Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 17 de setembre del 2018

Cap. 5183: Antoni Argemí (¿?)

Se desconocen fechas de nacimiento y fallecimiento. Fue un delantero catalán que jugó en el FC Barcelona entre 1920 y 1923. Jugó concretamente 20 partidos amistosos en los cuales marcó 14 goles.

Cap. 5182. Forné (¿?)

Se desconocen fechas de nacimiento y fallecimiento. Jugaba de delantero. Jugó en el Barça entre 1920 y 1924. Probablemente la mayoría de los partidos fueron los segundos, terceros equipos del FC Barcelona. En el primer equipo solo jugo 3 partidos amistosos en los cuales, no consiguió marcar.

Cap. 5181: Medalla de Oro y Brillantes para "la Bomba"

El 17 de septiembre de 2018, Juan Carlos "la Bomba" Navarro, recibía el reconocimiento por su larga y exitosa trayectoria con la selección española, al recibir, de manos del presidente de la Federación Española, Jorge Garbajosa, la insignia de Oro y Brillantes de la institución deportiva, por su largo y fructífero recorrido con jugador de la selección española a lo largo de su carrera. Su debut oficial con la selección absoluta, se produjo el 17 de septiembre de 2000, en los Juegos Olímpicos de Sídney. Un año antes, el 14 de noviembre de 1999, participó en el "All Stars" de Manresa, que enfrentó al combinado nacional con una selección de los mejores extranjeros que participaban en la liga ACB. En la actualidad es el jugador de la selección con más partidos disputados: 253,es el máximo anotador de triples en la historia de la selección (421 triples), es el jugador que más veces ha disputados los Juegos Olímpicos (5 veces, que es récord mundial compartido con Andrew Gaze, Teresa Edwards, Teófilo Cruz y Oscar Schmidt) y el quinto anotador histórico (2796 puntos).