Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 29 de setembre del 2021

Cap. 9661: Antonio Gasset, en Cannes y con la camiseta blaugrana

En mayo del 2009, Antonio Gasset uno de los comunicadores referencia en la TVE sobre cine, que con un estilo directo y muy carismático al frente del clásico programa "Dias de Cine" de La 2. Aquel año presentó un programa con la camiseta del Barça desde Cannes, para celebrar la primera Champions lograda por el FC Barcelona de Guardiola, y enviaba este mensaje a los teleespectadores de la 2:
- "Antes que nada, felicitar al Barça, el club de mi vida y mis sueños, por su triunfo incuestionable en la Champions. Un beso para mi amigo Guardiola y para todos los culés. Estamos de enhorabuena"


 

Cap. 9660: Lazlo Nagy... Capitan del FC Barcelona Borges

En agosto de 2011, El lateral barcelonista Laszlo Nagy era elegido nuevo capitán del equipo de Xavi Pascual tras un decisión consensuada con la plantilla. Lazlo Nagy, de 29 años, había llegado al FC Barcelona en el inicio de la temporada 2000/01 procedente del Pick Szeged de Hungría y tenía la difícil tarea de llevar el brazalete que durante varios años llevó el portero David Barrufet, que se había retirado.

El club informaba que la decisión de dar la responsabilidad de ser capitán al internacional húngaro había sido consensuada con toda la plantilla y los motivos de tal elección había sido "por veteranía, por aportación al bienestar del grupo y por su constante rendimiento en la pista".
Nagy, que se había transformado en el primer extranjero en ser capitán del Borges Barça, manifestaba su sorpresa ante la designación, pero explicaba que es: Un motivo de orgullo y que asumía esa responsabilidad. De esta forma, Lazlo Nagy tomaba el testigo de símbolos como David Barrufet, Joan Sagalés, Eugeni Serrano y Francisco López-Balcells.


 

Cap. 9659: El Barça retira el "16" de Barrufet

El 27 de febrero de 2011, en un Palau Blaugrana con siete mil aficionados que llenaban las gradas, tenía un acto de homenaje a David Barrufet. Fue su excompañero Fernando Barbeito, quien como maestro de ceremonias y que ha reunía a exjugadores y personalidades que deseaban estar junto a 'Barru', acompañado en el centro de la pista por su esposa Mari Carmen y sus dos hijos, Noa, de 10 años e Ian, de 6, en la retirada de su dorsal en el Palau Blaugrana.
El acto se inició con una interpretación del aria "Nessun Dorma" de la ópera Turandot (Puccini), a cargo del tenor Pep Fadó, quien actuó junto a unas bailarinas de danza clásica.

Barrufet, visiblemente emocionado, se dirigió a los espectadores desde el centro de la pista y ha asegurado que nunca se planteó vivir un homenaje así, con un Palau Blaugrana repleto y muchos conocidos recordándole lo que hizo por el Barça.
- "Este es un regalo que agradezco. Es maravilloso, pero especialmente porque me siento muy querido por todos y yo os quiero a todos", ha dicho el retirado meta.
Tuvo palabras de agradecimiento para sus excompañeros, para su familia
- "Lo que más quiero en este mundo", remarcaba; a Valero Rivera por la oportunidad que le dio en su día y a su fallecido hermano Jaume, por inculcarle el amor por el balonmano.
En el palco estaban el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el del Barcelona, Sandro Rosell, entre muchas personalidades del mundo del deporte (jugadores del primer equipo de futbol), y en la pista desfilaron mucho de los compañeros que compartieron camiseta con Barrufet.
Se dieron cita Lorenzo Rico, el meta que le dio el testigo de la portería blaugrana, Andrei Xepkin, Fernando Barbeito, Joan Miralles, Juancho Pérez, Cristian Schwarzer, Cecilio Alonso, Salva Puig, Demetrio Lozano, Frederik Ohlander, Paco Bustos, Mariano Ortega, Rafa Guijosa, Eugenio Serrano, Antonio Carlos Ortega, Fernando Hernández y Dragan Skribic, entre otros.


 

Cap. 9658: Y si hubiese sido una bandera preconstitucional?

(Opinión Personal)

Alguien cree que si hubiese sido la bandera del pollo o la del toro, esta policia habría intervenido esa bandera?. Por desgracia en España, la mayoría son así, tocan los huevos, molestan, faltan al respeto, y en cuanto se toma alguna medida intentan ir de mártires. Pobrecitos han visto un par de banderas esteladas!, pero gracias al Estado represor español, que parece que siguiéramos con Franco, la policia las ha requisado y multado a los malvados separatistas. Por favor, no digamos tonterías. Les han quitado la bandera porque el españolismo es algo común entre energúmenos violentos y policias españoles. Y es que no puedes ir prohibiendo, multando y amenazando por el mundo, sobretodo con un tema que está tan tenso y de actualidad. La próxima vez que se vayan con su bandera franquista y ya está, que no van a tener problemas con ella en España, pero una estelada.. una bandera pacífica y democrática... son ganas de molestar y tocar lo que no suela. Y no es por los aficionados andaluces, sino por esos valientes que cuando son minoria los aficionados lucen sus placas, pero si hubieran sido más de cien, sencillamente no habrian tenido los cojones de ir a requisarlas, como no requisan las franquistas nunca

Cap. 9657: La historia de una "estelada" confiscada en Granada

El 12 de abril de 2014, Xavier y Roger, dos aficionados del Barça que viajaron con el equipo a Granada, vivieron una situación peculiar en la grada del Nuevo Los Cármenes (Granada). El primero fue denunciado por agentes de la Policía Nacional por llevar una "estelada" a un espectáculo deportivo. La bandera le fue retirada y no se la devolvieron al término del encuentro.
En el "Acta de incidencia" se podian leer los motivos de la retirada de la "estelada", aunque los dos aficionados quieren matizar que "consta que fue a las 20.15 horas, horario rectificado después por los agentes de la Policía Nacional con el objetivo por su parte de expresar que la bandera se había enseñado durante el partido, hecho totalmente falso ya que inicialmente la retirada de la bandera se produjo sobre las 19 horas, con el estadio todavía vacío (el partido empezaba a las 20 horas)". Los dos seguidores añaden que "en el acta hay dos firmas, pero ninguna es nuestra".