Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

domingo, 30 de octubre de 2016

Empate a nada en Buñol (0-0)

http://www.cesabadell.cat/

El Sabadell visitaba este sábado al filial del Levante. Un filial, tal y como dijeron Pastells y Solivelles en la previa, que era el más diferente de la categoría. A pesar de no estar en la mejor situación, Buñol no era un campo fácil de visitar para los arlequinados. El conjunto catalán llegaba a esta jornada tras caer en el Mini Estadi ante el FC Barcelona 'B' por 2-0. El Atlético Levante, por su parte, venía de una importante victoria ante el líder del grupo. El CD Ebro cayó en casa ante los de Carlos Granero por 0-1.
Los arlequinados empezaron el partido muy enchufados. En el primer minuto, los visitantes ya tuvieron un primer córner. El Atlético Levante se vio sorprendido por el alto ritmo que imprimió al juego el conjunto de Jose Solivelles. Gai Assulin fue uno de los mejores en un primer momento. El delantero del Sabadell brilló individualmente y pudo ayudar a poner al equipo por delante en el marcador. A los 8 minutos, Migue García tuvo una de las ocasiones más claras de la primera parte. Tras una gran jugada de Gai Assulin, Migue envió un peligroso disparo fuera.

A medida que pasaba el tiempo, el Levante iba controlando un poco más la situación. Los de Carlos Granero le dieron la pelota a los catalanes, que se dedicaron a jugarla ante un equipo ultradefensivo. Pasada la media hora, Verdú tuvo la ocasión más clara del partido. El defensa arlequinado estuvo listo disparando una falta en la que los locales no pidieron distancia. Sotres sólo pudo ver como el balón se marchaba fuera rozando el palo. Poco después, Allyson probó sobre Jokin Ezkieta con un disparo desde la frontal que el portero del Sabadell paró sin problema.

El guión de la segunda mitad fue prácticamente el mismo. El Levante dejó a los arlequinados jugar poniéndole las cosas muy difíciles. El Sabadell tuvo muchas dificultades para desarrollar su juego. La ocasión de gol más clara la tuvo Verdú. En el minuto 58, el lateral del conjunto visitante envió una falta en la frontal del área al larguero. En el 66, Jokin Ezkieta salvó un claro uno contra uno ante Juan Delgado, que pudo marcar. Hasta el final, predominaron el dominio estéril del Sabadell y las pocas ocasiones fueron las protagonistas. Al final del partido, 0-0 en el electrónico de la Ciudad Deportiva del Levante y un punto para cada uno. El próximo compromiso será el miércoles a las 18:15 ante la UE Llagostera.

Atletico Levante - CE Sabadell 0 - 0
Levante: Sotres, Shaq, Aly (Pepelu), Kaiser, Javi Ramírez, Son (Manu Viana), Ribelles, Allyson, Hacen, Traver (Juan Delgado).
Sabadell: Jokin, Pastells, Verdú, Juanjo, Manu, Pol, Jordan Sánchez (Txomin), Adri, Jordan Gaspar (Franquesa), Migue, Gai Assulin (Álvaro Clausí).
Goles: (-)

Cap. 4238: "Quimet" Rife anuncia una sorpresa para el domingo

El martes 30 de octubre de 1979, daba una sorpresa a la prensa. Debido a las ausencias por golpes para el sabado 3 de noviembre, la portería sería cuvierta por un joven valor de la cantera blaugrana. Jaume Huguet. Un muchacho casi desconocido para la mayoría de los aficionados y solo los que seguían al filial podían hablar de un muchacho corpulento. Por aquellos días, Jaume Huguet estaba en el servicio militar y fue muy parco en sus declaraciones, y que tuvieron que pedir permiso al estar de Guardia.

- "Si jugaré el sábado...? Sólo sé lo que durante estos dos días han dicho los medios informativos. Me gustaría que los comentarios fueran realidad, en el primer equipo del Barça es el sueño de todo jugador, mucho más cuando éste procede de la cantera. Me mataré por defender los colores del equipo azulgrana. Pero no quiero lanzar las campanas al vuelo. A mí personalmente Joaquin Rifé, nada me ha dicho al respecto. Entreio con normalidad y procura agradar a mi entrenador. Si llego a jugar frente al Burgos mi único objetivo será cumplir con mi misión".

Cap. 4237: Fallece Domingo Guerrero Carnero (1973)

Nacio en San Roque (Cádiz), 16 de febrero de 1920 - Buenos Aires (Argentina), 10 de junio de 1973. Fue un futbolista andaluz de la década de 1940. Andaluz de nacimiento, su carrera futbolística transcurrió en Cataluña. Jugó en el FC Barcelona durante la Guerra Civil (1936-38), ganando el campeonato catalán del 1937-38. Después de la guerra destacó el CE Europa, donde jugó durante seis temporadas. También jugó brevemente en el Reus Deportiu y Terrassa FC, terminando su carrera en el club Atlético Cerro. Posteriormente emigró a la Argentina, donde murió en 1973.

