Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 8 de març del 2011

Puyol donará a la Cruz Roja los 100.000 euros que recibirá de la UEFA

"Me siento feliz de hacer esta contribución en favor de personas que tienen menos suerte que yo y espero que sirva para mejorar su calidad de vida", dijo el jugador azulgrana

El capitán del Barcelona, Carles Puyol, donará al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) los 100.000 euros que recibirá de la UEFA por haber sido designado capitán del Equipo del Año 2010. El jugador fue elegido tras recibir 230.000 votos en la página web del organismo deportivo. Antes del inicio esta noche del partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones entre el Barça y el Arsenal, en el Camp Nou, Puyol recibirá el cheque de 100.000 euros que irán al CICR para financiar el programa de rehabilitación física de víctimas de minas antipersonales en Afganistán.
"Me siento feliz de hacer esta contribución en favor de personas que tienen menos suerte que yo y espero que sirva para mejorar su calidad de vida", señaló Puyol en una declaración escrita.
La UEFA colabora desde 1997 con la campaña de la Cruz Roja Internacional contra las minas antipersonales, que ya ha beneficiado a 90.000 víctimas y otras personas discapacitadas desde su creación hace 23 años.
En Afganistán, la organización humanitaria provee de piernas artificiales, ofrece terapia y orientación vocacional para que las víctimas de las minas puedan reintegrarse a la sociedad.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Gracias, Puyi por esta acción... Claro que ahora tambien habra criticos que digan que con lo que ganas, es una cantidad infima. Pero la verdad es que si muchos hiciesemos lo que tu, nuestra sociedad sería mucho mejor