Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 12 d’abril del 2013

El último obstáculo del Barça en la Champions se llama... ¡Bayern!

Sport

 
El Barça se jugará un puesto en la final de la Champions League del 25 de mayo en Wembley contra el Bayern de Múnich. El sorteo de las semifinales de la competición, celebrado en la sede de la UEFA en Nyon el viernes 12 de abril, fue exigente con el conjunto blaugrana. La segunda semifinal será Borussia Dortmund-Real Madrid.
Las fechas de los partidos de ida de esta ronda son el martes 23 y miércoles 1 de mayo para los partidos entre Bayern y Barça, el miércoles 24 de abril y el martes 30 de abril para los que jugarán Dortmund y Madrid.
En esta ocasión, los blaugrana jugarán el segundo partido en el Camp Nou, mientras que el Real Madrid lo jugarán en el Bernabéu.
Posteriormente se sorteó qué equipo será el local en Wembley. En esta ocasión el ganador del Madrid y el Borussia será el local, así que los blaugrana, si se clasifican, vestirán de blaugrana igualmente.
El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, y el director de competiciones de la UEFA, Giorgio Marchetti, se encargaron de conducir el sorteo en el que intervinieron antiguas leyendas de la competición, como son los holandeses Patrick KluiRuud van Nistelrooy, ejerció de mano inocente. El ex blaugrana ofició en el sorteo de la Europa League y el ex madridista, en el de la Champions.
Josep Maria Bartomeu, vicepresidente deportivo; Andoni Zubizarreta, director del fútbol; y Amador Bernabéu, delegado del club en las relaciones con la UEFA, fueron los representantes del Barça en Nyon.
Más allá del rival, también era muy importante el orden de los encuentros para aprovechar al máximo el 'factor campo'. Bien lo sabe el Barça, pues lo ha podido explotar contra el Milan y el PSG.
Ya no había cabezas de serie ni condicionaba la nacionalidad de los clubs y de ahí que el sorteo pudiera deparar un doble duelo entre la Liga BBVA y la Bundesliga o sendos clásicos fratricidas entre Barça, Madrid, Bayern de Múnich y Borussia Dortmund.
Al final, se celebrará el doble duelo hispano-alemán con una posible final Barça-Madrid en el horizonte, con permiso de Bayern y Dortmund. Ya el pasado año el Bayern y el Chelsea abortaron este duelo inédito en Europa.
PRIMERO, LA EUROPA LEAGUE
En primer lugar se sortearon las semifinales de la Europa League, en el que Ruud Van Nistelrooy fue el encargado de extraer las bolas. Los emparejamientos son Fenerbahçe-Benfica y Basilea-Chelsea, con los partidos de vuelta en Da Luz y Stamford Bridge. Así pues, clara ventaja para lisboetas y londinenses.
Los partidos se disputarán el jueves 25 de abril los de la ida y el 2 de mayo los de la vuelta, y la final se celebrará en Amsterdam el 15 de mayo. El ganador de la semifinal entre Fenerbahçe y Benfica será el que ocupe el vestuario de local en el Amsterdam Arena.

 No estoy de acuerdo, el último obstaculo es el rival de la final. Se que ahora mismo hay un sector de la culerada que estan con los "dodotis", ya calzados. Simplemente por que nos ha tocado el campeón de la Bundesliga y olvidan que nosotros lo somos de la Liga BBVA y dudo que aqui el Bayern se paseara como lo hace en la suya.
Lo malo de  sector es que su negatividad influye en el ambiente y también puede influir en el animo de la plantilla, o creeis que ya lo estan celebrando en Münich, el que les haya tocado el Barça. Apostaría que ellos preferirian por este orden: Borussia, Madrid y Barça... Y eso es por algo, pero claro el MIEDO, es algo que no se puede evitar y comer caviar cada temporada parece que cuando hay que tirar de choped o calamares... somos más malos. 
Soy del Barça y no le tengo miedo a ningún club del mundo, como nuestros jugadores