Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 29 de setembre del 2021

Cap. 9660: Lazlo Nagy... Capitan del FC Barcelona Borges

En agosto de 2011, El lateral barcelonista Laszlo Nagy era elegido nuevo capitán del equipo de Xavi Pascual tras un decisión consensuada con la plantilla. Lazlo Nagy, de 29 años, había llegado al FC Barcelona en el inicio de la temporada 2000/01 procedente del Pick Szeged de Hungría y tenía la difícil tarea de llevar el brazalete que durante varios años llevó el portero David Barrufet, que se había retirado.

El club informaba que la decisión de dar la responsabilidad de ser capitán al internacional húngaro había sido consensuada con toda la plantilla y los motivos de tal elección había sido "por veteranía, por aportación al bienestar del grupo y por su constante rendimiento en la pista".
Nagy, que se había transformado en el primer extranjero en ser capitán del Borges Barça, manifestaba su sorpresa ante la designación, pero explicaba que es: Un motivo de orgullo y que asumía esa responsabilidad. De esta forma, Lazlo Nagy tomaba el testigo de símbolos como David Barrufet, Joan Sagalés, Eugeni Serrano y Francisco López-Balcells.