Cap. 4236: Fallece Luis Benedico Siso (1986)

Nacio en Barcelona, 2 de abril de 1921 - Barcelona, 28 de febrero de 1986. Fue un futbolista catalán de la década de 1940. Jugó en el FC Barcelona, igual que sume hermano Antonio, durante la Guerra Civil. Finalizada la misma defendió los colores de numerosos clubes modestos catalanes, como la UA Huerta, la UE Figueres, CF Reddis, el CF Amposta, el Reus Deportiu y la AD Guíxols.

Cap. 4235: Fallece Antonio Benedico Siso (1943)

Nacio en Barcelona, 20 de marzo de 1920 - Barcelona, 30 de noviembre de 1943. Fue un futbolista catalán de la década de 1940.Va jugar en el FC Barcelona durante la Guerra Civil. Finalizada la misma, defendió los colores del CE Manresa durante tres temporadas, y de la UE Sant Andreu. Murió a consecuencia de un choque con un adversario en un partido FC Gracia-UE Sant Andreu.

Cap. 4234: Goleada histórica en el Sardinero

El 30 de octubre de 1982, se jugaba en El Sardinero, la 9ª jornada del campeonato ligero de la temporada 1982/83. El equipo blaugrana pulverizó literalmente al Racing de Santander por 0-4, resultado que marcaba la victoria récord del once blaugrana en el vetusto e histórico escenario del equipo cántabro. Quini, que reaparecía tras un largo período de inactividad. inauguraba el marcador a la media hora de juego. a. El Racing lucía brazaletes negros y se guardó un minuto de silencio en memoria del
padre del presidente del club santanderino que había fallecido recientemente

Racing Santander - FC Barcelona 0-4

Santander: Arzú, Villita (Gelucho), Mantilla, Sañudo, Verón, Mario Torres (Chaparro), Bernal, Vicky, Chiri, Paco, Cidón
Barcelona: Artola, Gerardo, Manolo, Olmo, Julio Alberto, Víctor, "Periko" Alonso (Sánchez), Marcos, Quini ("Pichi" Alonso), Carrasco, Maradona
Goles: 0-1 Quini, 0-2 Maradona. 0-3 Marcos, 0-4 Carrasco

Cap. 4233: Adios a la Supercopa de España (1985)

El 30 de octubre de 1980, se jugaba la vuelta de la Supercopa de España en el Camp Nou. La derrota en el Calderón 3-1 complicada mucho la final. Este fue el primer título que se le escapaba al FC Barcelona en la temporada 1985/86. Fue injustamente porque los blaugrana, sobre un terreno de juego en malas condiciones, por las lluvias acaecidas días anteriores, corrieron con todo el gasto del encuentro, superando a un Atlético de Madrid que vino a vivir de las rentas y que se vio favorecido por el árbitro, Urízar Azpitarte, que no señaló un claro penalty de Arteche a Amarilla, Urizar estaba lejos de la jugada y el linier no quiso complicarse la vida. Sin que fuese un gran partido, el Barcelona hizo méritos suficientes, así como oportunidades, por lo menos pan forzar la prórroga. No fue así. La suerte y las circunstancias seguían persiguiendo al equipo blaugrana en aquella temporada

FC Barcelona - Atlético de Madrid 1-0
Barcelona: Urruti, Alexanko (Fradera), Moratalla, Manolo, Julio Alberto, Schuster, Víctor, Archibald, Amarilla ("Pichi" Alonso), Carrasco, Marcos 
Atlético: Mejías, Tomás, Arteche, Ruiz, Quique Ramos, Landaburu, Quique Setién (Clemente), Marina , Julio Prieto, Da Silva (Rubio), Cabrera
Gol: 1-0 Alexanko

Cap. 4232: El partido 1500 en el Camp Nou

El 29 de octubre de 2016, el Camp Nou se jugaba la jornada 10ª del Campeonato liguero de la temporada 2016/17. El rival era el CF Granada, equipo que nunca había ganado en el Camp Nou, pero este partido era histórico, en el se celebraba el 1500 partidos oficiales. El Estadi, que cumple 59 años y 28 días donde se han vivido los mejores momentos de la historia del club blaugrana, volvió a rugir más que nunca frente al conjunto nazarí. El campo blaugrana recuperó el espíritu y ese clima favorable para el equipo en un encuentro que acabó uno a cero ante el Granada. Curiosamente todo había empezado con otro equipo andaluz en un Barça-Real Jaén en el que los catalanes golearon sin piedad por seis tantos a uno. Era el 6 de octubre de 1957 cuando se estrenó el estadio y este 29 de octubre se llegó a ese número mágico. El balance en esos partidos también son para reseñar. De los 1.500 enfrentamientos jugados hasta el momento, los blaugranas han vencido en 1.119 y empatado en 238. Sólo han perdido 143 de estos es casi sesenta años. FC Barcelona también cuenta un gran balance goleador. En total y durante esos partidos, han anotado un total de 3.873 goles a favor (2,582 goles/partido) y recibido 1.186 goles en su contra (0.790 goles/partido)