Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 20 d’abril del 2022

Cap. 10636: Josep Maria Lari Vilaplana (Mago)

Nacio en Barcelona, ​​el 10 de diciembre de 1973. Más conocido por su nombre artístico Mag Lari es un ilusionista catalán. Licenciado en filología catalana, nunca ha ejercido como filólogo. Se inició en la magia profesional en 1994, cuando sus padres por Sant Jordi le regalaron un libro de magia de Juan Tamariz. Empezó a realizar sus primeros espectáculos profesionales y se dio a conocer a raíz de su debut en el teatro Llantiol de Barcelona. El personaje de Mag Lari nació en este local, una noche cuya pareja artística se puso enferma y tuvo que hacer solo su espectáculo de magia. El personaje de Mag Lari es conocido por su humor elegante ya la vez irónico. Desde sus inicios, no ha dudado en ningún momento en centrar sus esfuerzos en consolidar una nueva manera de hacer magia. Sus espectáculos y puestas en escena en grandes teatros de Barcelona y Catalunya han sido la clave de su éxito. Ha conseguido varios premios que marcan su trayectoria profesional: en 1995 consigue el primer premio nacional de magia cómica, lo que le llevó a actuar en Francia, Suiza, Portugal y Japón. En 2002 gana el premio al mejor espectáculo de sala de la Feria de Teatro de Tàrrega con el espectáculo Estrellas de la Magia. Ha protagonizado varios programas de magia en Televisió de Catalunya.

También está vinculado al mundo de la literatura. Pagès Editors publicó en 2007 Los secretos del Mag Lari, sobre este personaje dentro del mundo de la magia. Dos años más tarde, él escribiría La magia de Michael Jackson, donde relata sus experiencias y vivencias personales de su ídolo, el cantante Michael Jackson. Por último, el periodista Enric Lucena publicó Mag Lari. La magia de hacer magia, en la que se pregunta qué hay detrás de sus espectáculos.

En 2011 estrenó Splenda, su espectáculo inspirado en Michael Jackson, donde realiza grandes ilusiones y nuevos trucos. Splenda ha hecho temporada en Barcelona, ​​en el Teatre Tívoli y en el Teatre Condal (en dos ocasiones), y ha realizado una gira por Catalunya visitando ciudades como Girona, Manresa, Lleida, Terrassa o Sant Cugat. A mediados del 2012 empezó a trabajar por Antena 3 en el programa Avanti ¡Que pase lo siguiente! En 2014 comienza una colaboración semanal en la segunda temporada del programa "El Gran Dictat" de Televisió de Catalunya. A finales del año 2017 estrena el espectáculo 25 ilusiones en el Teatre Condal de Barcelona para celebrar sus 25 años de profesión sobre los escenarios.
También destaca por haber presentado y dirigido las dos ediciones del programa televisivo Pura magia, emitido en TVE en 2017 y 2018. El 27 de enero del año 2019 presenta la gala de los XI Premios Gaudí en el Palau de Congressos de Catalunya


 

Cap. 10635: Cuando La Cibeles era blaugrana

La Peña Blaugrana de Madrid es la peña barcelonista más antigua de la Comunidad de Madrid, en territorio enemigo. En el 2014, Esteban García Urbanos presidente de la peña sorprendía a muchos diciendo que reivindicaba el derecho de todos los seguidores del Barça para poder celebrar los éxitos tranquilamente:
- "Cuando ganamos títulos lo celebramos juntos en la sede de la peña y en la Cibeles. Esta peña fue la primera que utilizó la Cibeles para celebrar títulos, junto con los barcelonistas de Madrid. El Real Madrid nos la usurpó a finales de los 80. El Madrid decía que no celebraba los títulos. que eso era de paletos, una cosa de provincianos porque el Barça siempre lo celebraba en Barcelona. Nosotros en Madrid fuimos los primeros, desde el año 1968 hasta finales de los '80, que celebrábamos los títulos en la Cibeles y no pasaba nada".
Recordemos que el 17 de febrero de 1973, tras el 0-5 y la posterior cena 6 jugadores (entre ellos "Charly" Rexach, "Quimet" Rifé...) y el directivo Raimond Carrasco fueron a La Cibeles y Rife, el capitan del equipo dejaba colgando alli su camiseta. Nada es fantasia


