Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 22 de juliol del 2014

Sandro Rosell y Rossich declaran ante el juez Pablo Ruz

Mundo Deportivo

Sandro Rosell se encuentra en la Audiencia Nacional para declarar ante el juez Pablo Ruz. El expresidente del FC Barcelona, acompañado de su abogado, se ha mostrado tranquilo a su llegada a la Audiencia. Poco antes hizo acto de presencia Felipe Izquierdo, abogado de Jordi Cases. La declaración, prevista para las 10 horas, ha comenzado a las 22.30 horas. Rossich, que ya ha llegado también, tiene previsto declarar a las 11.30 horas.

El pasado 20 de enero, tres días antes de presentar su dimisión como máximo mandatario del Barça, Rosell ya pidió públicamente que le llamaran para declarar y dar su versión de los hechos ante Pablo Ruz, juez de la Audiencia Nacional. Su momento para defenderse ha llegado siete meses y medio después de que Jordi Cases, socio del Barça y farmacéutico de Olesa de Montserrat, interpusiera una querella contra él por “apropiación indebida en su modalidad de distracción”.
Rosell y Rossich están en Madrid para explicar los motivos de los distintos pagos realizados para la contratación de Neymar. El ex presidente lo hace asesorado por el abogado madrileño Ignacio Ayala, mientras el penalista Cristóbal Martell asiste al Barça. Ya lo hizo en su día con Lionel Messi. También da su versión como testigo Artur Amich, socio auditor de Deloitte y responsable de los informes de auditoría de los balances anuales del FC Barcelona cerrados el 30 de junio de 2012 y 2013. Según un informe elaborado por la Agencia Tributaria Española, el Barça habría dejado de abonar al menos 9,1 millones de euros en relación con el Impuesto sobre la Renta de los No Residentes (IRNR) y el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
El problema radica en la interpretación de los 40 millones pagados a la empresa N&N, propiedad de Neymar senior y Nadine, padre y madre de Neymar. Rosell y Rossich argumentarán que corresponden a una parte del fichaje, por lo que debe tributarse en Brasil y no a salario encubierto, como interpreta la Hacienda española. En Brasil se han tributado ya ocho millones de euros. La Agencia Tributaria reclama 9,1 'kilos', sólo 1,1 más que lo ya pagado. La cantidad podría subir a 11,7 millones si se confirmara una posible defraudación en el ejercicio 2014.
El Barça hizo una declaración complementaria de 13,5 millones de euros el 23 de febrero para saldar cualquier deuda pero insiste en que no hay delito penal y que el proceso no debería salir de la vía civil o administrativa. Del mismo modo, el informe de Hacienda tampoco habla de delito y se limita a señalar que hay una “cuota eludida".

Alguna vez sabremos cuanto costo en realidad Neymar? Sera capaz la justicia de castigar a Rosell y todos los que participaron en esta presunta trama en devolver al club todo ese dinero que ha costado más de los 57 millones estipulados.
A Laporta y algunos directivos más se le exigue que pague por la temporada 2003/04, sin embargo Rosell que también estaba en aquella directiva y era el responsable deportivo, se ha salido de rositas. Se saldra de este caso? Por ahora ha permanecido desaparecido para la prensa deportiva catalana, no asi para la prensa de la "Caverna Mierdiatica", que casualmente fue a la primera a la que acudio cuando dimitió, para echar mierda al Barça... Tiene un ramalazo demasiado blanco y no seria raro que algunas de sus empresas pagaran carnets de socio del Real Madrid