Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 1 d’octubre del 2015

Cap. 2157: El día en que se salvo el club

El 1 de octubre de 1911, se vio uno de los días en el que la vida del club peligro. Ese día se celebraba la Asamblea de Socios, se decidía el proyecto de una reforma de Estatuts y Reglamentos del FC Barcelona a fin de que pudiesen estudiarlo y presentar las enmiendas que se estimasen convenientes. Joan Gamper, cansado de pedir calma, finalmente se levantó y dijo:
"Decís que queréis al club y lo estáis matando. Me voy". La impresión que produjo la actitud resuelta y decidida de Joan Gamper fué enorme.
La rápida reacción Joaquin Peris recondujo la situación, manifestando que levantaba la sesión, porque sin la presidencia de Gamper no podía continuar la labor de la Asamblea
A pesar que los comentarios que se hacían eran muchos, y en su mayoría favorables al señor Gamper; las discusiones iban en crescendo, cada cual defendía con calor su actitud, cuando un distinguido señor socio, se levantó para manifestar que debia firmarse inmediatamente un mensaje de simpatía al Presidente Joan Gamper solicitando la rectificación de su actitud, que a todos dolía por igual
El mensaje fué redactado en términos muy elocuentes y expresivos por el socio sr. Gimeno y firmado por todos los presentes, sin excepción de ningún bando. En Comisión todos los Asambleistas se diriguieron a la vivienda de Gamper, al pasar por Les Rambles, algunos testigos les informaron que el Presidente se encontraba en esos momentos en el Hotel Continental, que esta en las mismas Rambles. Alli se encamino la comitiva para solucionar el problema entregando en mano la carta que habían firmado todos los socios. Gamper en aquellos momentos estaba reunido con el Director del Mundo Deportivo de la época y de esta manera pudo reconducirse la situación y salvar un momento clave en nuestra historia

Cap. 2156: Carta de Migueli a la afición blaugrana

En 1980 hubo muchos rumores de problemas entre la plantilla y la directiva, incluso con algunos (segun los rumores, que se recibian en la prensa) jugadores que se planteban no renovar y marchar al máximo rival nacional. Uno de los primeros jugadores en desmarcarse de esa posición fue "Tarzan" Migueli, que en una nota presentada el 1 de octubre, la causa era por una carta supuestamente escrita por el y publicada en el Sport... Esta misiva decia:

"A todos los barcelonistas:

Estos últimos días se ha venido especulando sobre hechos qué de una forma muy directa me afectan personalmente. Como lo que se ha dicho sobre mí no se ajusta en absoluto a la verdad, quiero con estas líneas zanjar y aclarar estos temas que intentan desprestigiar los sentimientos hacia mi Barça y que creo sinceramente que perjudican a mi club. Jamás he manifestado deseo de dejar el Barcelona, de cuya afición sólo he recibido satisfacciones y cariño, y cuyos colores tanto representan, para mi carrera.
No tengo ni he tenido jamás ningún problema con los directivos de mi club, con los que he mantenido siempre un cordial trato. Por último quiero manifestar que mi único y gran deseo es seguir defendiendo hasta la terminación de mi vida profesional los colores del Barca.

Un fuerte abrazo para todos. Visca el Barça".
La carta estaba firmada por el propio jugador.

Esta carta se realizo por una carta que publico el Sport, y que evidentemente no la había hecho el jugador como ellos mismos reconociero en el día, diciendo que habian sido engañados pos la misiva

Cap. 2155: Un "set" al PAOK de Salonica

Después de perder por 1-0 en la ida disputada en el "Toumba Stadium", uno de los más temidos de
Europa. En la vuelta practicamente la eliminatoria se resolvio en la primera parte con dos goles, el PAOK llego para defender y se llevo una goleada de escandalo. Posiblemente uno de los pocos partidos plácidos que tuvo el tecnico Weisweler, como entrenador del FC Barcelona