 

Cap. 10634: Un taxista y 50 culés la lían en Cibeles

El 8 de marzo de 2017, el día de la "Remontada" ante el PSG, tras la épica victoria del equipo blaugrana por 6-1, unos 50 barcelonistas, muchos de ellos de Masnou (Barcelona) que celebraban un viaje de fin de curso, salieron por las calles de Madrid hasta reunirse en la Plaza de Cibeles, lugar de celebración de los títulos del Real Madrid. El grupo cantó el himno del Barça repetidamente y ovacionó a los jugadores y en un momento dado un taxista detuvo su vehículo ante la alegre hinchada, provista de banderas y bufandas. El taxista salió de su coche y sorprendió gritando ¡Visca el Barça! y ¡Visca Catalunya!. En ese mismo instante, un extranjero ataviado con la camiseta del Real Madrid también se unió a la fiesta entonando perfectamente en catalán el himno del FC Barcelona. Un día innolvidable para muchos, aunque algunos lo consideren un sacrilegio


 

Cap. 10633: Sandro Rosell no leía la letra pequeña de los contratos

El 22 de julio de 2014, el expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell defendía ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz la legalidad de los contratos del fichaje del delantero brasileño Neymar da Silva, por el que, según dijo, el club pagó 57,1 millones de euros. El expresidente del Barcelona quiso distinguir los 57,1 millones que costó el fichaje por los derechos económicos del jugador y el resto de dinero que se pagó por otra serie de contratos, que tenian, dijo, sustantividad propia.
El FC Barcelona detallaba en su día que la operación total ascendió a varias decenas de millones más contando otros conceptos como 7,9 millones por un derecho de tanteo sobre varias promesas del Santos, 4 millones para N&N; 2,5 millones para la Fundación Neymar y otros 2 millones para N&N por la búsqueda de jóvenes talentos en Brasil. En declaraciones a los medios a su salida de la Audiencia, el abogado del querellante, Felipe Izquierdo, explicaba que Sandro Rosell había dicho que no leía la letra pequeña de los contratos, pero que luego, a raíz de la investigación judicial, los había repasado y le parecía que están muy bien elaborados, por lo que felicitó a los servicios jurídicos del Barcelona.


 

Cap. 10632: Pinto batió un récord en un Camp Nou reivindicativo

El 5 de diciembre de 2012, quedaba demostrado que en el equipo blaugrana no solo Leo Messi podía batir récords. Había sitio para todos, incluido para José Manuel Pinto. El guardameta andaluz se convirtía contra el SL Benfica (0-0) en el jugador más "viejo" en la historia del FC Barcelona en jugar un partido de Champions o Copa de Europa. Pinto lo hacía con 37 años y 27 días y anteriormente Antoni Ramallets lo había hecho con 36 años y 331 días en la final del año 1961. Aunque el Camp Nou no presentaba ese miércoles una buena entrada, sí que hay que reconocer que los espectadores que desafiaron al frío estuvieron especialmente reivindicatios. Como siempre, en el minuto 17 y 14 segundos se oyeron los cánticos reclamando la independencia de Catalunya. Pero es que, además, esos cánticos se volvieron a escuchar en otra ocasión durante la primera parte. Y en el minuto 20 el Camp Nou aplaudió la presencia de una pancarta en la que se podía leer: "Per un país de tots, escola en català" (Por un país de todos, escola en català").


 

Cap. 10631: "Tots som Barça"

En abril de 2010, se anunciaba el lema de la campaña a la presidencia de Sandro Rosell. La campaña la llevaba la prestigiosa empresa publicitaria *S,C,P,F..., contratada para la ocasión por el que fuera presidente de la entidad blaugrana (2010-14), apostaba por un mensaje integrador, breve y contundente: "Tots som Barça" ("Todos somos Barça"). *S,C,P,F..., vinculada a la productora audiovisual "El Terrat", de Andreu Buenafuente, en proyectos como 'MLP' (Mejorando Lo Presente), correspondía a las iniciales de los apellidos de sus fundadores en 1996: Toni Segarra, Luis Cuesta, Ignasi Puig y Félix Fernández de Castro. Lo que sorprendía es que algunos de los miembros de esa campaña publicitaria, fueran pericos de pro. Toni Segarra, reconocido seguidor del Espanyol, era el director creativo de la agencia publicitaria y de la campaña de Sandro Rosell. El vicepresidente ejecutivo de la firma es Josep María Piera Martorell, que lideró y fue el portavoz de la plataforma "Espanyol 3.0", grupo opositor a Daniel Sánchez Llibre. Piera es sobrino de un perico ilustre como Ferran Martorell.


