Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 6 d’agost del 2014

Xavi, Iniesta, Busquets y Messi, los capitanes del Barça de Luis Enrique

Mundo Deportivo

Según Esport 3, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Sergio Busquets y Leo Messi serán los cuatro capitanes del Barça de Luis Enrique.
El propio Xavi, nuevo primer capitán tras la retirada de Carles Puyol, había avanzado en la rueda de prensa ofrecida este a mediodía "hoy se hará la votación" entre la plantilla, pendiente de la aprobación por parte del técnico.
Dos que repiten y dos que son nuevos
Messi y Busquets cubren las vacantes dejadas por 'Puyi' y por Valdés; Leo será el nuevo cuarto capitán y Sergio, el nuevo tercer capitán.
Xavi e Iniesta se mantienen con respecto a la pasada temporada, cuando los cuatro capitanes eran Puyol, Xavi, Víctor Valdés y Andrés Iniesta.

Más o menos lo que se esperaba, Messi ya ha actuado más de una vez como capitan ante las asusencias en partidos amistosos o de Copa de España de los Puyol, Xavi, Valdes o Iniesta
Que Messi sería uno de los escogidos no había dudas, si todo el equipo girara alrededor de su entorno, es lógico que asuma más responsabilidades. Además en temporadas anteriores, ya ejercía como capitan y solía estar en las reuniones donde se pactaban las primas



Tres veteranos de 20 años

Sport

Ocho futbolistas del Barça B trabajan a las órdenes de Luis Enrique en el primer equipo. Patric, Ié, Grimaldo, Samper, Halilovic, Adama, Munir y Sandro están llamados a ser la base del nuevo proyecto de Eusebio en el filial cogiendo el relevo de bajas tan importantes como las de Ilie, Sergi Gómez, Planas, Espinosa o Denis Suárez. Pero en el stage de pretemporada que está realizando el segundo equipo en las instalaciones del Torremirona Golf Resort, el técnico cuenta con materia prima suficiente para empezar a preparar su cuarto año al frente del filial.
Tres de esos futbolistas están llamados a ser importantes en el equipo. Pese a que el mayor, Joan Roman, solo tiene 21 años, tienen ya experiencia suficiente para que Eusebio cuente con ellos de forma habitual. La competencia será enorme esta temporada para todos ellos, aunque el propio entrenador de La Seca asegura que “la progresión depende de los propios jugadores”. Dongou fue capitán en el amistoso de L’Escala porque es, a sus 19 años, el más veterano con dos tempoeradas y media en el filial. De hecho, este año es el primero en el que no está en edad juvenil. El camerunés ha visto como Munir, Adama y Sandro se unían a Luis Enrique y tiene claro que “las opciones del primer equipo siempre están, pero tengo claro que lo tengo que hacer bien aquí y trabajar mucho”, aseguraba tras una sesión de entrenamiento en Torremirona.
Joan Roman, por su parte, vuelve al Barça B tras su cesión al Villarreal, con quien cumplió el sueño de debutar en Primera. Es consciente de que es uno de los más veteranos del equipo y, por ello, “intentaremos ayudar a los más jóvenes para que se sientan cómodos y se adapten lo antes posible”. El de Reus no siente que sea la temporada más importante de su carrera: “Es como todas. Lo que toca es entrenar fuerte y mejorar cada día”.
David Babunski acabó la temporada goleando y empezó la pretemporada de la misma manera, anotando uno de los goles del filial en L’Escala. El macedonio, en su segundo año en el Barça B, quiere seguir el camino de excompañeros como Espinosa, a los que les costó entrar en el equipo antes de acabar siendo piezas clave. Eusebio está convencido de que Babunski puede ser uno de los jugadores importantes en el centro del campo esta temporada.

