Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 12 de novembre del 2014

Cap. 1371: Amistoso en favor de los periodistas deportivas

El 11 de noviembre de 1916, los dos clubs rivales de la Ciudad Condal disputaron un encuentro en favor de los periodistas deportivos. Hizo el saque de honor Narcis Masferrer que en aquellos días era el director del Mundo Deportivo que contaba ya con 10 años desde su primera publicación. Estaba franquedo por Bru (capitan del Barça) y de Francisco Armet (capitan del Espanyol). El partido se jugo en el Velódromo Parque de Deportes, que era donde jugaba habitualmente el Espanyol (1911/1923), estaba situado entre las calles Muntaner, Industria y Aribau. El estadio se había inagurado el 1 de marzo de 1911, en un duelo entre el Espanyol de Barcelona y el Español de Madrid

FC Barcelona - RCE Espanyol 2-1

Barcelona: Bru, Reguera, Tudó, Torralba, Sancho, Baonza, Vinyals, Garchitorena, Martínez, Hormeu, Ozores.
Espanyol: Zamora, Armet (Pacan), Puig (Amadeo), Puo, Blanco, Urgell, Reig, López, Armet (Kinké), Vergés, Mallorquí.
Goles: 1-0 Martínez, 2-0 Martínez, 2-1 Kinke.

Abidal vuelve al Barça

Mundo Deportivo

Éric Abidal ya lo tiene decidido: más pronto que tarde regresará al FC Barcelona. A sus 35 años, el defensa francés está apurando en el Olympiacos la fase final de su carrera deportiva y ya empieza a pensar en su vida después de colgar las botas. Cuando eso llegue, lo tiene claro: regresará al Barça, el club donde tocó la gloria, aceptando así la oferta que le hizo en 2013 la junta directiva azulgrana.
Hasta ahora se habían publicado informaciones en la línea de que Abidal tenía decidido colgar las botas esta temporada y esperar al Barça. Esa es su intención, retirarse esta campaña, aunque inicialmente el jugador salió al paso de esas noticias para evitarse problemas con la afición de Olympiacos. La novedad es que el francés ya sabe lo que hará cuando sea ex jugador: volver al club donde es un auténtico ídolo de masas por su entereza ante la enfermedad.
Esa es la realidad: ‘Abi’ tiene decido volver al Barça, aunque todavía no ha definido el ‘timing’ de su regreso. En estos momentos está jugando y siendo importante a las órdenes de Míchel. El francés fichó por el club griego el pasado mes de julio procedente del Mónaco y desde entonces se ha consolidado como uno de los habituales para el entrenador madrileño,que lo utiliza de lateral izquierdo.
La mejor prueba de ello es que ha sido titular en los cuatro partidos de su grupo de Champions League que Olympiacos ha disputado hasta ahora, dos de ellos contra la Juventus, uno contra el Atlético de Madrid y otro contra elMalmösueco.
Tras cuatro jornadas, el Olympiacos es segundo del grupo y mantiene las esperanzas de pasar a octavos de la Champions.
Dado que es un jugador que tiene la confianza de su entrenador, todavía no está claro en qué momento anunciará Abidal que se retira y que se incorpora al Barça. Existen dos opciones: que fuese coincidiendo con el parón invernal o a final de la actual temporada.
Lo que sí está definido es el cargo que ocupará en el Barça: el de director deportivo de las FCB Escoles que hay repartidas por el mundo. Es lo que en 2013 le ofreció el Barça cuando decidió no renovarle como futbolista y loque últimamente ha vuelto a ofrecerle. Abidal, y ahí radica la gran novedad, ya ha dicho que ‘sí’, que acepta el ofrecimiento.
Al francés no le faltará el trabajo. En estos momentos hay once FCB Escoles por el mundo, concretamente las de Sao Paulo, Miami, Santo Domingo, Lima, Río de Janeiro, Varsovia, Dubai, Nueva Delhi, Singapur, Seúl y Fukuoka. La central está en Barcelona, obviamente, y además hay otras subsedes en otros puntos de la geografía española.
La labor de Éric Abidal será la develar porque en todas las escuelas del FCBarcelona se implemente el modelo futbolístico que se aplica en el fútbol base del club.
Además, de forma indirecta Abidal se convertirá en un extraordinario y reconocido embajador del FC Barcelona alrededor del mundo. El francés es un jugador queridísimo por la afición azulgrana por la enorme entereza con la que afrontó su enfermedad, un cáncer de hígado del que tuvo que ser operado dos veces, una para extirparle el tumor y otra para ser sometido aun transplante de hígado.

La Junta de Rosell, se cargo a uno de los emblemas de esa lucha por la vida del equipo blaugrana. No creían en un a recuperación, pero se le debió respetar por lo que creaba en el vestuario y era una unión entre los compañeros... 
Tampoco actuaron bien con "Tito" y sorprende con la celeridad que se busco un recambio, parecía que estab todo planeado... Ambos se merecian algo más por parte del club, donde incluso arriesgaron hasta el limite por no abandonarlo. No se, es posible que no esten los mismos que le prometieron seguir... No sabemos como actuara esa hipotetica nueve Junta, pero Abidal se merece estar aqui y enseñar a los demás, su lucha por la vida