Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 6 d’agost del 2014

Tres veteranos de 20 años

Sport

Ocho futbolistas del Barça B trabajan a las órdenes de Luis Enrique en el primer equipo. Patric, Ié, Grimaldo, Samper, Halilovic, Adama, Munir y Sandro están llamados a ser la base del nuevo proyecto de Eusebio en el filial cogiendo el relevo de bajas tan importantes como las de Ilie, Sergi Gómez, Planas, Espinosa o Denis Suárez. Pero en el stage de pretemporada que está realizando el segundo equipo en las instalaciones del Torremirona Golf Resort, el técnico cuenta con materia prima suficiente para empezar a preparar su cuarto año al frente del filial.
Tres de esos futbolistas están llamados a ser importantes en el equipo. Pese a que el mayor, Joan Roman, solo tiene 21 años, tienen ya experiencia suficiente para que Eusebio cuente con ellos de forma habitual. La competencia será enorme esta temporada para todos ellos, aunque el propio entrenador de La Seca asegura que “la progresión depende de los propios jugadores”. Dongou fue capitán en el amistoso de L’Escala porque es, a sus 19 años, el más veterano con dos tempoeradas y media en el filial. De hecho, este año es el primero en el que no está en edad juvenil. El camerunés ha visto como Munir, Adama y Sandro se unían a Luis Enrique y tiene claro que “las opciones del primer equipo siempre están, pero tengo claro que lo tengo que hacer bien aquí y trabajar mucho”, aseguraba tras una sesión de entrenamiento en Torremirona.
Joan Roman, por su parte, vuelve al Barça B tras su cesión al Villarreal, con quien cumplió el sueño de debutar en Primera. Es consciente de que es uno de los más veteranos del equipo y, por ello, “intentaremos ayudar a los más jóvenes para que se sientan cómodos y se adapten lo antes posible”. El de Reus no siente que sea la temporada más importante de su carrera: “Es como todas. Lo que toca es entrenar fuerte y mejorar cada día”.
David Babunski acabó la temporada goleando y empezó la pretemporada de la misma manera, anotando uno de los goles del filial en L’Escala. El macedonio, en su segundo año en el Barça B, quiere seguir el camino de excompañeros como Espinosa, a los que les costó entrar en el equipo antes de acabar siendo piezas clave. Eusebio está convencido de que Babunski puede ser uno de los jugadores importantes en el centro del campo esta temporada.

Es nuestra filosofía, que se perdío en el periodo de Van Gaal y es contar con equipo formado en las categorias inferiores blaugranas y tres o cuatro craks fichados de otros equipos
Muchos hablan de que su cantera es mejor y que hay más jugadores suyos jugando en primera o en otros equipos europeos... Para valorar la cantera, creo que se debe mirar al primer equipo y cuantos de ellos estan alli y no son un bulto para sumar, sino que juegan más partidos, que los canteranos de los equipos que fichan con la cartera. Claro que de vez en cuando se debemos reforzarnos con jugadores de fuera... Pero con  Montoya, Pique, Bartra, Alba, Bussi, Xavi, Iniesta, Messi + Ter Steger, Neymar y Luis Suarez tenemos un once para luchar por cualquier título, y ocho con canteranos