Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 22 de juny del 2012

El Barça se suma al interés de media Europa por una perla de la cantera del Inter

Sport.es

El nombre de Bocar Djumo probablemente no suene mucho a los aficionados al fútbol. Normal. Estamos hablando de un jugador de apenas 17 años que juega en el equipo Primavera, el filial, del Inter de Milán. Pero si para el gran público no es conocido, sí que lo es para los mejores equipos europeos. De hecho, Manchester City, Manchester United o Benfica ya hace tiempo que le tienen entre sus objetivos, lo que ha provocado el esfuerzo, hasta ahora infructuoso, por parte del Inter para renovarle.

Y por si éramos pocos, ha aparecido en escena también el FC Barcelona. Así lo ha confirmado, el agente del joven jugador de Guinea Bisau, por cierto, enfadado con el club azulgrana. "Un representante enviado por el FC Barcelona se ha puesto en contacto con la familia de Bocar sin pasar antes por mi". Además ha añadido que "tengo las pruebas de lo que digo. Un club de clase mundial como el Barça no tiene necesidad de actuar así para fichar a sus jugadores".
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------


La verdad es que hasta el día de hoy era un perfecto desconocido... Pienso que el representante del jugador esta intentando sacar una buena tajada en esto y que mejor en este caso en el cual, para la mayoria de los futboleros es un jugador que no creo que ni los seguidores del Inter sepan que lo tienen.
Buen negocio el ser representante de desconocidos y que para conseguir. que te saquen unos beneficios hablar del posible interer de los equipos de la Premiere o de la Liga BBVA
Veremos en que queda, pero por ahora no tengo noticias de que hayan hablado ni con él ni con sus representantes

Posible fichaje para el Barça Atletic?

Fichajes.com

Al margen de gestionar las incorporaciones del primer equipo, la directiva del FC Barcelona también saca tiempo para abordar el fichaje de aquellos futbolistas que, por juventud y talento, pueden convertirse en refuerzos idóneos para el filial, una de las principales puertas de acceso hacia el conjunto de Primera División.
En ese perfil encaja perfectamente Joan Ángel Román. El centrocampista, que cumplió 19 años el pasado mes de mayo, se forjó en la cantera del Espanyol y tras un brillante curso con el equipo cadete decidió aceptar la propuesta del Manchester City, escuadra en la que está completando un notable progresión.
Habilidoso y versátil (puede jugar en casi todas las posiciones del centro del campo), el catalán ha aprovechado la disputa de las Next Gen Series (algo así como la Champions juvenil) y los partidos con las categorías inferiores de la Selección de España para mostrar su talento y ganarse el aprecio de Eusebio Sacristán, actual preparador del segundo equipo.
Aunque el futbolista puede ver con excelentes ojos la opción de regresar a su país, lo cierto es que aún queda por saber si los skyblues facilitarán su salida o impedirán que uno de sus principales talentos refuerce a uno de sus grandes enemigos europeos. Al tiempo.

Juan C. Navarro
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Joan Ángel Román Ollè, conocido futbolísticamente como, simplemente, Joan, y en Inglaterra como Joan Angel, estuvo durante 8 años jugando en los equipos base del cantera blanquiazul donde destacó sobre manera, no sólo por su juego sino por la multitud de goles que fue capaz de marcar durante la etapa catalana y al llegar a ser el capitán del cadete A del Espanyol de Barcelona años antes incluso de tener la edad para jugar en dicha categoría. Durante los últimos años en que estuvo en la cantera blanquiazul, hacía estragos desde su posición como extremo derecha pero, una de sus mayores virtudes dada la edad (18 años en este momento) es su polivalencia, por ello también ha jugado como media punta o como extremo zurdo. Todo ello es lo que le ha valido para poder dar el salto al equipo de reservas del Manchester City. Además, Joan Ángel destaca también por su gran habilidad en el regate y tiene una fantástica visión de juego y pase en largo.