Es nuestra filosofía, que se perdío en el periodo de Van Gaal y es contar con equipo formado en las categorias inferiores blaugranas y tres o cuatro craks fichados de otros equipos
Muchos hablan de que su cantera es mejor y que hay más jugadores suyos jugando en primera o en otros equipos europeos... Para valorar la cantera, creo que se debe mirar al primer equipo y cuantos de ellos estan alli y no son un bulto para sumar, sino que juegan más partidos, que los canteranos de los equipos que fichan con la cartera. Claro que de vez en cuando se debemos reforzarnos con jugadores de fuera... Pero con  Montoya, Pique, Bartra, Alba, Bussi, Xavi, Iniesta, Messi + Ter Steger, Neymar y Luis Suarez tenemos un once para luchar por cualquier título, y ocho con canteranos

El abogado de Luis Suárez cree que el TAS le quitará la sanción de cuatro meses

Sport

El próximo viernes será el día clave para Luís Suárez. El uruguayo va a Suiza para declarar ante el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte). Daniel Cravo, el abogado que representará a la Federación Uruguaya de Fútbol habló para Radio Globo de Brasil y cree que la sanción de cuatro meses será la parte más fácil de ser revocada por la corte suiza.
Daniel Cravo entiende que hay un error técnico de la FIFA al considerar a Suárez un reincidente una vez que la entidad máxima del fútbol nunca le había juzgado por morder a un adversario. Así siéndolo, las sanciones impuestas en Holanda y Inglaterra no podrían ser tenidas en cuenta.
Para el abogado, lo que hizo Suárez es menos grave que una entrada violenta, que puede dejar a un rival fuera de los terrenos de juego. “Creo que la FIFA quiso mostrar que ejerce con rigidez. Había una insatisfacción por otras entradas duras en el Mundial y Suárez pagó por todas ellas. Ni la sanción a Zidane en 2006, ni las de Leonardo y Tassotti en 1994 fueron tan severas. ¿Es esa la entrada más dura de la historia de los mundiales?”, cuestionó el abogado.
Cravo fue contratado por la Federación Uruguaya y va intentar reducir la sanción de nueve partidos oficiales sin que Suárez pueda jugar con su selección. Por que, según él, los cuatro meses de sanción a nivel de club serán reducidos. “Creo que la sanción que afecta a su trabajo en el club va a ser revocada. No hay ningún precedente en la historia para justificarla. Además, voy a intentar reducir la sanción a nivel de selección. Nueve partidos es demasiado y va a impedirle jugar hasta el 2016”, señaló.
Con larga experiencia internacional representando a clubes brasileños y también la Conmebol, el abogado ve la forma de actuar del TAS diferente a la de la FIFA. “Es un órgano totalmente distinto y que en varias ocasiones tomó decisiones totalmente contrarias de las que había tomado anteriormente la FIFA. Además, la sanción a Suárez fue impuesta por la FIFA, que tenía hasta entonces el papel de juez. Ahora, en cambio, es solo una de las partes interesadas” finalizó.

No lo veo tan fácil y veo más a la FIFA y Blatter metiendo mano en el TASS, para que la sanción siga adelante.
Alguien que es capaz de romper las reglas democraticas en unas votaciones por el "Balón de Oro", porque el "ganador" era menos mediatico que CR7, del cual se había mofado en directo en un programa y que cuando se sintio amenezado por una denuncia, debía hacer algo... Y aplazo las votaciones, cosa que nunca hasta ahora se había hecho, con lo cual... no dudo que sería capaz de "acosnejar" al TASS, que siga adelante esa sanción... Blatter apesta a "pluma blanca" desde hace muchos años, además creo que es incluso socio