FC Barcelona - PAOK Salonica 6-1

Barcelona: Mora, De la Cruz, Migueli, Corominas, Marcial, Neeskens, Asensi, Rexach, Cruyff (Tome), Sotil, Fortes (Heredia).
PAOK: Fortula, Guerino, Kermandidis, Jossifidis, Pellos, Anastasiadis, Paradis, Serafis, Apostolidis, Koudas, Aslanidis.
Goles: 1-0 Neeskens (p), 2-0 Rexach, 3-0 Cruyff, 4-0 Neeskens (p), 5-0 Rexach, 5-1 Anastasiadis, 6-1 Rexach

Cap. 2154: El día que Messi tomó las riendas por primera vez

El 1 de octubre de 2008, el FC Barcelona jugaba en el Donbass Arena (Ucrania) ante el FC Xakhtar Donetsk, en partido correspondiente a la segunda jornada de la liguilla de la Champions, y a pesar de que venía de ganar los últimos cuatro partidos, por lo que estaba en racha, el equipo blaugrana perdia por 1-0, gol de Ilsinho. En el minuto 59 Guardiola hizo salir a Messi, que se había quedado en el banquillo para tener un poco de descanso. El argentino tomó las riendas del juego ofensivo del Barça y, aunque lo intentó, el gol no llegaba. Sin embargo, el crack dio la vuelta al marcador en un abrir y cerrar de ojos. Estableció el empate en el minuto 87 y maracba el de la victoria en el descuento. El dorsal 10 del equipo catalán fue elogiado por todo el mundo, incluso por su técnico, pese a no ser partidario de destacar a ningún elemento de su plantilla por encima de otro. "Ya sabemos de lo que es capaz Messi", dijo, como queriendo decir que lo que había hecho entraba dentro de la normalidad.

FC Shakhtar Donetsk - FC Barcelona 1-2
Shakhtar: Pyatov, Srna, Ischenko, Chygrynskiy, Shevchuk, Hubschman, Ilsinho (Willian), Duljaj (Lewandowski), Fernandinho, Brandao Luiz Adriano (Seleznov).
Barcelona: Valdés, Piqué, Márquez, Puyol, Alves, Toure Yayá, Keita (Gujohnsen), Xavi, Iniesta, Eto'o (Bojan), Henry (Messi).
Goles: 1-0 Ilsinho, 1-1 Messi, 1-2 Messi

Cap. 2153: Diada homenaje a los socios

El 1 de octubre de 1978, el club celebro una diada de homenaje a los socios blaugranas. A pesar de que el equipo portugués se presentaba con su mejor primer equipo de aquellos días y el Barça, se veia forzado a prescindir de los hombres reclamados por Ladislao Kubala para la "Roja" puso en juego todo el resto de su equipo base, amén de poner en juego los hombres del banquillo y los jovenes valores del equipo filial. Previamente al partido se jugo un amistoso entre las formaciones veteranas del FC Barcelona y del Real Zaragoza, que también acabó con victoria blaugrana por 2-0.

FC Barcelona Veteranos - Real Zaragoza Veteranos 2-0
Barcelona: Celdrán, Franch, Olivella (Martínez), Rifé I, Torrens, Vergés (Saludes), Palau, Zaldúa, Martí Albert, Fuste, Valls (Solé)
Zaragoza: Sanclaudio (Batalla), Irusquieta, Rico (Solchaga), Fontella, Royo (Zorrita), Isasi (Angelín), Violeta, Sigi, Canario (Cebrian), Santos, Encontra (Planas)
Goles: 1-0 Franch, 2-0 Zaldua

FC Barcelona - FC Os Belenenses 8-0

Barcelona: Mora, Zuviria, Perez Contreras, Costas (Mina), Albaladejo, Tarres, Carrasco, Neeskens (Felix), Krankl (Bio), Heredia (Vila), Martinez (Caldere)
Os Belenenses: Paulino, Sambinha, Horta, Guilherme, Carlos Pereira, Esmoris, Isidro, Hetz, Vazquez, Clesio, Cepeda.
Goles: 1-0 Krankl, 2-0 Krankl, 3-0 Krankl, 4-0 Heredia, 5-0 Martínez (f), 6-0 Bio, 7-0 Tarres, 8-0 Carrasco (p)