www.fcbarcelona.cat

Messi sigue rompiendo barreras. Los dos goles del crack argentino contra el Rayo Vallecano le permiten alcanzar las 182 dianas en Liga y lo sitúan como el décimo máximo goleador de la historia de la competición, empatado con Juan Arza, goleador del Sevilla de 1943 a 1959. Ahora sólo le separan cuatro goles de Santillana (186 goles), jugador del Madrid durante 17 temporadas y noveno en el ránking. Lidera esta clasificación Zarra (Athletic Club), con 251 goles.

El tercer mejor porcentaje

De todos los integrantes de este Top-10, Messi tiene el tercer mejor porcentaje de goles (0,82 goles por partido). Sólo le superan el primer clasificado, Zarra (0,91), y el octavo, Mundo (0,84). El registro de Messi supera claramente el de otros goleadores históricos y reconocidos de la Liga, como son Raúl (0,46), Quini (0,49) o el propio Arza (0,52).

13 hat-tricks y dos póqueres

Messi ha llegado a esta cifra de goles en 223 partidos. Sus números, salvo pequeñas excepciones, han ido 'in crescendo' con el paso del tiempo. Desde la temporada 2004/05, en la que firmó su primer gol -contra el Albacete (2-0)-, ha marcado 6, 14, 10, 23, 34, 31 y 50 goles, respectivamente.

Este curso, tras nueve jornadas, lleva 13 más. Si sus registros se acercan un poco a los de la temporada pasada, podría acabar el curso como el sexto o séptimo clasificado de la historia de la Liga. Una brutalidad.

El Atlético y Diego Alves, los más goleados

Estas 182 dianas han llegado de todas las maneras. Lo más habitual, sin embargo, ha sido verlo celebrar un gol contra el Atlético de Madrid, su víctima favorita. Hasta 15 goles le ha hecho al equipo colchonero, tres más que al Racing de Santander (12) y cuatro más que al Sevilla y al Zaragoza (11). Diego Alves, con 11 dianas recibidas, ha sido el portero que más ha encajado, por encima de Iker Casillas (10).

En todo este tiempo, ha firmado un total de 13 hat-tricks y dos póqueres de goles, contra el Valencia y el Espanyol, ambos la temporada pasada. ¿Existe récord que no pueda batir Messi?


------------------------------------------------------------------------------------------
Los números de Messi cada vez son más sorprendente, ahora mismo tiene al alcance a un gran jugador como era Santillana a solo cuatro goles. Luego esta Mundo a 13 goles. Si la progresión es parecida a lo que sucedio la pasada temporada, debería estar al final de temporada sobre los 219 de Enrique Castro "Quini", convertiendose asi en el segundo máximo goleador blaugrana de la liga, delante estaria el mítico César Rodríguez que marco 223 goles