Veremos si en los próximos dias se confirma su fichaje, su contrato podría ser por tres temporadas para el filial blaugrana

Bojan: "Volver al Barça depende de mí"

Sergi Sole (Sport)

Bojan Krkic está decidido a continuar un año más en la Roma y cumplir así el contrato de cesión por dos temporadas que firmó la pasada temporada sin descartar el regreso al Camp Nou. Pese a que ha recibido ofertas de varios clubs, el delantero cuyos derechos federativos son propiedad del Barça ha pasado por los estudios de RAC 1, emisora del Grupo Godó, para conceder una entrevista al programa 'Primer Toc' y hablar de sus planes deportivos. “Volveré a Roma porque creo que es la mejor opción. Estoy muy contento y satisfecho de mi primer año allí”, ha asegurado el de Linyola, que cumplirá 22 años el 28 de agosto.
Autor de siete goles en 33 partidos de la Serie A 2011-12, en la que el conjunto 'giallorosso' finalizó en el séptimo lugar y fuera de las competiciones europeas a las órdenes de Luis Enrique, Bojan prefiere no hacerse ilusiones ante la posibilidad de regresar y quedarse en el Barça de cara al curso 2013-14. “Todo depende de mí y de la temporada que haga este año. Será la más importante de mi carrera. Sé que esta campaña me lo van a preguntar muchas veces pero quiero centrarme en la Liga italiana, que es bastante dura y hacerlo lo mejor posible”, ha declarado el catalán, que dijo seguir en contacto con culés como Iniesta, Piqué y Puyol.
Más contundente se mostró al valorar su ausencia en la lista de Luis Milla para disputar los Juegos de Londres con la selección olímpica española. “Me sabe mal no poder ir porque creo que he hecho méritos para ser convocado pero el entrenador es el que ha decidido que yo no vaya”, manifestó el hispano-serbio, que ha incidido en “la menor repercusión de la Liga italiana respecto a la española”. Bojan ha señalado que tiene la conciencia tranquila: “Sé que más no podía haber hecho con la Roma y me sabe mal no haber tenido esa recompensa”. Krkic ha recordado además sobre su renuncia a la Eurocopa-2008 que “no me habría hecho ningún bien ir allí porque pasaba por un momento complicado. Habíamos pasado un año difícil en el Barça , y con lo sensible que soy, me había afectado bastante”.
En cuanto al relevo en el banquillo del Barça y si la presencia de Tito Vilanova en lugar de Pep Guardiola puede beneficiarle para volver a vestir de azulgrana, Bojan ha revelado detalles de su relación con el nuevo técnico. “Es una persona que se portó muy bien conmigo. Le conocía de las categorías inferiores y me tenía mucho aprecio. Sé que el abrazo de Tito lo tenía siempre y es ahí donde se ve el cariño”, ha apuntado el ariete, que confía en que prosiga la era triunfal del Barça: “Puede aportar muchas cosas positivas y cuenta con un grupo extraordinario que le ayudará”.
Interrogado por el adiós de Luis Enrique, sustituido por Zdenek, Bojan ha comentado que la trayectoria del equipo quedó marcada por la eliminación en la Copa de la UEFA: “Nos hizo mucho daño y nos afectó. No sé qué ha provocado su marcha y su decisión aunque nos dijo que estaba cansado. Roma no es fácil”.
Coleccionista de camisetas
El atacante romanista ha revelado que tiene cerca de cien camisetas de equipos rivales, ex compañeros del Barça y jugadores míticos como Totti, Filippo Inzaghi y Del Piero. Explicó también que “el día que nos eliminó el Manchester United en Old Trafford en las semifinales de la Champions en 2008 se la pedí a Cristiano Ronaldo”.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Uno de los mejores delanteros centros que hemos tenido en la cantera: Es verdad que le ha fatado talla y cuerpo para luchar contra defensas más fuertes. Es evidente que si lo ponen jugando en la banda, se pierde. Sencillamente por que los laterales suelen ser más rápidos que él. Cuando ha jugado en punta y se le ha necesitado ha estado ahi y ha demostrado que es válido para ser títular. Pero parece que estamos ante un nuevo caso como De la Peña, jugadores que iban para crack, pero que los entrenadores, el entorno y el mismo se han hechado a perder por desidia, por no entrar en los sistemas de juego.
Bojan, volveras si te pones las pilas y demuestras todo lo que hacias en las categorias inferiores del Barça y la Seleccion. Esta en tus manos, asi que espabila, por tu bien y el del futbol español