Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 20 d’abril del 2022

Cap. 10629: "Michels ya me dijo al ir a Barcelona tencuidado con Cruyff"

El 18 de diciembre de 2019, en una entrevista en "Quan s’apaguen els llums" ("Cuando se apagan las luces") de TV3 y que conducía Lluís Canut, Van Gaal daba algunas primicias sorpredentes:
- "En artículos en La Vanguardia y otros diarios siempre fue crítico conmigo. Yo me había metido en su territorio como entrenador. Michels ya me dijo al ir a Barcelona que tuviera cuidado con Cruyff. No me lo esperaba de un compatriota. Fue una cuestión politica" [...] "Yo no sabía que existía El Elefant Blau, con Joan Laporta contra Núñez. Creo que Cruyff se unió al Elefant Blau para vengarse de Núñez" [...] "El día que llegué a Barcelona para ser entrenador del Barça, la chica que acompañaba a mi mujer en el Hotel Juan Carlos I le dijo: ‘Creo que Johan no es amigo de su marido’. Y entonces leímos cosas en los diarios nada agradables para mi ni para el Barça". [...] "el primer año fue muy difícil, no sólo por las críticas de Cruyff y el Elefant Blau, sino también por empezar el proceso de decir que mi filosofía era un poco distinta a la de Cruyff". "Al final lo ganamos todo, pero el público no estaba muy contento de cómo jugábamos al fútbol".