Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 14 de juliol del 2018

Cap. 4994: El FC Barcelona con Adsalutem Institute

El 20 de junio de 2018, el FC Barcelona, ​​a través del Barça Innovation Hub, firmaba un acuerdo de colaboración con Adsalutem Institute que tiene como objetivo desarrollar proyectos de investigación que relacionan el sueño y su incidencia en la salud y el rendimiento de los deportistas. Como sabemos, muchos entrenadores acostumbran a preferir concentrar a los futbolistas en un hotel el día antes del partido para asegurarse que descansan correctamente. El FC Barcelona quería ir un paso más allá, y firmaba ese acuerdo con Adsalutem Institute para poner en marcha proyectos de estudio que relacionen la incidencia del sueño en la salud y el rendimiento de los deportistas. Una de las primeras acciones será la publicación de una guía médica sobre el sueño y el rendimiento, que compilará las evidencias científicas que vinculan el descanso nocturno, la salud y la práctica del deporte. Además, aprovechando que el club tiene una residencia para jóvenes deportistas, también realizarán una prueba piloto para detectar posibles anomalías del sueño.

Cap. 4993: Mario Balotelli, se prueba en el Barça

En el verano del 2006, Mario Balotelli comenzaba a demostrar sus cualidades desde bien temprano e incluso llegó a realizar una prueba con el FC Barcelona. Porque no llego a cuajar este fichaje?
Según el propio jugador, por un aspecto económico. Sin más. La faceta deportiva convencía a los responsables de La Masia, pero el propio jugador confirmó que la razón fue monetaria, su club el AC Lumezzane se subio a la parra y ante el fichaje de un jugador que comenzaria con toda seguridad en el filial, no aceptaron las cifras por Balotelli, estas fueron años después la palabra del jugador y fracasado fichaje por el club blaugrana
- "El club que me tenía en ese momento quería mucho dinero", confirmó el punta sobre el Lumezzane, entidad italiana a la que pertenecía el jugador por aquel entonces.
Tras ese gran fiasco para Balotelli, el atacante siguió dando que hablar en el modesto club "transalpino", pero ya su camino se separó para siempre de fichar por el club blaugrana.

Cap. 4992: FC Barcelona y AS Mónaco, los unicos clubs que han copado el podium mundialista

Con la victoria ante Inglatera de Bélgica en la final de consolación del Mundial Rusia'18, y una vez repasada la lista de las tres plantillas, Bélgica, Croacia y Franciaha convertido a dos clubs europeos como el FC Barcelona y el AS Mónaco en los únicos clubs en copar con sus respectivas seleciones el podium. Al ganar Bégica por 2-0, convierte a Thomas Vermaelen y Youri Tielemans en ganadores del bronce mundialista. Mañana en la final y pase lo que pase los croatas Rakitic (FC Barcelona) o Subasic (AS Mónaco) o los franceses Umititi y Dembele (FC Barcelona) y Sidibé y Lemar (AS Mónaco) mañana ganaran unos el campeonato del Mundo y el otro quedara como subcampeón. Equipos como el Real Madrid o el Átletico de Madrid, se han quedado con la miel en los labios, al no tener un jugador Belga en sus respectivos equipo.