Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 22 d’abril de 2013

Zubizarreta: "Ha llegado el momento de culminar la temporada"

Sport

"Messi está en condiciones de poder jugar pero no tiene el alta médica. Tenemos que decidir si está en condiciones de competir. No vamos a renunciar a tener lo mejor que tenemos en el campo pero sí viaja es porque está cerca de jugar", dijo.
Y además agregó: "Sabemos de su importancia, lo vimos el día del PSG, pero veremos si puede jugar. Esperemos que sí pero nuestra plantilla puede competir en todas las circunstancias".
El director deportivo del FC Barcelona también se refirió al Bayern del que dijo "tiene una capacidad competitiva enorme" y, aunque no quiso hablar de favoritos, sí elogió a un rival que llega en un excelente estado de forma.
"La eliminatoria es muy exigente como cuando llegas a esta parte de la temporada. Vamos a disfrutar esta eliminatoria viendo hasta dónde alcanza nuestro juego y nuestra capacidad competitiva. La ventaja en Liga nos permite estar más tranquilos porque hemos hecho mucho esfuerzo durante los meses anteriores. Ahora llega el momento de culminar todo lo que hemos hecho este año", señaló.
Además, añadió: "El equipo llega con una posición envidiable en Liga. Estamos en semifinales de Champions y hemos estado en semifinales de Copa. Mejor que esto, imposible"
Precisamente sobre la posibilidad de conquistar la Liga en las próximas semanas, Zubizarreta dijo que "hasta que las matemáticas no certifiquen que somos primeros en Liga no vamos a celebrarlo" y quiso dar valor a un título que parece que desde algunos sectores ha pasado a ser secundario.
"La Liga era la competición más importante hasta hace unos meses y ahora parece que sea una competición clandestina de fin de semana"

----------------------------------------------------------------------------
Puede gustar o no, pero Zubizarreta, tiene toda la razon. Desde aqui algunos saben que he criticado mucho a los medios y a esos cules tan "optimistas" y ese ruido direccional del que hacen eco todos los medios españoles en función del color de la camiseta. Despues algunos no entienden o quieren entender el de que nos quejamos los cules y principalmente los catalanes. Esto a pasado siempre y seguira pasando en este estado de pandereta. No queda mas solucion que decir basta! (Prou) y hacer nuestro camino.
El Barça ha demostrado quién ha sido el mejor de esta liga; pero esto no es nuevo. Antes o después debe ser así, a pesar de las adversidades derivadas de la manipulación mediática y centralista de la "Caverna Mierdiatica" madrileña. ¿Les suena por qué se fue Guardiola o ya se han olvidado? Estaba asqueado de esas persecuciones de los medios que protegen al equipo blanco. Este año el campeón del título más importante de España tiene nombre ¡¡BARÇA!!... Y si les pica, que se metan una guindilla por el culo. Y el favorito por clase y estilo sigue siendo el mismo para la champions, que luego cae, en el deporte no siempre el mejor gana y el año pasado quedo demostrado con el Chelsea. En el fondo los alemanes están acojonados. No lo olviden.

El filial, campeón de la División de Honor Plata

www.fcbarcelona.cat

El FC Barcelona Intersport B ya es matemáticamente campeón de la segunda categoría del balonmano estatal, la División de Honor Plata. Los jóvenes entrenados por Toni Gerona se impusieron por 25 a 32 en el Ereintza, certificando el título a una jornada para el fin de la competición.

Segundo año consecutivo
El segundo equipo del balonmano azulgrana ha logrado el campeonato de la División de Honor Plata por segundo año consecutivo. Con Toni Gerona en el banquillo, los jóvenes azulgranas han vuelto, de nuevo, a ganar la Liga.

El título de campeón de la División de Honor Plata da acceso al ascenso directo a Asobal, pero en el caso de los azulgranas esto no es posible debido a su condición de filial y por tanto esta temporada han podido revalidar el campeonato.

Además del título y de formar jugadores para el primer equipo, el filial ha nutrido durante la temporada a equipos Asobal, con hombres como Marc García, ahora en el Fraikin Granollers, y Albert Miralles, ahora jugador del Naturhouse La Rioja.

El Infantil, campeón de Cataluña
Los más pequeños del balonmano formativo azulgrana, el equipo infantil, lograron el Campeonato de Cataluña, en el Top 4 que tuvo lugar este fin de semana en la Roca del Vallès.

Los azulgranas superaron en semifinales al BM La Roca por 25 a 26 y en la final se impusieron al BM Granollers por 25 a 29

El Juvenil, en el Campeonato de España
El equipo juvenil disputó, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, la fase de clasificación para el Campeonato de España. Los azulgranas vencieron a los Maristas Algemesí por 39 a 22 y a los Dominicos de Zaragoza por 47 a 21.

