Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 25 de novembre de 2014

Cap. 1405: Messi, el "buque insignia" Blaugrana

Lionel Messi batió la marca histórica de Zarra pero además proyectó una imagen grandiosa del FC Barcelona.
Los récords dentro de récords fueron los siguientes:

- 52 dobletes: Sólo Zarra, con 54, tiene más que él. Por detrás aparecen Hugo Sánchez con 44 y Pahiño con 37.

- 18 hat-tricks: tercero en esta faceta, por detrás de Cristiano Ronaldo (19) y Di Stéfano (18)

- 3 pókers: los mismos que Cristiano, dos menos que César, y uno menos que Di Stéfano, Zarra, Mundo, Pahiño, Badenes y Araujo.

- 19 jornadas seguidas marcando (una vuelta entera): Sucedió en la temporada 2012-2013. Messi marcó al menos un gol en todos los partidos desde la jornada 11 a la 29. No se le resistió un solo rival. Nadie lo ha hecho.

- Ha marcado gol en 157 partidos: aparte de los 52 dobletes, los 17 hat-tricks y los 3 pókers, Messi ha marcado un gol en otros 85 partidos.

- Edad del primer gol: 17 años y 311 días. El segundo goleador más joven en la historia del Barcelona tras Bojan.

- Récord de goles de un Pichichi: Messi hizo 50 tantos en la temporada 2011/12, una cifra en la que ni se pensaba hasta hace cuatro o cinco años. Los 38 goles de Hugo Sánchez y Zarra parecían imbatibles, pero primero Cristiano y luego Messi se encargaron de negarlo.

- 88% de triunfos del Barça si Messi marca: en los 157 partidos en los que ha marcado Messi, el Barcelona suma 139 victorias, 13 empates y 5 derrotas.

"Quizás no deberíamos haber salido en el video" (Zubi)

Más derecho tenían a salir Laporta y Txiqui que han estado en la mayor parte de la carrera de Messi...
La realidad es que solo debían haber salido compañeros, el entrenador y poco más, es decir el circulo deportivo, no el institucional porque eso hizo deslucir ese homenaje que se merecía por ese nuevo record en su carrera.
Pero algunos quieren ser protagonistas, incluso cuando apenas han intervenido en esa obra... Para realzar su figura, la de un Presidente "alegal" y la de un Secretario Técnico, que no supo triunfar en el Athletic y aqui va de fracaso en fracaso, fichando a jugadores cuya demarcación estaba casi triplicaca o la reforzarse con dos centrales de 29 años y uno de los cuales va de lesión en lesión... Y creo que no lo veremos en esta temporada... Cualquier persona con un poco de vergüenza habría dimitido ante estos fracasos

Nike modifica la camiseta de la senyera del baloncesto por presiones del Barça

La verda es que la empresa que lleva años patrocinando la indumentaria no tenga ni puta idea de como es el escudo... deja mucho que desear...
El Barça responsabilizó a Nike de las cinco franjas rojas, del “error” cometido en el diseño de una camiseta que se vende en las tiendas oficiales del club. Sorprende que diga que "La camiseta no pretende ser una reproducción de la senyera. Simplemente se inspira en ella", cuando lo que se buscaba era una implicación con Catalunya, su cultura y sus simbolos

Para 'Real Madrid TV', el máximo goleador histórico es ¡Cristiano!

Sport

En 'Real Madrid TV' tienen tantas ganas de ver a Cristiano Ronaldo liderando la clasificación de máximos goleadores de la historia de la Liga que, aunque no lo sea, colocan igualmente al portugués en lo más alto.
La televisión oficial del club blanco elaboró un ránking en el que CR7 lidera el ránking de goleadores por delante de Telmo Zarra, es decir, Leo Messi ni siquiera ocupa la segunda posición.
Según el citado medio, lo que prevalecen no son los tantos anotados sino el promedio de gol por encuentro disputado. En ese sentido, se apunta que el portugués tiene un promedio de 1,12 goles por partido, lo que le coloca en lo más alto. En segunda posición está Telmo Zarra con 0.91. Leo Messi completa el 'Top3' con su correspondiente 0.87 -253 goles en 289 encuentros-.
En definitiva, se trata de una 'ingeniería estadística' que demuestra que en el club blanco no han digerido muy bien el récord de Leo Messi este pasado sábado, día en el que el delantero azulgrana se convirtió en el máximo goleador de la historia de la Liga.

 Solo los tontos se conforman con realidades que no son verdad. Entonces en la Champions si esta noche y mañana los dos superan a Raúl, quien es el máximo goleador o el que tiene mejor media?
Porque en este caso seria Messi... O en esta competición cambiaran la vara de medir para ponersela a la medida del egolatra?
Este año no se aplaza las votaciones para el Balón de Oro o tiene la suficiente ventaja, para que no se deba hacer. Lo que hace tener a un Vicepresidente en la FIFA y que se llame Florentino Pérez... Quieren manipular la historia como sea... pero por suerte el universo no es tonto, aunque ellos lo sean