Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 22 de juliol del 2014

¡Xavi se queda... de momento!

Sport

Cuando parecía que sus horas en el club blaugrana estaban contadas, la situación del centrocampista de Terrassa ha dado un giro radical y el jueves 24 de julio se incorporará a los entrenamientos con el resto de sus compañeros internacionales. Xavi ha tomado esta decisión después de sendas conversaciones con el entrenador Luis Enrique y el presidente Josep Maria Bartomeu.
Aunque las negociaciones con el New York City de la MLS siguen adelante, Xavi empezará a entrenarse con el Barça con la misma ilusión del primer día, según su representante, Ivan Corretja. El centrocampista de Terrassa ha quedado muy contento del intercambio de impresiones con Luis Enrique y se siente con más ganas que nunca para afrontar esta nueva etapa vestido de blaugrana.
Luis Enrique le ha explicado a Xavi lo que espera de él y el centrocampista ha aceptado de buen grado su papel. También el presidente Bartomeu ha dado todas las facilidades a Xavi para que se sienta a gusto en el proyecto que ahora se inicia. El máximo dirigente blaugrana ya había expresado, en más de una ocasión, que el futuro de Xavi estaba en manos del propio Xavi.
Xavi y su representante, Ivan Corretja, no dan por cerrada la opción de jugar esta misma temporada en Estados Unidos, pero ahora las negociaciones se llevarán a cabo sin prisa. Incluso se plantea la posibilidad de que Xavi juegue este año en el Barça y emprenda la aventura americana el próximo verano.

Pienso que Xavi Hernandez y su representante Ivan Corretja, deberían decir la verdad. Se queda de momento porque piden demasiado por largarse del Barça. Vamos que pide la cuenta y quiere que encima se le pague lo que firmo. 
Creo que son dos situaciones diferentes, una cosa es que el club diga que no cuenta contigo y te ofrezca rescindir el contrato y otra es que sea el propio jugador el que lo decida con su representante.
En este caso pienso, que el club no debe estar obligado a nada, el se quiere ir... Pues que venga con una oferta formal, aunque sea simbolica por su traspaso.  Estoy conforme en que es un jugador que no puede estar a tope toda la temporada,pero dudar de que aún le quede calidad para jugar en este equipo sería de ilusos. Para mi es una gran noticia. No seré yo quien critique a quien nos ha dado tanto como suelen hacer en otros equipos.

Los abonos del Camp Nou únicamente suben entre 1 y 5 euros

Mundo Deportivo

Tal y como suele ser tradicional cada verano, nada más iniciarse la segunda quincena del mes de julio, el FC Barcelona procedió al cobro de los abonos del Camp Nou para la temporada 2014-15 sin que los socios que disponen de asiento se hayan llevado sorpresa alguna en su cuenta bancaria. La junta directiva del club azulgrana sigue cumpliendo con su promesa de no aumentar el precio de los abonos en lo que queda de mandato y se ha limitado a subir el coste en función del IPC. En este caso se ha aplicado el correspondiente al mes de mayo, cifrado en un 0,50%, con lo que el incremento de los abonos respecto a los de la pasada campaña es casi imperceptible.
El abono más caro, ubicado en la segunda gradería de Tribuna, pasa de 1.092 a 1.097 euros, es decir, sólo 5 euros más que un año atrás. En el resto de zonas, la subida es lógicamente menor. Por ejemplo, en la primera gradería de Lateral, el aumento es de 3 euros (672), en la 3ª Gradería de Gol de sólo dos (451) y la Zona B de General pasa de 202 a 203 euros. El abono más económico es de 132 euros en la zona D de General y, como en el resto, están incluidos todos los partidos oficiales de la temporada: 19 de Liga, seis de Champions como máximo y cuatro de Copa del Rey como máximo. Serían en total 29, con lo que cada uno saldría a sólo 4,5 euros con el abono más barato.
Por fin una buena noticia para el socio/abonado del club. Que casa año ve como se le estrangula aún más su maltrecha economía por esta crisis economica en la estamos sumergidos gracias al PPSOE.
Ahora el club debería potencia el "Seient Lliure" pero a unos precios que los socios no abonados pudieran satisface y que de verdad se vendiera para los socios, en una algunas de esas webs de reventa y en la que un expresidente era socio... Como es posible que un presidente haga negocio con algo que esta prhibido por ley

