Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 2 de març del 2014

Cap.1150: Mr. Barren "entrenador del Barça"

Que haya constancia en los archivos del FC Barcelona el primer entrenador era John Barrow, que por su afición a la bebida tipica britanica, fue destituido y sustituido por Jack Greenwell
Pero buscando por hemerotecas y algunas otras páginas webs, soprende que aparece un entrenador cinco años antes que Barrow o Greenwell
El 8 de septiembre de 1912 tiene lugar un partido de entrenamiento con dos equipos formados por jugadores del FCB y en el MD aparece una crónica en la que dice "Actuó de árbitro el entrenador del Barcelona recientemente llegado de Inglaterra..." . Parece claro que en aquél momento el Barça tenía un entrenador inglés, aunque no menciona su nombre.



El 10 de octubre de 1912 el MD da cuenta de un entrenamiento de similares caracteristicas del anterior. [B]Bajo la dirección del entrenador del "Barcelona" se han formado los dos siguientes bandos. Así empezaba la breve crónica del partido en el que uno de los suplentes era Fernando Alcántara, hermano del gran Paulino



El día 24 de noviembre de 1912 el FCB vence al Català 12-2 en partido amistoso. Según MD "actuó de referée el entrenador del "Barcelona", que cumplió su cometido debidamente". En el libro "Historial del F.C. Barcelona" de Daniel Carbó el nombre del árbitro es Barren, que también arbitró otro FCB-Català (4-1) el 1 de diciembre.




El 8 de diciembre de 1912, durante el Festival del sindicato de periodista tuvo lugar un partido entre jugadores naciones y extranjeros. En la crónica del MD se puede leer "A la señal del Sr. Barren, entrenador del "F.C. Barcelona" dió comienzo la lucha..."



La siguiente reseña que encuentro (mejor dicho, me la proporciona Fernando Arrechea) de Mr. Barren es de La Publicidad el 31 de diciembre de 1912:"Alderson, el notable goalkeeper de los Wanderers, se queda en Barcelona. Lucirá los colores del Club campeón y substituirá al actual entrenador Mr. Barren..."



J. Alderson vino con los Auckland Wanderers para jugar contra el FCB los días 25, 26 y 29 de diciembre. Si la información de La Publicidad es cierta, Alderson pudo ser el segundo entrenador del FCB.

(Extraido del blog: Todas las Temporadas del FCB)

Jordi Cases se reunió con Manos Limpias

Mundo Deportivo

El barcelonismo en general y especialmente el entorno directivo y más próximo al club encajó con asombro y bastante indignación que el socio Jordi Cases se entrevistara el viernes en Madrid con Miguel Bernad, secretario general del Sindicato Manos Limpias, una plataforma ideológicamente asociada a la extrema derecha.
Manos Limpias ha sido protagonista de querellas contra Artur Mas por sedición y prevaricación y últimamente contra 33 magistrados y jueces catalanes firmantes de un documento a favor del derecho a decidir, además de personarse como acusación popular en el juzgado 5 de la Audiencia Nacional en la querella contra Sandro Rosell por el fichaje de Neymar.
El juez Pablo Ruz le ha exigido una fianza de 45.000 euros para admitir a este colectivo, que quiere ampliar la querella a los vicepresidentes del Barça Josep Maria Bartomeu y Javier Faus.
La noticia de este ecuentro la publicó el diario Marca en su edición de ayer, captando el momento en que Cases entraba en la sede de Manos Limpias en la calle Ferraz de Madrid. Aunque Cases no atendió ayer a la prensa, su entorno justificó su visita y entrevista con el líder de Manos Limpias y colega de acusación contra Rosell, Miguel Bernad, en el marco de un reportaje periodístico en el que supuestamente Jordi Cases trabaja para una productora.

