Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 10 de març del 2018

Cap. 4517: El Barça escucha a Enric Vinaixa

En el 2011 cantante Èric Vinaixa fue invitado a la Ciudad Esportiva Joan Gamper para algunos jugadores del Barça (Xavi Hernández, Bojan Krkic, Gerard Piqué y Leo Messi) que siguen su trayectoria musical y al que en ocasiones ven en directo.
Los blaugrana no se quisieron perder la presentación de su primer trabajo en solitario "La famosa gema de Galveston" (Picap, 2011). Èric Vinaixa, culé apasionado, y que ya había actuado en el Camp Nou en dos ocasiones (celebración del título de Liga 2004/05 y en la previa del partido de selecciones Catalunya-Argentina) intercambió impresiones con los jugadores y el entrenador Pep Guardiola sobre el espléndido momento que atraviesa el equipo y la entidad.
Gerard Piqué es gran fan de la canción "L'últim anónim" (del disco "Temps Millors", Picap 2005) que Eric Vinaixa compuso en su etapa con el grupo de rock "Trotamundos". Como anécdota, al despedirse, Leo Messi, comentó que le hacía ilusión tener su primer disco en catalán.

Cap. 4516: Primera victoria del Real Zaragoza en Barcelona

El Real Zaragoza tan sólo ha ganado en dos ocasiones al FC Barcelona en terreno catalán de las 58 en que ambos equipos se han enfrentado en partidos de liga de la Primera División del fútbol español, la primera de ellas, fue el 9 de abril de 1961, correspondiente a la jornada 28. El equipo maño por aquellos días estaba entrenado por el exjugador blaugrana César Rodríguez, "el Pelucas"
Se da la circunstancias que los dos triunfos citados tuvieron lugar en las temporadas 1960-61 y 1965-66 y en ambas ocasiones se registró el mismo marcador (0-1)

FC Barcelona - Real Zaragoza 0-1
Barcelona: Rodri, Pinto, Olivella, Foncho, Luis Suárez, Ribelles, Vergés, Marañón, Coll, Eulogio Martínez, Tejada
Zaragoza: Yarza, Benítez, Reija, Alustiza, Cortizo, Isasi, Lapetra, Duca, Murillo, Marcelino, Miguel
Gol: 0-1 Marcelino

Cap. 4515: La primera Copa de España de Basket, en propiedad

Los únicos trofeos que se dieron en propiedad, fue durante la llamada Copa del Generalísimo. En la competición ya llamada Copa del Rey, cada año se entrega en propiedad el trofeo al equipo ganador. El primer equipo en ganar este "trofeo" en propiedad fue el FC Barcelona al proclamarse campeón las temporadas 1945 (FC Barcelona - CD Layetano 37-34), 1946 (FC Barcelona - UE Montgat 44-35) y 1947 (FC Barcelona - CB Canarias de Madrid 39-25).

Cap. 4514: Jose Luis Chaves, hermano de Manuel Chaves herido

Lo sucedido el 9 de marzo de 1980 en la Ciudad Deportiva del Madrid, resultó chocante: tras empatar a 93 con el FC Barcelona, la afición blanca despidió a los blaugranas con una ovación. "El público madrileño, que llenaba el pabellón, así lo ha reconocido con su ovación final al equipo visitant", escribia en su cronica Juan Antonio Casanova Muñoz en "La Vanguardia". En la vuelta, ganó con cierta claridad el Barça y el periodista. Por lo visti no gustó una decisión del árbitro auxiliar, a quien le tiraron diversos objetos, especialmente monedas; una de ellas le dio en el rostro y le hizo un corte. Aquel árbitro era nada menos que José Luis Chaves, hermano del político andaluz y Presidente de la Junta años más tarde, Manuel Chaves y del ex Director General del CDB Sevilla, Leo Chaves. Aquella Copa de España la ganaría el equipo blaugrana al derrotar en la final al Manresa Basket 92 -83