Sandro Rosell y Rossich declaran ante el juez Pablo Ruz

Mundo Deportivo

Sandro Rosell se encuentra en la Audiencia Nacional para declarar ante el juez Pablo Ruz. El expresidente del FC Barcelona, acompañado de su abogado, se ha mostrado tranquilo a su llegada a la Audiencia. Poco antes hizo acto de presencia Felipe Izquierdo, abogado de Jordi Cases. La declaración, prevista para las 10 horas, ha comenzado a las 22.30 horas. Rossich, que ya ha llegado también, tiene previsto declarar a las 11.30 horas.

El pasado 20 de enero, tres días antes de presentar su dimisión como máximo mandatario del Barça, Rosell ya pidió públicamente que le llamaran para declarar y dar su versión de los hechos ante Pablo Ruz, juez de la Audiencia Nacional. Su momento para defenderse ha llegado siete meses y medio después de que Jordi Cases, socio del Barça y farmacéutico de Olesa de Montserrat, interpusiera una querella contra él por “apropiación indebida en su modalidad de distracción”.
Rosell y Rossich están en Madrid para explicar los motivos de los distintos pagos realizados para la contratación de Neymar. El ex presidente lo hace asesorado por el abogado madrileño Ignacio Ayala, mientras el penalista Cristóbal Martell asiste al Barça. Ya lo hizo en su día con Lionel Messi. También da su versión como testigo Artur Amich, socio auditor de Deloitte y responsable de los informes de auditoría de los balances anuales del FC Barcelona cerrados el 30 de junio de 2012 y 2013. Según un informe elaborado por la Agencia Tributaria Española, el Barça habría dejado de abonar al menos 9,1 millones de euros en relación con el Impuesto sobre la Renta de los No Residentes (IRNR) y el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
El problema radica en la interpretación de los 40 millones pagados a la empresa N&N, propiedad de Neymar senior y Nadine, padre y madre de Neymar. Rosell y Rossich argumentarán que corresponden a una parte del fichaje, por lo que debe tributarse en Brasil y no a salario encubierto, como interpreta la Hacienda española. En Brasil se han tributado ya ocho millones de euros. La Agencia Tributaria reclama 9,1 'kilos', sólo 1,1 más que lo ya pagado. La cantidad podría subir a 11,7 millones si se confirmara una posible defraudación en el ejercicio 2014.
El Barça hizo una declaración complementaria de 13,5 millones de euros el 23 de febrero para saldar cualquier deuda pero insiste en que no hay delito penal y que el proceso no debería salir de la vía civil o administrativa. Del mismo modo, el informe de Hacienda tampoco habla de delito y se limita a señalar que hay una “cuota eludida".

Alguna vez sabremos cuanto costo en realidad Neymar? Sera capaz la justicia de castigar a Rosell y todos los que participaron en esta presunta trama en devolver al club todo ese dinero que ha costado más de los 57 millones estipulados.
A Laporta y algunos directivos más se le exigue que pague por la temporada 2003/04, sin embargo Rosell que también estaba en aquella directiva y era el responsable deportivo, se ha salido de rositas. Se saldra de este caso? Por ahora ha permanecido desaparecido para la prensa deportiva catalana, no asi para la prensa de la "Caverna Mierdiatica", que casualmente fue a la primera a la que acudio cuando dimitió, para echar mierda al Barça... Tiene un ramalazo demasiado blanco y no seria raro que algunas de sus empresas pagaran carnets de socio del Real Madrid