El FC Barcelona organizaba esta fase de ascenso en calidad de campeón de Catalunya y ahora les queda la disputa del campeonato estatal para finalizar la temporada. Los azulgranas son los vigentes subcampeones estatales de la categoría.

Los cadetes, segundos y terceros
Los dos cadetes del FC Barcelona disputaron el Top 4 de la categoría que tuvo lugar en Bordils.

El Cadete B, con jugadores de primer año, cayeron ante el BM Granollers en semifinales por 33 a 31 y finalizaron en tercer lugar al superar al Handbol Bordils por 30 a 38.

El Cadete A eliminó al Handbol Bordils, en semifinales, ganando por 21 a 48 y cayó en la final ante el BM Granollers por 36 a 37.


Este fin de semana el segundo equipo se ha proclamado campeón de la liga.
Y en su grupo hay equipos que han pertenecido a la división de honor como son el BM Alcobendas, SD Teucro, BM Bidasoa Irún y con jugadores que son más experimentados. Además se da el caso que esta semana el primer equipo también puede ganar la liga si se impone al Reale Ademar de León, con lo que parece que esta sección sigue funcionando a pesar de las criticas

Zubizarreta cree que Messi está en condiciones de jugar

La Vanguardia

El director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, elogió a su rival en las semifinales de la Liga de Campeones, el Bayern de Munich, afirmando que es "un referente europeo y mundial", aunque sabe que el equipo azulgrana tampoco tiene "un mal historial", y no se quiere poner el cartel de favorito, ya que "ni te da ni te quita nada".

"El Bayern tiene una capacidad competitiva enorme, es un referente europeo y mundial. Eso me recuerda a los que decían que la Bundesliga era más igualada, pero lo del Bayern no es sólo este año. Lleva mucho tiempo así, el año pasado llegó a la final y hace cuatro también. Tiene una gran plantilla, pero nosotros no tenemos mal historial tampoco", afirmó el vasco este lunes antes de viajar a Munich.

Zubizarreta quiso restar importancia al hecho de ser o no favoritos, ya que en rondas tan avanzadas "el rival ha hecho el mismo mérito". "Llevamos seis años llegando a semifinales, jugando contra equipos muy grandes, de gran exigencia y con grandes dificultades. El favoritismo no te da ni te quita nada", apuntó.

El exinternacional tampoco entró a valorar el posible once inicial que podrá Tito Vilanova ante el Bayern, después de las muchas rotaciones que hubo el sábado ante el Levante, ya que "esa pregunta es más para los técnicos".

"Nosotros estamos gestionando la plantilla, intentando mantener la diferencia en liga. Se ha demostrado la capacidad competitiva de los que juegan menos y los técnicos decidirán quienes están mejor para jugar", explicó.

Por su parte, el directivo azulgrana tampoco confirmó si Messi podrá jugar finalmente, aunque se mostró optimista con ello. "Sabemos lo que nos da Leo. La importancia que tiene y la calidad que tiene ya lo vimos el día del 'PSG'. Ya veremos si al final está pero las plantillas se componen pensando en todas las circunstancias. Ojalá pudieran estar todos, también Mascherano y Puyol. Pero mañana estarán los mejores", añadió.

"Está en condiciones de poder jugar pero no tiene el alta médica. Tenemos que decidir si está en condiciones de competir. No vamos a renunciar a tener lo mejor que tenemos en el campo, pero sí viaja es porque está cerca de jugar" comentó al respecto.

En cuanto a la situación de Abidal y su vuelta a la titularidad el pasado sábado, Zubizarreta abogó por "disfrutar del presente". "El pasado nos ha enseñado mucho, a disfrutar de cada minuto y cada situación. Este club siempre ha mostrado mucha tranquilidad, mucho respeto al jugador. Lo importante es la tranquilidad que tenemos de que hoy viaja y mañana puede jugar", afirmó.

Además, el exportero de Barcelona y Athletic, reivindicó la competición liguera, un poco deslucida mediáticamente por la gran diferencia que hay con el Real Madrid desde hace muchas jornadas.

"La Liga parece una competición clandestina que se juega los fines de semana. Pero nos dan igual los demás, lo importante es la referencia interna que tenemos sobre ella. Hemos tenido que superar muchas circunstancias y nosotros la consideramos el eje de la temporada. El disfrutar depende de nuestra satisfacción, no de los demás. Pero hasta que las matemáticas no lo certifiquen, no vamos a celebrarlo", concluyó.


------------------------------------------------------------------------------------------
Como quedo demostrado contra el PSG la sola presencia de un Messi a menos del 50% hizo que el equipo francés cambiara de táctica, por que saben que es un jugador que solo necesita una jugada para decidir cualquier partido
Para mi que lo servicios médicos del club ocultan la realidad de la lesión de Messi, intentan despistar al Bayern de si estará listo o si no, pero para mi que la rotura era superior a un cm y empeoró el día del PSG.