Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 5 de gener del 2022

Cap. 10126: Xavi Hernández pidio un generoso finiquito al Barça para irse a New York

El 10 de julio de 2014, según diario "Gol", Xavi Hernández pidio un generoso finiquito al FC Barcelona para desvincularse del club y jugar los próximos tres años en Estados Unidos. El centrocampista internacional ya habia comunicado a Luis Enrique, nuevo entrenador del Barça, que no seguiría en el club. Descartada la opción de jugar en Catar, el capitan blaugrana valoraba las dos ofertas que tiene de Nueva York. La de la franquicia estaunidense del Manchester City y la de los Red Bulls. El problema era que económicamente eran muy inferiores al salario que percibía en el Camp Nou.
Xavi Hernández cobraba alrededor de los 13 millones de euros brutos en el Barça, club con el que tiene contrato hasta junio de 2016. En Estados Unidos, en cambio, le ofrecian tres años, pero sólo le garantizaban seis millones por temporada. El futbolista, con algunos problemas económicos por malas inversiones familiares, no quería perder dinero y pretendía que el Barça le indemnizara con parte de su contrato después de 16 temporadas en el primer equipo.
Xavi aspiraba a un finiquito, mínimo, de 10 millones de euros. Es decir, quería irse del FC Barcelona ya, pero cobrar el sueldo de una temporada o casi. En un principio el equipo blaugrana, en un primer momento, se mostraba muy conciliador públicamente. Andoni Zubizarreta, director deportivo, aseguraba que Xavi tendría la salida que se merecía del Barça. Antonio Rossich, el director general del club, tal vez no esté de acuerdo con la postura de Zubizarreta.


 

Cap. 10125: Herbalife, patrocino la camiseta en la Gira

En junio de 2010, el FC Barcelona y Herbalife llegaban a un acuerdo para los siguientes tres años con el que esta marca se convertía en patrocinador nutricional oficial del club. Además, Leo Messi fue también el principal icono y la imagen de referencia de la marca.
El entendimiento fue presentado el 2 de junio al mediodía por el vicepresidente deportivo Rafael Yuste, el director general Joan Oliver y el presidente de Herbalife Des Walsh en la sala de prensa del Camp Nou. Rafael Yuste indicaba:
- "Es un líder mundial en productos de nutrición y también destaca por su vertiente solidaria, sobre todo con los niños carentes de nutrición". [...] "Durante la gira pasada por Estados Unidos establecimos los primeros contactos".
El contrato con el FC Barcelona prevía la adquisición por parte de Herbalife de derechos globales de asociación, así como de diferentes activos y derechos publicitarios del club para promover su marca internacionalmente. Según Oliver,
- "Esta acción es una más en la línea de internacionalización de los patrocinadores del Barça. Cada vez más el Barça se ha convertido en una marca global, en una referencia en todo el mundo. Esto se está traduciendo en un incremento de las empresas que quieren tener una relación con el club".

 

Cap. 10124: Llorenç Riera Ortega

Nacio en Manacor (Illes Balears), el 5 de enero de 1987. Conocido como Sito Riera, es un delantero mallorquí. Tras iniciarse en el fútbol base del CD Manacor, en el año 2000 ingresó en los infantiles del FC Barcelona. La campaña 2004/05 formó parte del Juvenil A, un equipo histórico que logró tres títulos en una temporada: la Liga de División de Honor, la Copa de Campeones y la Copa de España, en cuya final logró uno de los dos goles de la victoria.
Su progresión le llevó, la siguiente temporada, directamente al Barcelona B, sin pasar por el Barcelona C. Jugó dos años en el filial blaugrana en Segunda División B. Tras perder la categoría, el verano de 2007 fichó por el RCE Espanyol, donde jugaba su hermano Albert.​ Durante un año jugó en el filial españolista, donde vivió un nuevo descenso de Segunda División B a Tercera División de España

Sin sitio en el primer equipo, para que continuase su progresión el Español cedió al jugador al Panthrakikos FC, que acaba de ascender a la Super Liga de Grecia.​ A pesar de ser un equipo debutante en el máxima categoría, el equipo de Komotini completó una buena campaña, logrando mantener la categoría tras finalizar en undécima posición. Sito Riera tuvo un papel destacado, finalizando como máximo anotador del equipo, con cinco goles.
Finalizada la cesión, permaneció en Grecia, ya que un acuerdo alcanzado entre el RCE Espanyol y el Panionios NFC5​ (equipo entrenado por Emilio Ferrera, con quien Riera había coincidido en el Panthrakikos) facilitó el traspaso de Riera al club heleno 


 

Cap. 10123: Jose Antonio Gasca Fabró

Nacio en Los Arcos (Navarra), el 5 de enero de 1940. Fue un jugador navarro de la década de los 60. Juigó en el Girona CF (1958-60), Atletico de Madrid (1960-64), UE Olot (1964/65), Girona CF (1965-67), CF Calella (1967/68), CF Lloret (1968-71), FC L'Escala (1971-74). Gano una Copa de España con el Atletico de Madrid en 1960. En el equipo blaugrana debuto en un amistoso por la Fiesta Mayor de Vilafranca, disputado el 15 de mayo de 1959. El Vilafranca entrego como regalo un banderín conmemorativo de este día

FC Vilafranca-FC Barcelona 0-5
Vilafranca: Boni, Vert, Calvet, Villar, Acín, Codinach, Valero, Cama, Noya, Peñalver, Grau. Y en la Segunda Parte jugaron tambien: Guiu, Martínez, Álvaro, Rius, Marrugat, Palau.
Barcelona: Extrems, Asensi, Rifé I, Martínez, Vergés, Torrents, Hermes-González, García, Suarez, San-Pol, Molina. En la Segunda parte tambien jugaron: Ribes, Eladio. Papiol, Gasca.
Goles: 0-1 Suárez, 0-2 García, 0-3 Rifé I, 0-4 Suárez, 0-5 Rifé I