Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 2 de març del 2014

El Barça ficha también a Dino Halilovic, otro crack como su hermano Alen

 Mundo Deportivo

Alen Halilovic no será la única promesa del Dinamo de Zagreb que la próxima temporada vestirá la camiseta azulgrana, en su caso en el Barça B de Eusebio Sacristán. Su hermano Dino, de 16 años, tan talentoso y tan pretendido por los grandes clubs europeos como él, también ingresará en las filas del FC Barcelona, en el Juvenil A de Jordi Vinyals.
Sejad Halilovic, padre de los futbolistas croatas, confirmó ayer algo que Josep Maria Bartomeu, Andoni Zubizarreta y Raül Sanllehí ya conocían, que toda la familia se trasladaría a vivir a la Ciudad Condal: los padres y los tres hijos, los citados Alen (17 años) y Dino (16) y el pequeño Damir, de 9.
Contrato profesional
Dino nació el 8 de febrero de 1998 y por lo tanto éste es su segundo año de cadete y el próximo será su primero de juvenil. Aunque lo más probable es que se salte el B que entrena García Pimienta e ingrese directamente en el A. Dino podrá militar sin ningún tipo de problema en los equipos inferiores del Barça, ya que Croacia pertenece a la Unión Europea y todos los jugadores mayores de 16 años tienen libertad absoluta de circulación y pueden actuar en cualquier liga del continente.
Como ocurre cada vez que un grande de la Premier o la Serie A se lleva a un canterano del Barça antes de que cumpla los 16 años (Toral, Bellerin, Pol Garcia, Pleguezuelo, Josimar, Sergi Canós...), el Barça pagará al Dinamo por los derechos de formación en el momento que le realice su primer contrato profesional, que en condiciones normales será cuando aterrice, siguiendo el mismo protocolo que con los otros cadetes del Barça que apuntan alto. Dino lleva cinco temporadas en el club croata, desde los 12 años, y por tanto la cifra ascenderá a unos 400.000 euros.

dinoEl mediano de los Halilovic actúa de interior y como Alen responde al perfil del centrocampista del Barça. Dino destaca por su talento, su inteligencia y su capacidad para desbordar y dar el último. Físicamente débil, trabaja más para el equipo que Alen, quien es más individualista.
Un torneo sensacional
Dino explotó el pasado verano en Manchester, donde el Dinamo conquistó la Nike Premier Cup, torneo que el Barça ha ganado ya tres veces: en 1999, liderado por Iniesta; 2007, con los Sergi Roberto, Muniesa, Gómez, Espinosa, Balliu, Rosell, Carmona y cia; y 2010, con la generación del 95 que ya brilla en el Barça B (Samper, Dongou, Grimaldo, Bagnack...). Los croatas eliminaron en 'semis' al Arsenal por penaltis tras un 0-0 y en la final, disputada en Old Trafford, al Milan en la prórroga (2-1).
 ----------------------------------------------
No es que fiche obligatoriamente, la familia Halilovic se traslada entera a Barcelona, y lo lógico es que sus hijos pequeños Dino y Damir se vengan. Luego para entrar haran la prueba respectiva y si son jugadores válidos para jugar en el Barça, se incorporaran a las categorias corresponidentes.
Algunos comienzan a buscarles tres pies al gato, cuando habra que ver las posibilidades de los tres. Hay que recordar que Alen pasara primero por el filial, para ver como evoluciona