Adiós Xavi

Mundo Deportivo

Xavi Hernández dejará definitivamente el Barça. El pasado 20 de junio ya comunicó a sus íntimos su decisión de abandonar el club que le ha visto crecer desde los 11 años desde julio de 1991 hasta erigirse en una leyenda del barcelonismo y el recordman de partidos oficiales (723) y títulos conquistados (22) con el escudo del Barça en el pecho. A sus 34 años y después de 23 sentando cátedra con un fútbol inigualable, Xavi se va para apurar su carrera profesional en los Estados Unidos, en el New York City. Pero volverá.
Tras una decisión muy meditada que acabó de precipitarse tras la conversación que mantuvo con Luis Enrique después de que el asturiano fuera presentado como nuevo técnico azulgrana, sólo quedaba definir con el club los detalles de su adiós. En los últimos días, Ivan Corretja, su representante, ha acabado de pactar la rescisión del contrato con Xavi con Raül Sanllehí, director del Área de Fútbol, y Antoni Rossich, director general del club. El egarense estaba vinculado al Barça hasta el 30 de junio de 2016. Será posiblemente hoy cuando el club azulgrana anunciará el acuerdo alcanzado con Xavi al mismo tiempo que se convocará una rueda de prensa para finales de semana en la que el mito podrá despedirse de los compañeros y la afición.
Todo apunta que el emotivo acto tendrá lugar este sábado. En un principio se pensó en el jueves, día en que debía haberse reincorporado a los entrenamientos junto con el resto de internacionales de la selección española que participaron en el Mundial. Sin embargo, la cargada agenda de todos ellos en su regreso lo descartó como también la opción del viernes. Directamente desde Cerdeña, donde se encuentra de vacaciones, Xavi tiene previsto acudir a Oporto al partido de homenaje a Deco en el que jugará en el Barça campeón de Europa de 2006 junto a Ronaldinho, Eto'o y Messi, entre otros, frente al Porto de 2004, que también conquistó la Champions League.
Por tanto, y teniendo en cuenta que la plantilla se marcha a Inglaterra el lunes para hacer un 'stage' de pretemporada, el sábado se presenta como el día ideal para que Xavi se despida de forma oficial como jugador del Barça en un acto parecido al que protagonizó Carles Puyol el 15 de mayo. Posiblemente juegue en contra del mejor '6' de la historia del Barça el hecho de que no se haya podido organizar con suficiente tiempo su adiós, con lo que la presencia de VIP's y personalidades del mundo del fútbol que han estado estrechamente ligadas a su carrera puede verse afectada.
Xavi agradecerá todo el apoyo recibido desde el Barça. Desde el primer momento, el club se puso a su disposición para ayudarle en todo lo que necesitara y respaldar su voluntad fuera la que fuera. El jugador está encantado con el trato de Josep Maria Bartomeu, Andoni Zubizarreta y Luis Enrique. Hace días ya les comunicó personalmente por teléfono que su futuro inminente estaba lejos del Camp Nou.
Todos le reiteraron que su casa sigue siendo el Barça y que tiene las puertas abiertas para regresar cuando quiera. Con su marcha empieza la cuenta atrás para su vuelta a la entidad azulgrana ya sea como entrenador o director deportivo. A Xavi se le ha colgado desde hace un tiempo la etiqueta de futuro técnico del primer equipo. Poco a poco se ha ido imaginando un futuro vinculado al fútbol, su pasión, y ya no esconde su ilusión de liderar el día de mañana un proyecto en el Barça. Así se lo dijo a Puyol cuando habló en nombre del vestuario hace dos meses. Xavi, muchas gracias, suerte y hasta pronto.

Creo que Xavi aún podría jugar en el Barça ese par de temporadas, pero el egoismo de los profesionales a jugarlo todo, le ha hecho decidirse a marcharse a un equipo que no tenga la misma presión que en el Barça
Sin lugar a dudas siempre sera recordado como el director de orquesta del Barça del Triplete y por ser (hasta ahora) el jugador que cuenta con el mejor palmares en la historia del FC Barcelona.