Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 6 d’agost del 2014

Primera oferta formal del FC Barcelona por Thomas Vermaelen

http://www.fcbarcelonanoticias.com

Desde Inglaterra aseguran que el FC Barcelona habría centrado finalmente su interés en el fichaje de Thomas Vermaelen y ya habría realizado la primera oferta formal al Arsenal para hacerse con los servicios del central belga por 10 millones de libras
Tal y como ha informado en las últimas horas "Sky Sports", el FC Barcelona ha concretado el supuesto interés en la adquisición de Thomas Vermaelen mediante el ofrecimiento de una primera propuesta formal al Arsenal de 10 millones de libras -poco más de 12 millones de euros- para intentar hacerse con los servicios del central belga, que a sus 28 años no es titular indiscutible en el conjunto "gunner" y ha visto muy enfriada la relación con su entrenador, Arsène Wenger, en las dos últimas temporadas. Ante la imposibilidad de fichar a Marquinhos, el FC Barcelona se habría centrado finalmente en un Vermaelen que terminará abandonando con toda probabilidad el Arsenal.
El entrenador francés ya le da por perdido y así lo ha transmitido en los últimos días a los medios de comunicación. El futbolista, de hecho, se ha negado a aceptar una oferta de renovación del Arsenal y está decidido a cambiar de aires para volver a sentirse importante en un equipo y luchar por todos los títulos posibles. Ha trascendido que el jugador desearía quedarse en Inglaterra y tendría como preferencia fichar por el Manchester United para no tener que mudarse junto a toda su familia a otro país. Sin embargo, también le gusta la idea de recalar en el Barça.
Después de cinco temporadas vistiendo la camiseta del equipo inglés y habiéndose formado en el Ajax de Amsterdam, Vermaelen es un central rápido y poilivalente, dado que también puede jugar de lateral derecho en determinadas ocasiones y tiene técnica suficiente como para sacar el balón controlado desde atrás. Su principal hándicap es que no llega al 1,90 de altura, aunque lo compensa con una gran potencia de salto y, sobre todo, inteligencia en la colocación y el juego de posición. Realiza buenas coberturas y casi siempre está donde tiene que estar.

Wenger ya le ve fuera del Barça

"Es posible que se vaya", ha admitido en los últimos días el entrenador francés. "Por el momento está aquí, tiene una pequeña lesión y puede pasar de todo". Wenger, además, ha añadido que "si se va tendremos que reemplazarlo. Me gustaría que siga porque es un buen futbolista pero el año pasado no jugó muchos partidos. No le pude garantizar los partidos que él quería". 
 
Debería la Secretaría técnica del FCB, tomar de una vez una decisión. Si creen que es el defensa que necesita Luis Enrique, que vayan por él... Pero estan mareando tanto la perdiz, que Vermaelen, también se ira a otro club, dejanos compuestos y sin defensa. Marquinhos parece que no vendra y se esta repitiendo el caso Thiago Silva, tanto, tanto insistir para luego quedarnos como estabamos y ahora es igual, se ha ido Puyol y ha venido Mathieu... Nos sigue faltando ese defensa desde hace tres temporadas, pero cuando no hay, no se puede pedir... Y pedir a Zubi o sus compañeros que por una vez trabajen en Vermaelen... es misión imposible