Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 20 d’abril del 2022

Cap. 10635: Cuando La Cibeles era blaugrana

La Peña Blaugrana de Madrid es la peña barcelonista más antigua de la Comunidad de Madrid, en territorio enemigo. En el 2014, Esteban García Urbanos presidente de la peña sorprendía a muchos diciendo que reivindicaba el derecho de todos los seguidores del Barça para poder celebrar los éxitos tranquilamente:
- "Cuando ganamos títulos lo celebramos juntos en la sede de la peña y en la Cibeles. Esta peña fue la primera que utilizó la Cibeles para celebrar títulos, junto con los barcelonistas de Madrid. El Real Madrid nos la usurpó a finales de los 80. El Madrid decía que no celebraba los títulos. que eso era de paletos, una cosa de provincianos porque el Barça siempre lo celebraba en Barcelona. Nosotros en Madrid fuimos los primeros, desde el año 1968 hasta finales de los '80, que celebrábamos los títulos en la Cibeles y no pasaba nada".
Recordemos que el 17 de febrero de 1973, tras el 0-5 y la posterior cena 6 jugadores (entre ellos "Charly" Rexach, "Quimet" Rifé...) y el directivo Raimond Carrasco fueron a La Cibeles y Rife, el capitan del equipo dejaba colgando alli su camiseta. Nada es fantasia