Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 22 de juny del 2012

Posible fichaje para el Barça Atletic?

Fichajes.com

Al margen de gestionar las incorporaciones del primer equipo, la directiva del FC Barcelona también saca tiempo para abordar el fichaje de aquellos futbolistas que, por juventud y talento, pueden convertirse en refuerzos idóneos para el filial, una de las principales puertas de acceso hacia el conjunto de Primera División.
En ese perfil encaja perfectamente Joan Ángel Román. El centrocampista, que cumplió 19 años el pasado mes de mayo, se forjó en la cantera del Espanyol y tras un brillante curso con el equipo cadete decidió aceptar la propuesta del Manchester City, escuadra en la que está completando un notable progresión.
Habilidoso y versátil (puede jugar en casi todas las posiciones del centro del campo), el catalán ha aprovechado la disputa de las Next Gen Series (algo así como la Champions juvenil) y los partidos con las categorías inferiores de la Selección de España para mostrar su talento y ganarse el aprecio de Eusebio Sacristán, actual preparador del segundo equipo.
Aunque el futbolista puede ver con excelentes ojos la opción de regresar a su país, lo cierto es que aún queda por saber si los skyblues facilitarán su salida o impedirán que uno de sus principales talentos refuerce a uno de sus grandes enemigos europeos. Al tiempo.

Juan C. Navarro
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Joan Ángel Román Ollè, conocido futbolísticamente como, simplemente, Joan, y en Inglaterra como Joan Angel, estuvo durante 8 años jugando en los equipos base del cantera blanquiazul donde destacó sobre manera, no sólo por su juego sino por la multitud de goles que fue capaz de marcar durante la etapa catalana y al llegar a ser el capitán del cadete A del Espanyol de Barcelona años antes incluso de tener la edad para jugar en dicha categoría. Durante los últimos años en que estuvo en la cantera blanquiazul, hacía estragos desde su posición como extremo derecha pero, una de sus mayores virtudes dada la edad (18 años en este momento) es su polivalencia, por ello también ha jugado como media punta o como extremo zurdo. Todo ello es lo que le ha valido para poder dar el salto al equipo de reservas del Manchester City. Además, Joan Ángel destaca también por su gran habilidad en el regate y tiene una fantástica visión de juego y pase en largo.

Veremos si en los próximos dias se confirma su fichaje, su contrato podría ser por tres temporadas para el filial blaugrana