una temporada más por ese posible ascenso a la Liga BBVA

El Mónaco no fichará a Valdés

Sport

El club monegasco declinará fichar al portero barcelonista a pesar del acuerdo que había alcanzado meses atrás con el jugador. Según L'Equipe, el Mónaco ha tomado la decisión debido a la lesión de rodilla de Valdés, en fase de recuperación, y a las buenas actuaciones del croata Subasic en la portería del club del Principado. Por eso mismo el Mónaco optará por fichar un guardameta que asuma el rol de segundo portero o uno con un nivel similar a Subasic, no a un 'número uno' indiscutible.
Valdés queda libre este verano al haber acabado su contrato con el Barça. El meta no disputará el Mundial de Brasil al estar recuperándose de su dolencia.
Sin la opción de recalar en el Mónaco, al portero catalán se le abren las puertas a la Premier League. Equipos como el Liverpool o el Manchester City se han interesado en él en los últimos meses. De momento, sigue sin equipo.

 Ahora que pasara y en su situación?. Hasta octubre por lo menos no estara recuperado y mientras donde entrenara?
Entiendo que esta a mal con la Junta, porque su única petición  no fue escuchada (Ochotorena), mientras se desviven por cualquiera de las peticiones de sus compañeros. 
Pero un deportista también debe tener los pies en el suelo y ahora que dira del club y la afición con un panfleto mal escrito, y sin decir palabra, define de como es éste  gran portero, como persona, de como es su entorno que le pueda influenciar (esposa), y de como son sus representantes. Ahora no tiene club, que haras?
Has metido la pata hasta el corvejon confiando en que se cumpliria la palabra y te han dejado tirado... En el fútbol vale el día a día y lo has visto en algunos de tus compañeros, pueden haber ganado mucho títulos, pero eso en una mala temporada se olvida. Cada uno es dueño de su destino, pero parece que hasta enero, no sabremos donde jugaras

Otro volver a empezar para el Barça B

Mundo Deportivo

Una temporada más, el Barça B deberá empezar prácticamente de cero. Cuando el filial firma una buena temporada, sus jugadores acumulan buenas ofertas de equipos de Primera y esto es lo que ha ocurrido. El club azulgrana ha anunciado únicamente el ascenso de Masip al primer equipo y la marcha de Planas, que acababa contrato, pero en los próximos días les  acompañarán Denis, que será cedido al Sevilla en la operación RakiticEspinosa, que no ha aceptado la oferta de renovación y firmará por el Valencia, y Sergi Gómez, Ilie y Edu Bedia, que aunque les reste un año de contrato negociarán la rescisión con el Barça para cambiar de aires. Sergi Gómez apunta a la Championship e Ilie, al Munich 1860. Patric, que debutó con Martino, también tiene ofertas.
A día de hoy, la plantilla que el 14 de julio empezará la próxima temporada está descompensada. Hay cuatro laterales derechos, Patric, Campins, Juste y Godswill, aunque estos dos últimos podrían actuar de central, y también cuatro arietes: Dongou, Sandro, Munir y un falso 9 como Alen Halilovic, el único fichaje oficial.
Al margen del atacante croata, de inicio el Barça buscaba un central, un mediocentro, un interior y un extremo. Está practicamente confirmada la llegada de Gerard Gumbau, prometedor centrocampista del Girona, mientras que para las posiciones más ofensivas interesan Marco Asensio, del Mallorca, y Juan Cámara, del Villarreal B. Pero los refuerzos vendrán condicionados por las bajas y las inesperadas hace unos meses de Sergi Gómez e Ilie, que tenían contrato hasta 2015, obligarán al Barça a encontrar en el mercado como mínimo un zaguero más.
A prueba en verano
Uno de los centrales que llegará es Robert Costa, cedido esta pasada campaña al Badalona. También regresará el extremo Joan Ángel Román, que terminó la temporada en el Villarreal. Su continuidad, no obstante, está en el aire, ya que depende de su deseo y del rendimiento que ofrezcan en la pretemporada. Es el mismo caso que el de los canteranos que suben del Juvenil A, los porteros Suárez y Ondoa, el defensa Godswill, el centrocampista Joel Huertas y el delantero Maxi Rolón.
En el 'stage', de nuevo en Torremirona, también tendrán su oportunidad para demostrar si merecen un sitio en el 'B' Xavi Quintillà y Enguene, que ya han completado dos años en el Juvenil A, y Kaptoum, que ha terminado muy bien la temporada y gusta a Eusebio.

 De mi post [Planificación del FC Barcelona B (2013-14), creo solo he podido errar en Eusebio, al que no veía como entrenador y seguira una temporada más.
No esta mal, por ahora creo que fallo Eusebio y de los que suben del juvenil se olvidan de los que ya estan desde este año como Munir, Adama. Gerard Gumbau (Girona)
Aunque se esperan un par de refuerzos "veteranos" de 22 a 24 años. Es evidente este periodico, que ha publicado ya una lista con los ascensos del juvenil al Barça B sigue al orden día lo que pasara. Lo digo porque me gustaria saber que pasa con Tarin, Ortega, Juanma, Riera, Onana, Ebwelle y alguno mas del juvenil A. Creo que el Barça no debe fichar ningun central y confiar en alguno de los muchos y buenos que tenemos en el juvenil. La marcha de Carlos Blanco por no tener sitio es la consecuencia de fichar mediocres "veteranos" para jugar en el B y que deben jugas si o si. Si nos lo ahorramos este año, seria una bendicion.

Messi niega haber cobrado dinero por amistosos

Sport

El nombre de Leo Messi vuelve a relacionarse con asuntos fiscales tras la información publicada por 'El País', en la que se asegura que la Guardia Civil ha destapado 'dinero negro' en los partidos benéficos organizados por Leo Messi durante el verano de 2012 y 2013. Es por esto que el el entorno del jugador no ha tardado en tomar la palabra.

"Leo y su padre no están imputados, sólo han sido citados a declarar", aseguraron a 'Marca' fuentes muy cercanas al delantero del Barça.

La Guardia Civil investiga cinco transferencias que se hicieron tras dos partidos benéficos de Messi y que acabaron en Curazao, un paraíso fiscal de las Antillas Holandesas. En los justificantes de esas transferencias aparece el nombre 'G.Marín-Messi', algo que, según el entorno de Messi, sólo "es una referencia de quién hizo el pago", por lo que desmiente cualquier tipo de relación empresarial con Guillermo Marín, el organizador de los partidos.


Lo que no sabemos quien es el dueño de esas transferencias, o sea quien recibió ese dinero. Pero de momento, aunque la Guardia Civil ha dicho que no... la prensa de la "Caverna Mierdiatica" ha tardado dos segundos en decidir que es el culpable, que ha traficado con droga y que asesino a Kennedy (al ritmo que va)
Lo que tengo claro, es que debemos tener los Cuerpos de Seguridad más torpes del Mundo, porque este artículo lo sacó el Mundo en su momento y a fecha de hoy no ha avanzado nada. La cuestión es ¿por qué saca ahora esto El País poniendo encima como "honrado" a un empresario colombiano que está siendo investigado en su propio país? Y dos yo no me creo que la Policía española tenga muchos problemas en conocer quien es el titular de una cuenta en Curazao. Y ¿pero quien es la policía para dar información sobre un caso rompiendo la confidencialidad?
Veremos como avanza, pero viendo casos como el Marta, que sigue desaparecida... Demuestra como trabaja nuestros Cuerpos de Seguridad, como siempre dando palos de ciego