Primera oferta formal del FC Barcelona por Thomas Vermaelen

http://www.fcbarcelonanoticias.com

Desde Inglaterra aseguran que el FC Barcelona habría centrado finalmente su interés en el fichaje de Thomas Vermaelen y ya habría realizado la primera oferta formal al Arsenal para hacerse con los servicios del central belga por 10 millones de libras
Tal y como ha informado en las últimas horas "Sky Sports", el FC Barcelona ha concretado el supuesto interés en la adquisición de Thomas Vermaelen mediante el ofrecimiento de una primera propuesta formal al Arsenal de 10 millones de libras -poco más de 12 millones de euros- para intentar hacerse con los servicios del central belga, que a sus 28 años no es titular indiscutible en el conjunto "gunner" y ha visto muy enfriada la relación con su entrenador, Arsène Wenger, en las dos últimas temporadas. Ante la imposibilidad de fichar a Marquinhos, el FC Barcelona se habría centrado finalmente en un Vermaelen que terminará abandonando con toda probabilidad el Arsenal.
El entrenador francés ya le da por perdido y así lo ha transmitido en los últimos días a los medios de comunicación. El futbolista, de hecho, se ha negado a aceptar una oferta de renovación del Arsenal y está decidido a cambiar de aires para volver a sentirse importante en un equipo y luchar por todos los títulos posibles. Ha trascendido que el jugador desearía quedarse en Inglaterra y tendría como preferencia fichar por el Manchester United para no tener que mudarse junto a toda su familia a otro país. Sin embargo, también le gusta la idea de recalar en el Barça.
Después de cinco temporadas vistiendo la camiseta del equipo inglés y habiéndose formado en el Ajax de Amsterdam, Vermaelen es un central rápido y poilivalente, dado que también puede jugar de lateral derecho en determinadas ocasiones y tiene técnica suficiente como para sacar el balón controlado desde atrás. Su principal hándicap es que no llega al 1,90 de altura, aunque lo compensa con una gran potencia de salto y, sobre todo, inteligencia en la colocación y el juego de posición. Realiza buenas coberturas y casi siempre está donde tiene que estar.

Wenger ya le ve fuera del Barça

"Es posible que se vaya", ha admitido en los últimos días el entrenador francés. "Por el momento está aquí, tiene una pequeña lesión y puede pasar de todo". Wenger, además, ha añadido que "si se va tendremos que reemplazarlo. Me gustaría que siga porque es un buen futbolista pero el año pasado no jugó muchos partidos. No le pude garantizar los partidos que él quería". 
 
Debería la Secretaría técnica del FCB, tomar de una vez una decisión. Si creen que es el defensa que necesita Luis Enrique, que vayan por él... Pero estan mareando tanto la perdiz, que Vermaelen, también se ira a otro club, dejanos compuestos y sin defensa. Marquinhos parece que no vendra y se esta repitiendo el caso Thiago Silva, tanto, tanto insistir para luego quedarnos como estabamos y ahora es igual, se ha ido Puyol y ha venido Mathieu... Nos sigue faltando ese defensa desde hace tres temporadas, pero cuando no hay, no se puede pedir... Y pedir a Zubi o sus compañeros que por una vez trabajen en Vermaelen... es misión imposible

 

Un 'partido fantasma' de la Ponferradina, utilizado para estafar a las casas de apuestas

Diario Gol

Una nueva corruptela salpica al fútbol español. El Departamento de Integridad de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), dirigido por Manuel Quintanar, denuncia un fraude a diversas casas de apuestas por un “partido fantasma”. El supuesto encuentro lo disputaron el equipo portugués SC Freamunde y la SD Ponferradina.
La organización europea de propietarios de casinos y casas de apuestas Fedebert es quien ha dado la voz de alarma. El caso encendió su máximo nivel de alerta y la Liga ha anunciado que lo pondrá en conocimiento de las autoridades competentes: Policía Nacional, FIFA, UEFA y la Dirección General para la ordenación del juego de la LFP.
Indicios de fraude
El presunto partido fantasma se disputó a las 10:00 horas del lunes 4 de agosto. Hacía 14 horas que el Freamunde había disputado un enfrentamiento de Liga Portuguesa ante el Portimonense, lo que comportaba un margen de recuperación tan estrecho como poco habitual.
Al mismo tiempo, la oscilación de las pujas alcanzó un ritmo desenfrenado en la web de las casas de apuestas. Las variaciones over y under (apostar por encima o por debajo del handicap de cada apuesta) evidenciaban una manipulación, según ha observado Fedebert.

Espero que se investigue y si se ha cometido un delito que los culpables lo paguen y no creo que ninguno de los clubs estuvieran ajenos a este montaje, sino lo estan que se personen como acusación particular contra esos delicuentes
Ahora me pregunto que hace Blatter? Esto no es grave que lo de Luis Suarez? O lo de Zabaleta, que casi acaba con la carrera de Neymar... no es sancionable?
A mi no me sorprende que hay sucedido en España, esto es un paraiso para las apuestas ilegales y donde más sospechas han habido denunciadas... Pero nunca se hace nada, nadie se mueve e intentan por parte de la RFEF o la LFP, barrer el polvo debajo de la alfombra, donde no se vea.