No ha trascendido el contenido de la conversación mantenida entre Cases y Bernad, pero el diario madrileño apuntaba que el eje central había versado sobre la querella que llevan entre manos. Según esta misma información, Cases le habría transmitido a Bernard sus ganas de pasarle el testigo de la acusación contra Rosell para él quitarse de encima la presión que dice tener que sorportar. Si Manos Limpias encontrase un socio del Barça que firmase la denuncia se ahorraría la fianza.
---------------------------------------------------------------
No esperaba que Jordi Cases se aliara con el enemigo, que pasa que el socio que esta detras de él, no dara el dinero en caso de perder el juicio y ahora busca un socio capitalista, para ensuciar más al Barça?
Hay que echar a este tío del club YA. Sea un oportunista que quiso su momento de gloria o una marioneta de la oposición a la junta actual, da igual, la cuestión es que está perjudicando muchísimo al Barça. El club debería emprender acciones legales contra él, porque está manchando la imagen del FC Barcelona. Y ahora aliandose con los de la extrema derecha, que quieren tanto al Barça o a Catalunya... Lo siento Cases, pero se te esta viendo en demasia en la prensa, cuando solo eres un socio más

El Barça ficha también a Dino Halilovic, otro crack como su hermano Alen

 Mundo Deportivo

Alen Halilovic no será la única promesa del Dinamo de Zagreb que la próxima temporada vestirá la camiseta azulgrana, en su caso en el Barça B de Eusebio Sacristán. Su hermano Dino, de 16 años, tan talentoso y tan pretendido por los grandes clubs europeos como él, también ingresará en las filas del FC Barcelona, en el Juvenil A de Jordi Vinyals.
Sejad Halilovic, padre de los futbolistas croatas, confirmó ayer algo que Josep Maria Bartomeu, Andoni Zubizarreta y Raül Sanllehí ya conocían, que toda la familia se trasladaría a vivir a la Ciudad Condal: los padres y los tres hijos, los citados Alen (17 años) y Dino (16) y el pequeño Damir, de 9.
Contrato profesional
Dino nació el 8 de febrero de 1998 y por lo tanto éste es su segundo año de cadete y el próximo será su primero de juvenil. Aunque lo más probable es que se salte el B que entrena García Pimienta e ingrese directamente en el A. Dino podrá militar sin ningún tipo de problema en los equipos inferiores del Barça, ya que Croacia pertenece a la Unión Europea y todos los jugadores mayores de 16 años tienen libertad absoluta de circulación y pueden actuar en cualquier liga del continente.
Como ocurre cada vez que un grande de la Premier o la Serie A se lleva a un canterano del Barça antes de que cumpla los 16 años (Toral, Bellerin, Pol Garcia, Pleguezuelo, Josimar, Sergi Canós...), el Barça pagará al Dinamo por los derechos de formación en el momento que le realice su primer contrato profesional, que en condiciones normales será cuando aterrice, siguiendo el mismo protocolo que con los otros cadetes del Barça que apuntan alto. Dino lleva cinco temporadas en el club croata, desde los 12 años, y por tanto la cifra ascenderá a unos 400.000 euros.

dinoEl mediano de los Halilovic actúa de interior y como Alen responde al perfil del centrocampista del Barça. Dino destaca por su talento, su inteligencia y su capacidad para desbordar y dar el último. Físicamente débil, trabaja más para el equipo que Alen, quien es más individualista.
Un torneo sensacional
Dino explotó el pasado verano en Manchester, donde el Dinamo conquistó la Nike Premier Cup, torneo que el Barça ha ganado ya tres veces: en 1999, liderado por Iniesta; 2007, con los Sergi Roberto, Muniesa, Gómez, Espinosa, Balliu, Rosell, Carmona y cia; y 2010, con la generación del 95 que ya brilla en el Barça B (Samper, Dongou, Grimaldo, Bagnack...). Los croatas eliminaron en 'semis' al Arsenal por penaltis tras un 0-0 y en la final, disputada en Old Trafford, al Milan en la prórroga (2-1).
 ----------------------------------------------
No es que fiche obligatoriamente, la familia Halilovic se traslada entera a Barcelona, y lo lógico es que sus hijos pequeños Dino y Damir se vengan. Luego para entrar haran la prueba respectiva y si son jugadores válidos para jugar en el Barça, se incorporaran a las categorias corresponidentes.
Algunos comienzan a buscarles tres pies al gato, cuando habra que ver las posibilidades de los tres. Hay que recordar que Alen pasara primero por el filial, para ver como evoluciona