 

 

Cap. 10630: Louis Van Gaal y su "ayudante" Mourinho

En la misma entrevista con Lluis Cantu, Van Gaal contaba como fue su llegada al vestuario blaugrana y su trato con Bobby Robson y Jose Mourinho. Su primera charla con el entrenador saliente:
- "Con Bobby fue una charla directa, buena. Le hice ‘jefe de scouting’". "Con Mourinho, en cambio, fue una conversación molesta, a gritos, nada agradable. Pero me gustó algo, que fuera honesto. Por eso le dije que podía hacer lo mismo que hacía con Robson. Y lo hizo muy bien".
Con Van Gaal se produjo los debuts de Xavi Hernández, Víctor Valdés, Andrés Iniesta o Carles Puyol con el primer equipo. La adaptación definitiva de un 3-4-3 fantasioso a un 4-3-3 casi científico, del que Pep Guardiola tanto se aprovecharía años después, pasando por el a veces confuso 2-3-2-3. El Barcelona ganaba ligas y copas pero eso daba igual, todo lo que quedaba en el imaginario colectivo eran la libreta, los holandeses y la interpretación siempre negativa, nunca positiva.



 

Cap. 10629: "Michels ya me dijo al ir a Barcelona tencuidado con Cruyff"

El 18 de diciembre de 2019, en una entrevista en "Quan s’apaguen els llums" ("Cuando se apagan las luces") de TV3 y que conducía Lluís Canut, Van Gaal daba algunas primicias sorpredentes:
- "En artículos en La Vanguardia y otros diarios siempre fue crítico conmigo. Yo me había metido en su territorio como entrenador. Michels ya me dijo al ir a Barcelona que tuviera cuidado con Cruyff. No me lo esperaba de un compatriota. Fue una cuestión politica" [...] "Yo no sabía que existía El Elefant Blau, con Joan Laporta contra Núñez. Creo que Cruyff se unió al Elefant Blau para vengarse de Núñez" [...] "El día que llegué a Barcelona para ser entrenador del Barça, la chica que acompañaba a mi mujer en el Hotel Juan Carlos I le dijo: ‘Creo que Johan no es amigo de su marido’. Y entonces leímos cosas en los diarios nada agradables para mi ni para el Barça". [...] "el primer año fue muy difícil, no sólo por las críticas de Cruyff y el Elefant Blau, sino también por empezar el proceso de decir que mi filosofía era un poco distinta a la de Cruyff". "Al final lo ganamos todo, pero el público no estaba muy contento de cómo jugábamos al fútbol".


 

Cap. 10628: De héroe a villano

En Julio de 1997, Van Gaal fue recibido como un héroe a finales de julio ( se calcula que 100.000 personas le vitorearon en el Camp Nou en la presentación del equipo) y en menos de 100 días Louis van Gaal, el técnico del Barça, ya se había convertido un villano por algunas de esas mismas gargantas tras sustituir a Iván de la Peña (cuando apenas se llevaba media hora de juego). El hombre más deseado, para sustituir a Johan Cruyff y el único a quien se consideraba capaz de recuperar la memoria del "Dream Team" sobre el césped, y en octubre ya tenía a medio Camp Nou sumido en el descosncierto. La paciencia no es una virtud de la afición blaugrana, y aún no comprende un sistema tan arriesgado como atractivo, tan valiente a veces como otras suicida. Lo más orprendente era su currículum, en esos 100 días: cinco victorias en cinco partidos, 15 goles a favor y sólo 4 en contra. Louis Van Gaal, ganaría 2 Ligas (1997/98, 1998/99), Copa de España (1998), Supercopa de Europa (1997)